Chihuahuenses somos libres y soberanos: Maru Campos

“Somos una tierra de ciudadanos, personas, seres humanos, libres, soberanos, que votan en las urnas de manera libre. Eso no funciona aquí con nosotros”, dijo Maru Campos sobre la marcha de Morena.

|
18 DE MAYO DE 2026
RELACIONADO

Autos volteados, bombas Molotov, humo, objetos lanzados por el aire, policías heridos, manifestantes golpeados. Las imágenes captadas por la agencia Cuartoscuro hablan por sí mismas: un jueves violento en contraste con la fiesta futbolera. 

|
Hace 9 horas
Agréganos como tu fuente favorita en Google
Agrega Eme equis en

Maru Campos se mostró tranquila luego de la marcha en su contra.

EMEEQUIS.– Luego de una marcha de Morena en Chihuahua que estuvo marcada por roces con ciudadanos locales y acusaciones de acarreo, la gobernadora Maru Campus minimizó los intentos del partido oficial por entablarle un juicio político tras el ingreso de agentes de la CIA. 

“Somos una tierra de ciudadanos, personas, seres humanos, libres, soberanos, que votan en las urnas de manera libre. Eso no funciona aquí con nosotros”, dijo a la entrada del Palacio de Gobierno.

Horas antes puso en X: “En Chihuahua trabajamos de manera coordinada, con responsabilidad y compromiso, para avanzar en lo más importante: la tranquilidad de nuestras familias”.

El sábado, la mandataria dio RT a un video de Alexa Jiménez, regidora de Delicias, Chihuahua, en el que decía: “A ver, ‘morenarcos’, váyanse a hacer cortinas de humo y circos a otro lado. Ahora resulta que quieren venir a defender la soberanía nacional. Quieren venir a amedrentar a quien no le tiembla la mano para combatir al crimen”. Y agregó: “Vayan a buscar a Rocha Moya”.

Chihuahua vivió este sábado la marcha por la paz contra Maru Campos en medio de abucheos entre bloques oficialistas y grupos a favor de la gobernadora.

La visita de Ariadna Montiel y Andrés “Andy” López Beltrán, dirigentes nacionales de Morena, fue recibida con abucheos, empujones y protestas de grupos que respaldan a la gobernadora panista Maru Campos, en vísperas de la marcha convocada para exigir su juicio político.

Desde tempranas horas, simpatizantes opositores al gobierno estatal bloquearon accesos carreteros estratégicos, como la federal 45 y la caseta de Sacramento, con el fin de impedir el paso de autobuses que traían contingentes a la concentración. Las afectaciones provocaron caos vial, filas interminables de vehículos y reportes de unidades que tuvieron que regresar a su lugar de origen.

En la Glorieta de Pancho Villa, uno de los lugares centrales de la movilización programada para las 16:00 horas, se reunieron cientos de personas con banderas de México ondeando en defensa de la soberanía. 

Ahí, un ciudadano fue exhibido con una pancarta que denunciaba el “narcogobierno de la 4T”, lo que generó respuestas inmediatas y roces entre los presentes.

Agréganos como tu fuente favorita en Google
Agrega Eme equis en

Telegram

- ETIQUETAS

MÁS CONTENIDOS

Autos volteados, bombas Molotov, humo, objetos lanzados por el aire, policías heridos, manifestantes golpeados. Las imágenes captadas por la agencia Cuartoscuro hablan por sí mismas: un jueves violento en contraste con la fiesta futbolera. 

|
Hace 9 horas

Cuauhtémoc Blanco, Alito Moreno, Xóchitl Gálvez, Samuel García y otros políticos acudieron al Azteca a presenciar el triunfo de México, mientras afuera el conflicto con la CNTE parece no tener fin.

|
Hace 9 horas

Luis Ángel López, otro periodista víctima de la violencia en Veracruz. El reportero de nota roja se trasladaba para cumplir con su jornada cuando fue baleado por un gatillero. Mientras tanto, van 9 días sin pistas de Roxana Guzmán.

|
Hace 11 horas

La Selección Mexicana logra su primer triunfo mundialista, mientras en las cercanías del Estadio Azteca maestros sostenían choques con policías. Sheinbaum felicita al Tri.

|
Hace 13 horas