Toca Trump tema de la frontera y envía saludos a AMLO en llamada con Sheinbaum

La presidenta Claudia Sheinbaum informó sobre su llamada con el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, calificándola de “cordial” y con intercambio de felicitaciones. Trump mencionó el tema fronterizo, a lo que Sheinbaum respondió que habrá oportunidad de discutirlo

|
08 DE NOVIEMBRE DE 2024
RELACIONADO

Dos potentes terremotos de magnitud 7.2 y 7.5 registrados el pasado 24 de junio sacudieron el norte de Venezuela, dejando hasta el momento un saldo oficial de 188 fallecidos y 1,520 desaparecidos, con especial devastación en el estado de La Guaira. El desastre evidenció la nula cultura preventiva y la falta de preparación del país para este tipo de catástrofes naturales, debido a años de desinversión en infraestructura y la ausencia de protocolos de emergencia y simulacros. Ante el colapso de la electricidad y las telecomunicaciones, que dejó inútiles las líneas de auxilio oficiales, la ciudadanía ha tenido que depender de la solidaridad vecinal y de brigadas voluntarias en motocicletas para rescatar vidas entre los escombros, mientras arriban los equipos de ayuda humanitaria e internacional anunciados por Estados Unidos y México

|
Hace 6 horas
Agréganos como tu fuente favorita en Google
Agrega Eme equis en

EMEEQUIS.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, amplió este viernes la información sobre la llamada que tuvo con el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, en la cual inicialmente comentó que ambos se felicitaron por sus respectivos triunfos.

Como señaló el jueves, Sheinbaum reiteró que fue una llamada muy cordial. “Fue una llamada muy cordial, quiero destacar esto. Él inició la conversación felicitándome por el triunfo en las elecciones. Le devolví la felicitación, evidentemente, para eso era la llamada, para felicitarlo por el triunfo“, resaltó.

Durante la conversación, Trump tocó el tema de la frontera, a lo que Sheinbaum respondió que habrá espacio para hablar de ello en el futuro. Trump también mandó saludos al expresidente Andrés Manuel López Obrador, con quien aseguró haber tenido una muy buena relación.

Sheinbaum mencionó que aún no hay invitaciones para la toma de protesta de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, pero analizará la posibilidad de acudir en enero próximo. “Esto que salió de que si me invitó a la toma de posesión, me dijo ‘see you soon’, o sea, nos vemos pronto, y le dije ‘sí, nos vemos pronto’”, finalizó Sheinbaum.

LAS AMENAZAS DE TRUMP

El pasado 4 de noviembre, un día antes de las elecciones, Trump advirtió que, “desde el día uno, o antes, le haría saber a Sheinbaum que, si no detiene el narcotráfico o la migración, impondrá aranceles a las exportaciones mexicanas, que podrían variar entre el 25% y el 75%”.

Adicionalmente, Trump dijo que una de sus primeras acciones cuando tome posesión en la Casa Blanca serán las deportaciones masivas de migrantes sin documentos.

Ante estas amenazas, Sheinbaum declaró el jueves que “no hay motivo de preocupación” y aseguró que México mantendría una buena relación con Estados Unidos. También enfatizó la importancia de invertir en Centroamérica para evitar que los jóvenes abandonen sus países en busca de mejores oportunidades.

MANTÉNGASE INFORMADO

Recibe nuestro boletín semanal
Si continúas, aceptas la política de privacidad

Si surge alguna problemática, la resolveremos. Estamos preparados. México está sólido frente a estos temas. Esperamos que esto se convierta en un proceso de colaboración, y si no es así, lo enfrentaremos. Estamos listos para ello”, concluyó Sheinbaum.

@emeequis

Agréganos como tu fuente favorita en Google
Agrega Eme equis en

Telegram

- ETIQUETAS

MÁS CONTENIDOS

Dos potentes terremotos de magnitud 7.2 y 7.5 registrados el pasado 24 de junio sacudieron el norte de Venezuela, dejando hasta el momento un saldo oficial de 188 fallecidos y 1,520 desaparecidos, con especial devastación en el estado de La Guaira. El desastre evidenció la nula cultura preventiva y la falta de preparación del país para este tipo de catástrofes naturales, debido a años de desinversión en infraestructura y la ausencia de protocolos de emergencia y simulacros. Ante el colapso de la electricidad y las telecomunicaciones, que dejó inútiles las líneas de auxilio oficiales, la ciudadanía ha tenido que depender de la solidaridad vecinal y de brigadas voluntarias en motocicletas para rescatar vidas entre los escombros, mientras arriban los equipos de ayuda humanitaria e internacional anunciados por Estados Unidos y México

|
Hace 6 horas

La viuda de Carlos Manzo dice que el presidente de la Corte está de acuerdo con las candidaturas independientes. Siguen los intentos del Movimiento del Sombrero por frenar reforma que las acota en Michoacán. 

|
Hace 9 horas

El Tribunal precisó que la paridad debe conciliarse con el derecho a la reelección, sin que la alternancia implique eliminar por completo esa posibilidad, pues ambos principios pueden y deben coexistir en el sistema normativo partidista.

|
Hace 11 horas

Con el Mundial como pretexto, la presidenta Sheinbaum y el Rey Felipe VI de España sostienen una reunión de hora y media en Palacio Nacional, luego de siete años de pugnas iniciadas por López Obrador. El monarca no sólo vino a ver a la mandataria: mañana irá al partido de España contra Uruguay.

|
Hace 11 horas