Sheinbaum y Luisa Alcalde se declaran en contra de prohibir, mientras que Ricardo Monreal anuncia que se comenzará a debatir en San Lázaro la iniciativa de incluir corridos violentos en el Código Penal por incitar al delito.
Trump: saludable gracias al golf, pero se controla algunos problemas
Aunque goza de excelente salud, en el historial médico de Trump aparece que se controla el colesterol, la rosácea (que provoca enrojecimiento) y tiene un pólipo benigno, además de una cicatriz por balazo.
Sheinbaum y Luisa Alcalde se declaran en contra de prohibir, mientras que Ricardo Monreal anuncia que se comenzará a debatir en San Lázaro la iniciativa de incluir corridos violentos en el Código Penal por incitar al delito.
Pesa nueve kilos menos
EMEEQUIS.– “El presidente Trump se mantiene en excelente estado de salud, mostrando una función cardíaca, pulmonar, neurológica y física general robusta”, de acuerdo con un reporte de la Casa Blanca.
A sus 78 años con 10 meses, el presidente Trump incluso muestra mejores condiciones físicas que cuando estaba en su primer término (2016-2020), cuando pesaba 110 kilos y ahora sólo 101.
En resumen: “El presidente Trump goza de excelente salud, mostrando una función cardíaca, pulmonar, neurológica y física general robusta. Su estilo de vida activo continúa contribuyendo significativamente a su bienestar. Sus días incluyen participación en múltiples reuniones, apariciones públicas, disponibilidad para la prensa y frecuentes victorias en torneos de golf. El presidente Trump exhibe una excelente salud cognitiva y física y se encuentra en plena forma para ejercer sus funciones como Comandante en Jefe y Jefe de Estado”.
La salud del presidente fue supervisada por el doctor Sean Barbarella, quien fue asistido por 14 especialistas. El propio presidente Trump accedió a divulgar los resultados del examen médico anual practicado el 11 de abril.
Edad: 78 años con 10 meses
Altura: 1 metro 90
Peso: 101 kilos
Pulso en reposo: 62 latidos por minutos
Presión sanguínea: 128/74
Oxigenación: 99%
Temperatura corporal: 37 grados celsius
ALGUNOS PROBLEMAS CONTROLADOS
En la revisión de cabeza, oídos, nariz y garganta, no hubo anormalidades, con excepción de la cicatriz en la oreja derecha producto de un balazo. En el examen no se menciona, pero fue cuando lo intentaron matar el 13 de julio de 2024 y la bala le rozó la oreja, con sangre de por medio.
En el ultrasonido gastrointestinal se remarca que no hay problemas, salvo un pólipo que le fue detectado en julio de 2024 y para lo cual se recomendó una colonoscopía tres años después.
En la revisión dermatológica se encontró daño menor por el sol y algunas lesiones menores que son benignas.
En su pasado médico hay registro de una hipercolesterolemia bien controlada, alergias estacionales, antecedentes de infección por COVID-19, rosácea bien controlada, queratosis actínica, nevos benignos (lunares), diverticulosis y un pólipo de colon benigno.
La rosácea, de acuerdo con la Clínica Mayo, “es una afección común de la piel que causa enrojecimiento duradero en la cara. También puede provocar bultos pequeños con pus y que los vasos sanguíneos se dilaten. Algunos síntomas pueden exacerbarse durante semanas o meses, y luego desaparecer por un tiempo. La rosácea puede confundirse con el acné, la dermatitis u otros problemas de la piel. No hay cura para esta afección, pero es posible controlarla usando medicamentos”.
@emeequis