Tras el desaire de la Cumbre, AMLO visitará a Biden para abordar migración

Migración será el tema central de la reunión de AMLO con Biden el 12 de julio, máxime tras la tragedia de San Antonio. “Hay que seguir insistiendo en apoyar a la gente para que no tenga necesidad de abandonar sus pueblos”. La cita se dará tras el desaire de López Obrador en la Cumbre de las Américas, que fue calificado como “un golpe” por medios de EU.

|
28 DE JUNIO DE 2022
RELACIONADO

Un reportero italiano volando por los aires, una mujer en silla de ruedas también, un pato desfilando vestido con el uniforme del Tri, mexicanos y extranjeros bailando por las calles. Por el momento hay más adrenalina mundialista en las calles que en los estadios.

|
Hace 2 horas
Agréganos como tu fuente favorita en Google
Agrega Eme equis en

EMEEQUIS. Después del desaire de AMLO al presidente Joe Biden en la Cumbre de las Américas celebrada a inicio de mes, a la que declinó asistir por la exclusión de otros países, hoy se confirmó que visitará a su homólogo estadounidense el 12 de julio para hablar de migración.  

El día de ayer un grupo de migrantes fue encontrado en la caja trasera de un tráiler, hasta el momento se confirman 50 fallecidos, de los cuales, 22 son de nacionalidad mexicana, en San Antonio, Texas. 

En su habitual conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que el tema migratorio será central en su visita a la Casa Blanca.

TE RECOMENDAMOS: BARREN CON LA 4T. YERARD Y YURIBETH: DEL CETIS A FACTURAR MILLONES

“Quiero comentar que el día 12 de julio voy a tener una entrevista con el presidente Biden en Washington y este tema (migración) es central, es un tema básico a tratar. Lo hemos venido planteando, pero hace falta”, refirió desde Palacio Nacional. “Esta es una amarga prueba de que hay que seguir insistiendo en apoyar a la gente para que no tenga necesidad de abandonar sus pueblos para irse a buscar la vida del otro lado de la frontera”, señaló AMLO sobre la tragedia de San Antonio. 

AMLO se refirió a la tragedia de San Antonio. 

MANTÉNGASE INFORMADO

Recibe nuestro boletín semanal
Si continúas, aceptas la política de privacidad

EBRARD ALISTA DETALLES

Por su parte, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, confirmó a través de su cuenta oficial de Twitter, que la reunión y la agenda se acordaron con Antony Blinken

“Confirmado encuentro de los Presidentes López Obrador y Biden el próximo 12 de julio. La agenda ya ha sido acordada con el Secretario de Estado Antony Blinken y el equipo de la Casa Blanca. Estaremos informando”, señaló el canciller. 

AL RELEVO

Ebrard Casaubón ha sido reconocido por el gobierno estadounidense por su asistencia a la Cumbre de las Américas, luego del desaire por parte del presidente López Obrador tras la ausencia de países como Cuba, Nicaragua y Venezuela. 

“Acerca de la Cumbre, ya poder informarle al pueblo de México que no voy a asistir a la Cumbre. Va en mi representación, en la del gobierno, Marcelo Ebrard. Y no voy a la Cumbre porque no se invita a todos los países de América”, dijo el mandatario cuando fue cuestionado sobre su asistencia a la Cumbre, lo cual fue considerado por medios de comunicación como otro “golpe” a Joe Biden. 

TE RECOMENDAMOS: MEDIOS DE EU CONSIDERAN “UN GOLPE A BIDEN” EL DESAIRE DE AMLO A CUMBRE DE LAS AMÉRICAS

Diarios estadounidenses como The Washington Post o The New York Times refirieron tal acción como “un golpe” diplomático al gobierno de Biden, al igual que su tardía felicitación cuando éste ganó las elecciones y le arrebató la presidencia al republicano Donald Thrump

AMIGOS COMO SIEMPRE 

“Hay una realidad que les cuesta mucho trabajo aceptar: no tienen fuerza de trabajo, no hay fuerza de trabajo ni en Estados Unidos ni en Canadá. Es una crisis evidente”, afirmó el tabasqueño, sin embargo, insistió que mantiene una buena relación con Biden.  

“No estén pensando que vamos a distanciarnos(…) tengo la mejor opinión de él. Creo que es una gente buena y humana. No es un conservador despiadado”, dijo sobre el mandatario demócrata Joe Biden.

Como ya es costumbre, el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, visitará Palacio Nacional este martes. “Vamos a dar seguimiento a este lamentable caso de San Antonio”, dijo AMLO. 

@emeequis

Agréganos como tu fuente favorita en Google
Agrega Eme equis en

Telegram

MÁS CONTENIDOS

Un reportero italiano volando por los aires, una mujer en silla de ruedas también, un pato desfilando vestido con el uniforme del Tri, mexicanos y extranjeros bailando por las calles. Por el momento hay más adrenalina mundialista en las calles que en los estadios.

|
Hace 2 horas

Comando armado ejecuta a Joel Ángel Bravo Martínez, presidente municipal de San Miguel Amatitlán, Oaxaca, quien había sido asaltado recientemente. En otro hecho, la Fiscalía captura a posible responsable del atentado contra el alcalde de Miahuatlán de Porfirio Díaz. 

|
Hace 6 horas

“Solamente bajé mi vidrio de la camioneta y en ese momento la oficial me agarró de los cabellos con mis hijos dentro”. Ariana Ferreriz exige justicia por la agresión de que fue objeto por la policía de Cholula y comparte su versión de los hechos con Nay Salvatori.

|
Hace 8 horas

La huelga nacional ya lleva 13 días. No hay acuerdo para levantarla, incluso durante el Mundial que comenzó el 11 de junio. Sin embargo, este sábado podría haber definiciones, 

|
Hace 10 horas