Putin se une al club de amenazados por Trump

"¡Deténganse ahora y DETENGAN esta ridícula guerra! SÓLO VA A PEOR. Si no llegamos a un ‘acuerdo’, y pronto, no me quedará otra opción que imponer altos niveles de impuestos, aranceles y sanciones a todo lo que Rusia venda a Estados Unidos", advierte Trump.

|
22 DE ENERO DE 2025
RELACIONADO

Un reportero italiano volando por los aires, una mujer en silla de ruedas también, un pato desfilando vestido con el uniforme del Tri, mexicanos y extranjeros bailando por las calles. Por el momento hay más adrenalina mundialista en las calles que en los estadios.

|
Hace 2 horas
Agréganos como tu fuente favorita en Google
Agrega Eme equis en

O para su guerra o le caen tarifas, amenaza Trump. Imagen creada con Inteligencia Artificial (Grok).

EMEEQUIS.– Claudia Sheinbaum, Xi Jinping y Justin Trudeau no están solos. El presidente ruso Vladimir Putin se unió este miércoles a la lista de líderes mundiales amenazados con tarifas por el recién juramentado Donald Trump. 

En este caso lo conminó a terminar con la “ridícula guerra” que sostiene con Ucrania desde febrero de 2022 o, de lo contrario, impondrá tarifas a todos los productos rusos que ingresen a Estados Unidos. 

Este fue el mensaje que puso en su red Truth Social: 

“No busco lastimar a Rusia. Amo al pueblo ruso y siempre tuve una muy buena relación con el presidente Putin, y esto a pesar del engaño de la izquierda radical Rusia, Rusia, Rusia. Nunca debemos olvidar que Rusia nos ayudó a ganar la Segunda Guerra Mundial, perdiendo casi 60.000.000 de vidas en el proceso. Dicho todo esto, voy a hacerle a Rusia, cuya economía está fallando, y al presidente Putin, un gran FAVOR. ¡Deténganse ahora y DETENGAN esta ridícula guerra! SÓLO VA A PEOR. Si no llegamos a un ‘acuerdo’, y pronto, no me quedará otra opción que imponer altos niveles de impuestos, aranceles y sanciones a todo lo que Rusia venda a Estados Unidos y a otros países participantes. ¡Terminemos de una vez con esta guerra, que nunca habría comenzado si yo fuera presidente! Podemos hacerlo de la manera fácil o de la manera difícil, y la manera fácil siempre es mejor. Es hora de ‘HACER UN TRATO’. ¡¡¡NO SE DEBEN PERDER MÁS VIDAS!!!”.

No es el primer mandatario que amenaza. Desde antes de asumir el poder anunció tarifas del 25% a los productos mexicanos y canadienses como castigo a permitir el ingreso ilegal de personas y drogas a Estados Unidos. 

Al líder chino Xi Jinping lo conminó este martes desde la Casa Blanca: “Estamos hablando de un arancel del 10% basado en el hecho de que están enviando fentanilo a México y Canadá”.

MANTÉNGASE INFORMADO

Recibe nuestro boletín semanal
Si continúas, aceptas la política de privacidad

Respuestas similares ha tenido de Sheinbaum y Trudeau. La mandataria mexicana ha dicho en repetidas ocasiones que los compatriotas que trabajan allá reportan más impuestos a Estados Unidos del dinero que mandan a México. 

Y, ante la amenaza de tratar a los narcos mexicanos como terroristas, dijo que con Estados Unidos habrá cooperación, no subordinación, además de recalcar el consumo acelerado de opioides en la vecina nación. 

Trudeau, por su parte, ha respondido que Canadá reaccionará de la misma forma si le imponen aranceles. 

Mientras tanto, Putin todavía no contestaba al reciente ultimátum de Trump. 

@emeequis 

Agréganos como tu fuente favorita en Google
Agrega Eme equis en

Telegram

- ETIQUETAS

MÁS CONTENIDOS

Un reportero italiano volando por los aires, una mujer en silla de ruedas también, un pato desfilando vestido con el uniforme del Tri, mexicanos y extranjeros bailando por las calles. Por el momento hay más adrenalina mundialista en las calles que en los estadios.

|
Hace 2 horas

Comando armado ejecuta a Joel Ángel Bravo Martínez, presidente municipal de San Miguel Amatitlán, Oaxaca, quien había sido asaltado recientemente. En otro hecho, la Fiscalía captura a posible responsable del atentado contra el alcalde de Miahuatlán de Porfirio Díaz. 

|
Hace 5 horas

“Solamente bajé mi vidrio de la camioneta y en ese momento la oficial me agarró de los cabellos con mis hijos dentro”. Ariana Ferreriz exige justicia por la agresión de que fue objeto por la policía de Cholula y comparte su versión de los hechos con Nay Salvatori.

|
Hace 7 horas

La huelga nacional ya lleva 13 días. No hay acuerdo para levantarla, incluso durante el Mundial que comenzó el 11 de junio. Sin embargo, este sábado podría haber definiciones, 

|
Hace 9 horas