Fue asesinato, pero “no abusen”, pide AMLO a manifestantes de Ayotzinapa

A los manifestantes que ayer prendieron fuego a la Fiscalía de Guerrero, AMLO les pide que “no abusen”. En el caso del policía fugado, pide que se entregue.”Ya se le está buscando, yo espero que se le detenga”. Vuelve a reconocer que fue un asesinato.

|
13 DE MARZO DE 2024
RELACIONADO

Memo Ochoa no es perfecto. Se le complica salir por abajo. Ha sufrido goleadas de antología. Pero con un par de momentos gloriosos se ha ganado a la afición mexicana, que reclama su presencia en el juego de hoy ante Chequia.

|
Hace 1 hora
Agréganos como tu fuente favorita en Google
Agrega Eme equis en

AMLO pide al policía acusado de matar al normalista que se entregue. Foto: Mario Jasso / Cuartoscuro.com.

EMEEQUIS.– El presidente López Obrador reconoció de nueva cuenta que sí fue asesinado el joven de la Normal de Ayotzinapa por un policía estatal. “Está demostrado. Se fugó porque no hubo cuidados o hubo complicidades por los encargados de impartir justicia y no va a haber impunidad. Fue un asesinato de la policía del estado”.

AMLO prometió que no habrá impunidad, que ya se está buscando al agresor, quien se escapó mientras estaba en tránsito de ser entregado a la Fiscalía, tras haber disparado contra Yanqui Rothan Gómez el 7 de marzo en Chilpancingo.  A los manifestantes, que ayer prendieron fuego a las instalaciones de la Fiscalía estatal, pidió que “no abusen”.

“Tenemos que tener todos los elementos y se va a castigar a todos los responsables. Al fugado ya se le está buscando, yo espero que se le detenga, le hago un llamado a que se entregue. No vamos a permitir la impunidad, que piense en su familia, porque va a quedar en el desamparo, y que confíe en la justicia, que dé sus argumentos, sus razones, pero que se entregue. La instrucción es muy clara: cero impunidad.

Pide a los manifestantes que “no abusen” en las protestas por el asesinato de su compañero.

“Sobre la actitud de los jóvenes, están en su derecho de manifestarse, pero les hago un  llamado a que no abusen. La instrucción que tienen los integrantes de la Guardia Nacional y fuerzas armadas es no caer en ninguna provocación.

“No hay instrucción del presidente para reprimir a nadie. Pedirles que no caigan en provocaciones, que se puede luchar de manera pacífica, y que no se dejen manipular, porque hay muchos abogados, dirigentes de la llamada sociedad civil, ongs, de derechos humanos, muy vinculados a la derecha, a los enemigos del pueblo”.

De acuerdo con el presidente, de manera consciente o inconsciente los manifestantes que recurren a tácticas violentas le hacen el juego a los conservadores.

MANTÉNGASE INFORMADO

Recibe nuestro boletín semanal
Si continúas, aceptas la política de privacidad

LAS TRES VERSIONES SOBRE EL FUGADO

Tanto la Fiscalía del Estado de Guerrero, como la Secretaría de Seguridad de la entidad, así como la gobernadora Evelyn Salgado, dieron versiones contradictorias sobre la fuga del policía acusado de asesinato.

La gobernadora instruyó el 11 de marzo que se entregara el oficial “a las autoridades correspondientes”.

La Fiscalía negó que en algún momento le hayan entregado para custodia al elemento fugado y otros policías detenidos por los hechos. “En ningún momento esta Fiscalía Estatal tuvo en calidad de detenidos a dichos servidores públicos, aclarando que este organismo de procuración de justicia no realiza arrestos administrativos, por lo que deberá aclararse qué autoridad mantenía bajo resguardo a los citados funcionarios estatales”, se informó en comunicado.

La Secretaría de Seguridad Pública hizo lo propio, culpando a la Fiscalía: “Es competencia del órgano de procuración de justicia la retención de los elementos por al menos 48 horas y en su caso, solicitar la ampliación del término, así como solicitar la orden de aprehensión”, agrega el documento.

@emeequis

Agréganos como tu fuente favorita en Google
Agrega Eme equis en

Telegram

- ETIQUETAS

MÁS CONTENIDOS

Memo Ochoa no es perfecto. Se le complica salir por abajo. Ha sufrido goleadas de antología. Pero con un par de momentos gloriosos se ha ganado a la afición mexicana, que reclama su presencia en el juego de hoy ante Chequia.

|
Hace 1 hora

A unas horas del tercer partido de la Selección Mexicana de fútbol, un grupo de manifestantes de diferentes colectivos en defensa de sus derechos laborales fue encapsulado por elementos policiacos a las afueras de la estación de Metro General Anaya, sobre la calzada de Tlalpan.

|
Hace 3 horas

El Estadio Ciudad de México vive una jornada de calma bajo un fuerte operativo de seguridad para el duelo del Tri ante Chequia, mientras las protestas magisteriales se repliegan y las madres buscadoras anuncian una movilización pacífica.

|
Hace 5 horas

Transportistas aseguran que no bloquearán las carreteras, la realidad es que continúan con sus manifestaciones, con reportes de Capufe de cierres parciales. Omar García Harfuch toma el mando de las negociaciones.

|
Hace 6 horas