DIF municipal de Chihuahua gasta 156 mil pesos en una comida

Según documentos de transparencia, en el evento registrado como “2do. Informe” se gastaron 156 mil pesos en una sola comida para invitados del DIF municipal de Chihuahua, mientras en esa ciudad existen 14 mil familias en situación de pobreza.

RELACIONADO

Como resultado de las acciones operativas desplegadas en distintas zonas de Sonora, se lograron asegurar 26 armas de fuego y mil 838 cartuchos, además se ejecutaron 31 órdenes de cateo y 104 órdenes de aprehensión.

|
Hace 20 minutos
Agréganos como tu fuente favorita en Google
Agrega Eme equis en

El evento se realizó al estilo TED Talks en un auditorio. Fotos: Especial.

EMEEQUIS.– El DIF de Chihuahua procedió a gastar más de 156 mil pesos en una noche, en un servicio de comida para el segundo informe de actividades de la entonces presidenta de la institución, Karina Olivas. Hoy, la página oficial de la institución pone el cargo sobre Luisa Fernanda Camberos Revilla.

Simpatizante de oposición, Karina Olivas realizó su segundo informe el 18 de octubre de 2023. Al estilo TED Talks, llenó un auditorio para ofrecer los resultados de su gestión, entre ellos, la entrega de desayunos para cerca de 11 mil niñas y niños.

Según documentos de transparencia, en el evento registrado como “2do. Informe Presidenta DIF Mpal” se gastaron 156 mil 571. 68 pesos en una sola comida para sus invitados. Fue el evento en el que más gastó la institución en cuestión de banquetes (sin especificar la fecha de los otros eventos).

Karina Olivas, quien era presidenta del DIF, durante el evento.

Por ejemplo, la Junta del Consejo organizado por la Dirección General del DIF tuvo un presupuesto para comida de 8 mil 178 pesos; el primer desayuno de presidentes seccionales y comisarios de zonas rurales contó con un presupuesto de 32 mil 991.68 pesos. El encuentro con organismos de la sociedad civil, organizado en el Hotel Real de Chihuahua, costó 94 mil 500 pesos.

El segundo desayuno de presidentes seccionales y comisarios de zonas rurales costó 22 mil 330 pesos. Es decir, que el evento político de la presidenta del DIF, su segundo informe, superó a todos los demás.

En el DIF municipal de Chihuahua se gastaron 156 mil pesos tan sólo en la comida del evento.

PRESUPUESTOS PARA COMIDA DEL DIF

Un ejemplo de esta desproporción se puede ver en los gastos de otro municipio de Chihuahua: Jiménez, que destinó durante 2023 un total de  180 mil pesos en productos alimenticios para beneficiarios de su territorio. El DIF de Chihuahua gastó casi esa cantidad  en un sólo banquete.

MANTÉNGASE INFORMADO

Recibe nuestro boletín semanal
Si continúas, aceptas la política de privacidad
Alimentos y utensilios.

EMEEQUIS buscó al gobierno del municipio de Chihuahua para aclarar este gasto, pero hasta el momento no se ha obtenido respuesta.

Cabe destacar que, según documentos de transparencia, el DIF de Chihuahua tuvo un subejercicio de 25 millones 203 mil 928.11 pesos durante 2023.

Hubo un subejercicio de 25 millones.

Además, este DIF tuvo un presupuesto autorizado para alimentos y utensilios de más de 7 millones de pesos, pero tuvo un subejercicio de más de 216 mil pesos.

Alimentos y utensilios.

Pese a que el director del DIF, Mario García Jiménez, señaló que en la ciudad existen cerca de “14 mil familias en situación de pobreza en la ciudad”, según información del medio local El Diario Mx, parece que ese año sobró el dinero para grandes banquetes políticos, de esos que harían tanto bien a la población que más lo necesita.

@Ciudadelblues

Agréganos como tu fuente favorita en Google
Agrega Eme equis en

Telegram

- ETIQUETAS

MÁS CONTENIDOS

Como resultado de las acciones operativas desplegadas en distintas zonas de Sonora, se lograron asegurar 26 armas de fuego y mil 838 cartuchos, además se ejecutaron 31 órdenes de cateo y 104 órdenes de aprehensión.

|
Hace 20 minutos

Rubén Moreira casi agrede a golpes a Gabriel García por un video de su hermano Humberto que se exhibió en la Permanente.

|
Hace 1 hora

"Puedo inscribirme y puedo ser encuestado, porque para el cargo que yo iría sería para coordinar los Comités de Defensa de la 4T”. Los enredos de Salgado Macedonio.

|
Hace 2 horas

El penal que aguarda a Cuauhtémoc Blanco ya no está frente a una portería. Está frente a la historia. Y en ese partido ya no cuentan los goles que anotó. Cuentan las vidas que no pudo proteger, las instituciones que no fortaleció y el estado que dejó atrás. La opinión de @kpya.

|
Hace 3 horas