Más vale tarde... Sheinbaum felicita a Trump

Después de Trudeau, Macron, Bukele, Lula, Petro, Boric, Kamala, Biden y demás, Sheinbaum felicita a Trump, quien la tiene amenazada.

|
06 DE NOVIEMBRE DE 2024
RELACIONADO

Transportistas aseguran que no bloquearán las carreteras, la realidad es que continúan con sus manifestaciones, con reportes de Capufe de cierres parciales. Omar García Harfuch toma el mando de las negociaciones.

|
Hace 20 minutos
Agréganos como tu fuente favorita en Google
Agrega Eme equis en

Kamala y Biden se le adelantaron. Además Macron, Trudeau, Milei, Bukele, Petro, Boric, Lula…

EMEEQUIS.– La presidenta de México Claudia Sheinbaum felicitó a Donald Trump como el ganador en las elecciones presidenciales de Estados Unidos sobre Kamala Harris, quien ya reconoció su derrota. 

“Expreso mi más sincera felicitación a Donald Trump, quien resultó ganador de la elección presidencial de los Estados Unidos de América. En nombre de México, nuestro reconocimiento al pueblo estadounidense por el ejercicio democrático en su jornada electoral”, puso en su cuenta de X la mandataria…. hasta las 3:30 de la tarde. 

“Estoy cierta de que vamos a continuar trabajando juntos de manera coordinada, con diálogo y respeto a nuestras soberanías, para avanzar en la amplia agenda bilateral que nos enlaza”.

La felicitación llega después de varios líderes mundiales como Nayib Bukele, presidente de El Salvador; Emmanuel Macron, mandatario francés, Javier Milei, de Argentina, Gustavo Petro, de Colombia, Lula da Silva, de Brasil, Gabrel Boric, de Chile, y Justine Trudeau, primer ministro de Canadá, por mencionar algunos.

Previamente Claudia Sheinbaum había dicho que esperaría a que los órganos electorales de Estados Unidos dictaminaran el triunfo de manera oficial, pero ante el triunfo irreversible de Trump, se adelantó su postura. 

MANTÉNGASE INFORMADO

Recibe nuestro boletín semanal
Si continúas, aceptas la política de privacidad
Milei lo felicitó desde la madrugada y hasta en inglés.

Esta mañana, 6 de octubre, la mandataria mencionó en su conferencia: “Están las noticias de que ganó el presidente Trump, pero de todas maneras nosotros vamos a esperar el día de hoy a que terminen algunos Estados de contarse y poder dar ya el comunicado oficial”.

LAS AMENAZAS… 

El 4 de noviembre, un día antes de las elecciones de Estados Unidos, Donald Trump dijo sobre Sheinbaum: “Le voy a informar desde el día uno o antes, que si no frena la oleada de criminales y drogas que vienen a nuestro país, voy a imponer una tarifa inmediata de 25% en todo lo que vendan a Estados Unidos. Si eso no funciona, el impuesto será de 50%. Y si tampoco sirve, será de 75% para los tipos rudos”.

Petro, cercano a Sheinbaum, también lo felicitó temprano.

Ante la amenaza, Claudia Sheinbaum evitó la confrontación y en su lugar ofreció datos positivos de ambos fenómenos.

Lula da Silva, otro tempranero.

En cuanto a la migración, Sheinbaum aseguró que, del 2023 al cierre de octubre, hay una disminución del 75% de migrantes que llegan a la frontera norte.

Kamala reconoció su derrota en la Universidad de Howard.

“En el momento en que se determine quién es el ganador o ganadora, en ese momento tiene que haber reuniones de información de alto nivel para que se conozca lo que se ha hecho en México, tanto en términos del combate al narcotráfico, de evitar que llegue fentanilo a los Estados Unidos… recientemente hubo una detención muy importante que es una detención internacional incluso de una persona de otra nacionalidad que fue detenido”.

Este en referencia a Zhi Dong Zhang, un ciudadano chino de 50 años y pieza esencial en el narcotráfico internacional de fentanilo, quien fue detenido por las fuerzas armadas mexicanas sin un solo disparo en una de las zonas más exclusivas de Ciudad de México, Lomas de Santa Fe, el 1 de noviembre pasado.

Boric se tardó un poquito, pero no tanto como Sheinbaum.

Agréganos como tu fuente favorita en Google
Agrega Eme equis en

Telegram

- ETIQUETAS

MÁS CONTENIDOS

Transportistas aseguran que no bloquearán las carreteras, la realidad es que continúan con sus manifestaciones, con reportes de Capufe de cierres parciales. Omar García Harfuch toma el mando de las negociaciones.

|
Hace 20 minutos

El candidato de izquierda Iván Cepeda reconoció oficialmente su derrota en la segunda vuelta presidencial de Colombia frente al empresario derechista Abelardo de la Espriella, quien se alzó con la victoria con 12.9 millones de votos (49.78%) tras un escrutinio definitivo que ratificó un margen menor al uno por ciento. Mientras Cepeda calificó su decisión como un acto de "responsabilidad democrática" y De la Espriella ofreció garantías de oposición legal bajo la advertencia de mantener el orden público, el actual mandatario Gustavo Petro desató una fuerte polémica internacional al exigir la nulidad de las elecciones bajo el argumento de un presunto fraude cibernético y una supuesta intervención "pública y confesa" del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

|
Hace 2 horas

¿Se ponen de tapete? El gobierno de Jalisco pagará 2 millones de pesos a la Universidad de Guadalajara, que es pública, para usar un inmueble como estacionamiento en beneficio de la FIFA, que ganará una tonelada de dólares con el Mundial. 

|
Hace 4 horas

Como resultado de las acciones operativas desplegadas en distintas zonas de Sonora, se lograron asegurar 26 armas de fuego y mil 838 cartuchos, además se ejecutaron 31 órdenes de cateo y 104 órdenes de aprehensión.

|
Hace 15 horas