Elon Musk hace maletas para dejar gobierno de EU

El presidente habría comunicado la noticia, que todavía no es oficial, a su círculo más cercano, incluyendo a miembros de su gabinete.

|
02 DE ABRIL DE 2025
RELACIONADO

Fuerzas federales, con datos de inteligencia del Ejército mexicano y de Estados Unidos, capturan avioneta con 24 kilos de cocaína en Mexicali.

|
Hace 53 minutos
Agréganos como tu fuente favorita en Google
Agrega Eme equis en

Dejaría el gobierno de EU en las próximas semanas, según la revista Político. Foto: Especial.

EMEEQUIS.– Elon Musk dejaría su puesto como titular de Eficiencia Gubernamental en el gobierno de Donald Trump en las próximas semanas, publicó el medio estadounidense Político

El presidente habría comunicado la noticia, que todavía no es oficial, a su círculo más cercano, incluyendo a miembros de su gabinete.

Aunque Trump sigue satisfecho con Musk y su labor en el Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE), “pero ambos han decidido en los últimos días que pronto será el momento de que Musk regrese a sus negocios y asuma un papel secundario”, publica el medio citando a tres personas cercanas a Trump que pidieron el anonimato.

La revista dice que muchos aliados externos se han sentido frustrados por la imprevisibilidad de Musk y cada vez más ven al multimillonario como una carga política en lugar de un activo.

Un alto funcionario de la administración afirmó a Político que es probable que Musk mantenga un rol informal como asesor y siga siendo un rostro ocasional en la Casa Blanca. Pero otro advirtió que quien crea que Musk va a desaparecer por completo de la órbita de Trump se está “engañando a sí mismo”.

Mientras tanto, este martes se dio a conocer que el equipo de Elon Musk se encuentra desmantelando la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

MANTÉNGASE INFORMADO

Recibe nuestro boletín semanal
Si continúas, aceptas la política de privacidad

De acuerdo con el medio Reuters, dos exaltos cargos de la USAID revelaron que se ha ordenado el despido de miles de trabajadores locales y de diplomáticos, además de funcionarios asignados a la dependencia en el extranjero.

En su cuenta de X, Elon Musk sigue publicando de múltiples temas, aparentemente ajeno a la situación. 

A la 1:33 de la madrugada puso: “Como mencioné hace varios años, cada vez parece más que la humanidad es un cargador biológico para la superinteligencia digital”.

@emeequis

Agréganos como tu fuente favorita en Google
Agrega Eme equis en

Telegram

MÁS CONTENIDOS

Fuerzas federales, con datos de inteligencia del Ejército mexicano y de Estados Unidos, capturan avioneta con 24 kilos de cocaína en Mexicali.

|
Hace 53 minutos

En Xalapa, jubilados de Pemex y CFE se manifestaron ante Sheinbaum por recortes a sus pensiones en los últimos meses: por momentos impidieron el paso de la camioneta de la presidenta. Por otra parte, maestros protestaron por despidos injustificados.

|
Hace 3 horas

Durante el “Qro Energy Gas Forum” se planteó que la expansión de la infraestructura eléctrica y el fortalecimiento del suministro de gas natural serán claves para evitar más apagones. El diputado Ricardo Astudillo destacó recientes reformas en materia energética que, según dijo, buscan atraer capital para nuevos proyectos. 

|
Hace 4 horas

Jorge Romero, Marko Cortés y otros evitan condenar los hechos de violencia en los que participó el alcalde de Metepec, Fernando Flores. El PAN estatal saca comunicado en el que pide no emitir "juicios anticipados". El presidente se disculpa... con un saco de 50 mil pesos.

|
Hace 6 horas