Toca Trump tema de la frontera y envía saludos a AMLO en llamada con Sheinbaum

La presidenta Claudia Sheinbaum informó sobre su llamada con el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, calificándola de “cordial” y con intercambio de felicitaciones. Trump mencionó el tema fronterizo, a lo que Sheinbaum respondió que habrá oportunidad de discutirlo

|
08 DE NOVIEMBRE DE 2024
RELACIONADO

A unas horas del tercer partido de la Selección Mexicana de fútbol, un grupo de manifestantes de diferentes colectivos en defensa de sus derechos laborales fue encapsulado por elementos policiacos a las afueras de la estación de Metro General Anaya, sobre la calzada de Tlalpan.

|
Hace 6 minutos
Agréganos como tu fuente favorita en Google
Agrega Eme equis en

EMEEQUIS.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, amplió este viernes la información sobre la llamada que tuvo con el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, en la cual inicialmente comentó que ambos se felicitaron por sus respectivos triunfos.

Como señaló el jueves, Sheinbaum reiteró que fue una llamada muy cordial. “Fue una llamada muy cordial, quiero destacar esto. Él inició la conversación felicitándome por el triunfo en las elecciones. Le devolví la felicitación, evidentemente, para eso era la llamada, para felicitarlo por el triunfo“, resaltó.

Durante la conversación, Trump tocó el tema de la frontera, a lo que Sheinbaum respondió que habrá espacio para hablar de ello en el futuro. Trump también mandó saludos al expresidente Andrés Manuel López Obrador, con quien aseguró haber tenido una muy buena relación.

Sheinbaum mencionó que aún no hay invitaciones para la toma de protesta de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, pero analizará la posibilidad de acudir en enero próximo. “Esto que salió de que si me invitó a la toma de posesión, me dijo ‘see you soon’, o sea, nos vemos pronto, y le dije ‘sí, nos vemos pronto’”, finalizó Sheinbaum.

LAS AMENAZAS DE TRUMP

El pasado 4 de noviembre, un día antes de las elecciones, Trump advirtió que, “desde el día uno, o antes, le haría saber a Sheinbaum que, si no detiene el narcotráfico o la migración, impondrá aranceles a las exportaciones mexicanas, que podrían variar entre el 25% y el 75%”.

Adicionalmente, Trump dijo que una de sus primeras acciones cuando tome posesión en la Casa Blanca serán las deportaciones masivas de migrantes sin documentos.

Ante estas amenazas, Sheinbaum declaró el jueves que “no hay motivo de preocupación” y aseguró que México mantendría una buena relación con Estados Unidos. También enfatizó la importancia de invertir en Centroamérica para evitar que los jóvenes abandonen sus países en busca de mejores oportunidades.

MANTÉNGASE INFORMADO

Recibe nuestro boletín semanal
Si continúas, aceptas la política de privacidad

Si surge alguna problemática, la resolveremos. Estamos preparados. México está sólido frente a estos temas. Esperamos que esto se convierta en un proceso de colaboración, y si no es así, lo enfrentaremos. Estamos listos para ello”, concluyó Sheinbaum.

@emeequis

Agréganos como tu fuente favorita en Google
Agrega Eme equis en

Telegram

- ETIQUETAS

MÁS CONTENIDOS

A unas horas del tercer partido de la Selección Mexicana de fútbol, un grupo de manifestantes de diferentes colectivos en defensa de sus derechos laborales fue encapsulado por elementos policiacos a las afueras de la estación de Metro General Anaya, sobre la calzada de Tlalpan.

|
Hace 6 minutos

El Estadio Ciudad de México vive una jornada de calma bajo un fuerte operativo de seguridad para el duelo del Tri ante Chequia, mientras las protestas magisteriales se repliegan y las madres buscadoras anuncian una movilización pacífica.

|
Hace 2 horas

Transportistas aseguran que no bloquearán las carreteras, la realidad es que continúan con sus manifestaciones, con reportes de Capufe de cierres parciales. Omar García Harfuch toma el mando de las negociaciones.

|
Hace 3 horas

El candidato de izquierda Iván Cepeda reconoció oficialmente su derrota en la segunda vuelta presidencial de Colombia frente al empresario derechista Abelardo de la Espriella, quien se alzó con la victoria con 12.9 millones de votos (49.78%) tras un escrutinio definitivo que ratificó un margen menor al uno por ciento. Mientras Cepeda calificó su decisión como un acto de "responsabilidad democrática" y De la Espriella ofreció garantías de oposición legal bajo la advertencia de mantener el orden público, el actual mandatario Gustavo Petro desató una fuerte polémica internacional al exigir la nulidad de las elecciones bajo el argumento de un presunto fraude cibernético y una supuesta intervención "pública y confesa" del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

|
Hace 4 horas