Toca Trump tema de la frontera y envía saludos a AMLO en llamada con Sheinbaum

La presidenta Claudia Sheinbaum informó sobre su llamada con el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, calificándola de “cordial” y con intercambio de felicitaciones. Trump mencionó el tema fronterizo, a lo que Sheinbaum respondió que habrá oportunidad de discutirlo

|
08 DE NOVIEMBRE DE 2024
RELACIONADO

Nancy Nápoles difunde un nuevo video para sostener que fue víctima de un secuestro real y rechaza las acusaciones de autosecuestro y desfalco que mantiene la Fiscalía del Estado de México.

|
Hace 21 minutos
Agréganos como tu fuente favorita en Google
Agrega Eme equis en

EMEEQUIS.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, amplió este viernes la información sobre la llamada que tuvo con el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, en la cual inicialmente comentó que ambos se felicitaron por sus respectivos triunfos.

Como señaló el jueves, Sheinbaum reiteró que fue una llamada muy cordial. “Fue una llamada muy cordial, quiero destacar esto. Él inició la conversación felicitándome por el triunfo en las elecciones. Le devolví la felicitación, evidentemente, para eso era la llamada, para felicitarlo por el triunfo“, resaltó.

Durante la conversación, Trump tocó el tema de la frontera, a lo que Sheinbaum respondió que habrá espacio para hablar de ello en el futuro. Trump también mandó saludos al expresidente Andrés Manuel López Obrador, con quien aseguró haber tenido una muy buena relación.

Sheinbaum mencionó que aún no hay invitaciones para la toma de protesta de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, pero analizará la posibilidad de acudir en enero próximo. “Esto que salió de que si me invitó a la toma de posesión, me dijo ‘see you soon’, o sea, nos vemos pronto, y le dije ‘sí, nos vemos pronto’”, finalizó Sheinbaum.

LAS AMENAZAS DE TRUMP

El pasado 4 de noviembre, un día antes de las elecciones, Trump advirtió que, “desde el día uno, o antes, le haría saber a Sheinbaum que, si no detiene el narcotráfico o la migración, impondrá aranceles a las exportaciones mexicanas, que podrían variar entre el 25% y el 75%”.

Adicionalmente, Trump dijo que una de sus primeras acciones cuando tome posesión en la Casa Blanca serán las deportaciones masivas de migrantes sin documentos.

Ante estas amenazas, Sheinbaum declaró el jueves que “no hay motivo de preocupación” y aseguró que México mantendría una buena relación con Estados Unidos. También enfatizó la importancia de invertir en Centroamérica para evitar que los jóvenes abandonen sus países en busca de mejores oportunidades.

MANTÉNGASE INFORMADO

Recibe nuestro boletín semanal
Si continúas, aceptas la política de privacidad

Si surge alguna problemática, la resolveremos. Estamos preparados. México está sólido frente a estos temas. Esperamos que esto se convierta en un proceso de colaboración, y si no es así, lo enfrentaremos. Estamos listos para ello”, concluyó Sheinbaum.

@emeequis

Agréganos como tu fuente favorita en Google
Agrega Eme equis en

Telegram

- ETIQUETAS

MÁS CONTENIDOS

Nancy Nápoles difunde un nuevo video para sostener que fue víctima de un secuestro real y rechaza las acusaciones de autosecuestro y desfalco que mantiene la Fiscalía del Estado de México.

|
Hace 21 minutos

No había preocupación de qué es lo que iba a decir "El Mayo", sino de participación de agencias en su captura, asegura Sheinbaum sobre libro de Ken Salazar.

|
Hace 35 minutos

“Vamos a esperar a que termine el conteo, este es un conteo preliminar", dice Sheinbaum sobre elecciones en Colombia, mientras el candidato Abelardo de la Espriella se proclama ganador y su rival Iván Cepeda impugnará más de 30 mil casillas. Líderes mundiales de la derecha lo felicitan pero la mayoría prefiere aguardar resultados oficiales.

|
Hace 1 hora

La presidenta Claudia Sheinbaum desmintió que una bolsa de 800 millones de pesos vaya a entregarse a las arcas de la CNTE, aclarando que esos fondos públicos están etiquetados para mejorar de forma directa la educación, infraestructura y plazas docentes en Oaxaca. Tras el repliegue de los contingentes magisteriales a sus estados de origen, Sheinbaum defendió la política educativa de la llamada Cuarta Transformación frente a las reformas de sexenios pasados, destacando logros históricos como la basificación de más de un millón de profesores, la creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar y la consolidación de incrementos salariales por encima de la inflación que alcanzan el 10% y 9% de forma consecutiva

|
Hace 1 hora