¿Los políticos tienen corazón? Sus deseos navideños

En esta Navidad, políticos destacaron la unión y esperanza en mensajes emotivos. Claudia Sheinbaum y Ricardo Monreal hablaron de familia; Xóchitl Gálvez recordó a quienes sufren; Marcelo Ebrard y Ernestina Godoy usaron IA para innovar en sus mensajes, mientras otros, como Jorge Romero y Alito Moreno, enfatizaron la unidad nacional

|
25 DE DICIEMBRE DE 2024
RELACIONADO

Entre el estruendo de matracas crujientes, ríos de espuma y la euforia colectiva por el histórico triunfo 3-0 de México ante Chequia en la fase de grupos del Mundial, la Ciudad de México suspendió su realidad bajo una tormenta torrencial que inundó Paseo de la Reforma, transformando la celebración en un carnaval caótico de canoas imaginarias, porros compartidos y cuerpos lanzados al aire en el Ángel de la Independencia. Sin embargo, este estado de excepción y catarsis colectiva no logró borrar las cicatrices de una cuenca fracturada: entre la marea de playeras verdes y el colapso de un Metro en obras, emergieron los rostros en blanco y negro de los anti-monumentos, mantas con el reclamo de "Welcome México Feminicida" y los testimonios de activistas como el Zorro Buscador o madres que aprovecharon la mirada global del torneo para visibilizar a los más de 133 mil desaparecidos del país, recordándonos que en el corazón de la fiesta nacional, la tragedia y la esperanza siempre caminan de la mano.

|
Hace 5 horas
Agréganos como tu fuente favorita en Google
Agrega Eme equis en

En vísperas de navidad el zócalo capitalino luce con poca gente así como algunas calles aledañas. (Cuartoscuro)

EMEEQUIS.- En esta temporada de festividades, los servidores públicos y políticos se tomaron el tiempo de crear mensajes para desearle felices fiestas a los mexicanos y mexicanas que están en el territorio y fuera de él. Algunos, incluso, hicieron uso de la inteligencia artificial para crear sus mensajes. 

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo compartió en sus redes sociales un video en compañía de su esposo, Jesús María Tarriba Unger, en el que señaló que se trataba de  un día especial y deseó que todos pasarán las fiestas en familia:

“Recuerden que lo material no es lo importante, que lo más importante es el amor a nuestros semejantes, el amor a la familia, a los hijos, a las madres, a los adultos mayores. Que la pasen muy bien en este día”, mencionó. 

También dedicó unas palabras a los mexicanos que están fuera del país:

“A todas las mexicanas y mexicanos que están fuera de nuestro territorio en este momento, en particular a todos los que están en Estados Unidos, les deseo todo lo mejor. Les agradecemos todo lo que hacen por sus familias y por México. Con mucho cariño, que tengan una feliz Nochebuena y una feliz Navidad”.

Por su parte, el morenista Ricardo Monreal también publicó un video en el que mencionó que pasaría la Navidad en su casa de la Ciudad de México, reflexionando con su esposa sobre lo que acontece en el país:

“Que se la pasen muy bien con sus familias, sus hijos, sus nietos. Que esta noche sea inolvidable y que el próximo año sea mejor para todos; que logremos ser felices, con bienestar, salud, y que cada vez haya menos injusticia, menos hambre, menos egoísmo, menos odio. Eso es lo que les deseamos mi esposa y yo”.

El video fue acompañado por el siguiente mensaje:

“En esta Navidad, María de Jesús —mi esposa— y yo reflexionamos sobre lo que deseamos para México: más justicia, menos hambre, menos odio. Que esta noche esté llena de amor, paz y unión familiar. Les enviamos nuestros mejores deseos. ¡Felicidades y que el próximo año sea mejor!”

El secretario de Economía, Marcelo Ebrard, compartió un reel en sus redes sociales donde expresó:

“Que tengan muy felices fiestas, que la pasen muy bien. Mucha salud, bienestar y bendiciones para el año que entra. México siempre va a salir adelante. Muchas gracias y que la pasen muy bien”.

Además, publicó una imagen de él, generada con inteligencia artificial, vestido como Santa Claus.

La excandidata a la presidencia, Xochitl Galvez también publicó un video deseando feliz navidad para todos y que, “ aunque sea por esta noche” las madres buscadoras encontrarán paz: 

“A todas aquellas personas que sufren, como las madres buscadoras, quienes tienen alguna enfermedad, quienes no tienen trabajo, deseo que puedan encontrar algún momento de paz, aunque sea por esta noche. Que nuestros corazones se mantengan llenos de esperanza, de esperanza de la buena. Muchas felicidades”. 

Por su parte, la alcaldesa Alessandra Rojo de la Vega, mencionó: “En esta navidad apreciemos lo más valioso que tenemos a nuestras familias y amigos”. Agradeció a la población de la Alcaldía Cuauhtémoc y reiteró su compromiso con la seguridad: 

El presidente nacional del PAN, Jorge Romero Herrera, mencionó que en estas épocas era propicio recuperar la unidad: “ La navidad es un tiempo para valorar lo más importante que tenemos en nuestras vidas, que por supuesto es  nuestra familia, nuestros amigos, nuestros seres queridos. Y  también para pensar en la oportunidad de construir un México mejor, más igual, más solidario”. 

Mientras tanto, el presidente del PRI, Alito Moreno, celebró las visitas que tuvo en su oficina con el siguiente mensaje:

“¡Gran visita en la oficina! Rafa y Sebastián llegaron con su energía de siempre, llenándonos de buen ánimo. No hay nada mejor que pasar tiempo con ellos. Ahora sí, listos para disfrutar la noche de Navidad en familia. ¡Que la pasen increíble con los suyos!”

La senadora Ernestina Godoy, exfiscal de la CDMX, compartió un video generado con inteligencia artificial, simulando estar en Palacio Nacional, acompañado del siguiente mensaje:

“Antes de que se reúnan en familia para cenar, paso a desearles una Nochebuena llena de amor, que es como esta fecha debe celebrarse. Y por supuesto, también mucha esperanza. ¡Sean muy felices siempre!”

Ricardo Anaya mencionó: “La Navidad siempre es un momento especial para estar en familia, reflexionar y agradecer. Ver cómo mis hijos han crecido me llena de emoción y orgullo. Que esta temporada nos recuerde lo que realmente importa: estar cerca de quienes más queremos. Feliz Navidad”.

Por su parte, el diputado Ignacio Mier Velazco mencionó en sus redes sociales que se reunió con la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo antes de Nochebuena para discutir la agenda legislativa:

“En vísperas de la #Navidad, nos reunimos con la Presidenta de México, @Claudiashein, para dar seguimiento a la agenda legislativa y seguir avanzando en la transformación de #México y el bienestar de las familias mexicanas. Aproveché para desearle felices fiestas y que #2025 sea un excelente año para el país y su gobierno”.

@emeequis

Agréganos como tu fuente favorita en Google
Agrega Eme equis en

Telegram

- ETIQUETAS

MÁS CONTENIDOS

Entre el estruendo de matracas crujientes, ríos de espuma y la euforia colectiva por el histórico triunfo 3-0 de México ante Chequia en la fase de grupos del Mundial, la Ciudad de México suspendió su realidad bajo una tormenta torrencial que inundó Paseo de la Reforma, transformando la celebración en un carnaval caótico de canoas imaginarias, porros compartidos y cuerpos lanzados al aire en el Ángel de la Independencia. Sin embargo, este estado de excepción y catarsis colectiva no logró borrar las cicatrices de una cuenca fracturada: entre la marea de playeras verdes y el colapso de un Metro en obras, emergieron los rostros en blanco y negro de los anti-monumentos, mantas con el reclamo de "Welcome México Feminicida" y los testimonios de activistas como el Zorro Buscador o madres que aprovecharon la mirada global del torneo para visibilizar a los más de 133 mil desaparecidos del país, recordándonos que en el corazón de la fiesta nacional, la tragedia y la esperanza siempre caminan de la mano.

|
Hace 5 horas

La Secretaría de Marina detuvo en Coatzacoalcos a José “N”, alias “Delta 7”, presunto autor material del secuestro de la periodista veracruzana Roxana Berenice Guzmán, caso atraído por la FGR y en el que también se arrestó al jefe policial de Ixhuatlán del Sureste y tres agentes. Aunque reportes extraoficiales señalan que el detenido confesó el asesinato e indicó una ubicación que ya se encuentra resguardada, la familia de la fundadora de Pulso Informativo del Sureste desmintió haber sido notificada de algún hallazgo, exigió prudencia a los medios ante los rumores y afirmó que mantendrá la esperanza de localizarla con vida en tanto no existan dictámenes forenses oficiales

|
Hace 7 horas

Un reportaje del diario británico The Guardian expuso la opulenta fortuna de Alejandro Gertz Manero, nuevo embajador de México en el Reino Unido, desatando un fuerte escrutinio internacional sobre sus activos, que incluyen 10 residencias, joyas millonarias y dos automóviles Rolls-Royce. La revelación de este patrimonio, que el exprocurador atribuye principalmente a herencias familiares, pone de relieve una profunda contradicción entre el ostentoso estilo de vida del diplomático en Londres y la narrativa de "austeridad franciscana" promovida por el partido oficialista Morena. De acuerdo con analistas consultados por el rotativo inglés, este tipo de escándalos —en los que también se han visto envueltos otros cuadros e hijos del expresidente López Obrador— evidencia el costo político y la incongruencia de una plataforma que históricamente ha moralizado la riqueza y enarbolado la bandera de "primero los pobres"

|
Hace 7 horas

A meses de que arranque formalmente el proceso electoral rumbo a 2027, los partidos políticos en México han reactivado una estrategia de campañas anticipadas mediante la creación de figuras y "cargos inventados" —como los coordinadores de la defensa de la patria en el PAN o los defensores en el PRI y Morena— que les permiten burlar los tiempos legales y la fiscalización estricta. El texto advierte que este fenómeno, consolidado por el partido oficialista en 2023 y replicado ahora por la oposición para no perder competitividad, ha dejado rebasadas a las autoridades electorales tras la negativa del Consejo General del INE de emitir lineamientos específicos para este ciclo. El fondo del problema radica en la grave afectación a la equidad de la contienda, ya que el uso de estructuras y recursos públicos otorga ventajas desiguales a ciertos aspirantes, propiciando un derroche financiero sin rendición de cuentas que satura a la ciudadanía y genera compromisos opacos con patrocinadores antes de las campañas oficiales

|
Hace 9 horas