Casa Blanca se llenará de Youtubers ¡como en la mañanera!

Periodistas independientes, podcasters, influencers y creadores de contenido podrán obtener acreditaciones para asistir a las conferencias de prensa del gobierno de Donald Trump.

|
28 DE ENERO DE 2025
RELACIONADO

El Estadio Ciudad de México vive una jornada de calma bajo un fuerte operativo de seguridad para el duelo del Tri ante Chequia, mientras las protestas magisteriales se repliegan y las madres buscadoras anuncian una movilización pacífica.

|
Hace 13 minutos
Agréganos como tu fuente favorita en Google
Agrega Eme equis en

La nueva vocera Karoline Leavitt anunció que recibirán en la Casa Blanca a creadores de contenido. Foto: Especial.

EMEEQUIS.– La comunicación en la era trumpista se renueva. Karoline Leavitt debutó hoy como la portavoz de la Casa Blanca más joven de la historia (27 años). Y como uno de los anuncios importantes, dijo que periodistas independientes, podcasters, influencers y creadores de contenido podrán obtener acreditaciones para asistir a las conferencias de prensa del gobierno de Donald Trump.

¡Justo como en las mañaneras!

Aseguró que habrá cabida para “nuevas voces de los medios que producen contenido relacionado (con la Casa Blanca) (…) como periodistas independientes, podcasters, personas influyentes en las redes sociales y creadores de contenido”.

Leavitt dijo también que los medios escucharán a Trump como a ella “tanto como sea posible”. 

Entre otros anuncios, Leavitt explicó que se detuvo la financiación de condones en Gaza que se llevaba a cabo a través de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y que iba a costar 50 millones de dólares a los contribuyentes estadounidenses: 

MANTÉNGASE INFORMADO

Recibe nuestro boletín semanal
Si continúas, aceptas la política de privacidad

“El Departamento de Salud y Servicios Humanos detuvo el flujo de dinero de subvención a la OMS. Después de que el presidente Trump anunció el retiro de los Estados Unidos de la organización. O cómo el Departamento de Estado detuvo varios millones de dólares yendo a condones en Gaza el pasado fin de semana”. Calificó este gasto como “desperdicio absurdo del dinero de los contribuyentes”. 

Además, se anunció la detención de 1,100 migrantes indocumentados en “operativos recientes”, según datos del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos. También defendió la decisión de Trump de anular la ciudadanía por nacimiento: “Esta administración cree que la ciudadanía por derecho de nacimiento es inconstitucional”. 

AMLO Y SHEINBAUM: LUNA DE MIEL CON INFLUENCERS 

Durante seis años, el ahora expresidente, Andrés Manuel López Obrador, fomentó la entrada de influencers y periodistas independientes en la conferencia mañanera. Periodistas señalaron en diferentes ocasiones que esto estableció un esquema de apoyo mediático hacia el presidente, fundamentado en que personajes abiertamente a favor del oficialismo pudieran ser legitimados institucionalmente. 

Este modelo ha continuado en la “Mañanera del Pueblo” de la hoy presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, con medios y personajes controversiales como El Chapucero, Lord Molécula y Los Periodistas. 

El entonces presidente Andrés Manuel López Obrador se solidarizó con los youtubers y eso quedó ejemplificado cuando la periodista Reyna Haydee Ramírez le dijo “cállate palero” en plena mañanera al youtuber Hans Salazar. 

“Aprovecho para transmitir mi solidaridad a Hans ( Salazar ) ¿no está aquí? y a otros periodistas que son tratados como paleros por los conservadores. No debe de preocuparles eso, para nada. Francisco Zarco escribía a favor del presidente Juárez y él fue legislador cuando la transformación de la Reforma, y era un extraordinario periodista”, expresó en 2022 Salón Tesorería.

Y durante la matutina del 23 de diciembre de 2024, la mandataria fue sorprendida por un peculiar presente que le otorgó el comunicador conocido como Lord Molécula.

En plena ronda de preguntas, la actual dirigente recibió una taza con focos de colores. 

@emeequis 

Agréganos como tu fuente favorita en Google
Agrega Eme equis en

Telegram

MÁS CONTENIDOS

El Estadio Ciudad de México vive una jornada de calma bajo un fuerte operativo de seguridad para el duelo del Tri ante Chequia, mientras las protestas magisteriales se repliegan y las madres buscadoras anuncian una movilización pacífica.

|
Hace 13 minutos

Transportistas aseguran que no bloquearán las carreteras, la realidad es que continúan con sus manifestaciones, con reportes de Capufe de cierres parciales. Omar García Harfuch toma el mando de las negociaciones.

|
Hace 1 hora

El candidato de izquierda Iván Cepeda reconoció oficialmente su derrota en la segunda vuelta presidencial de Colombia frente al empresario derechista Abelardo de la Espriella, quien se alzó con la victoria con 12.9 millones de votos (49.78%) tras un escrutinio definitivo que ratificó un margen menor al uno por ciento. Mientras Cepeda calificó su decisión como un acto de "responsabilidad democrática" y De la Espriella ofreció garantías de oposición legal bajo la advertencia de mantener el orden público, el actual mandatario Gustavo Petro desató una fuerte polémica internacional al exigir la nulidad de las elecciones bajo el argumento de un presunto fraude cibernético y una supuesta intervención "pública y confesa" del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

|
Hace 3 horas

¿Se ponen de tapete? El gobierno de Jalisco pagará 2 millones de pesos a la Universidad de Guadalajara, que es pública, para usar un inmueble como estacionamiento en beneficio de la FIFA, que ganará una tonelada de dólares con el Mundial. 

|
Hace 5 horas