Alejandro Alatriste

  • correo
ARTÍCULO MÁS RECIENTE

Monterrey gasta 24.2 mdp en Regio Fest y otros 3.8 millones para cómics mundialistas

Documentos oficiales obtenidos por EMEEQUIS revelan que el municipio de Monterrey, encabezado por Adrián de la Garza, destinó más de 28 millones de pesos de recursos públicos en el marco del Mundial de Futbol FIFA 2026. Esta bolsa se dividió en 24.2 millones de pesos para el festival "Regio Fest" y 3.3 millones de pesos contratados con la empresa CMS Editorial S.A. DE C.V. (cuya dirección fiscal está en Tabasco, pero opera en San Pedro Garza García) para elaborar cómics y libros didácticos. La investigación apunta a que este gasto funge como una estrategia de comunicación institucional para difundir logros gubernamentales y apuntalar la imagen del alcalde de cara a la candidatura del PRI para la gubernatura de Nuevo León en 2027

19 DE JUNIO DE 2026

MÁS CONTENIDOS

Bomberos atienden emergencias de árboles caídos en la CDMX, mientras los encharcamientos al oriente de la ciudad generan afectaciones de tránsito. Las lluvias seguirán por la noche.

|
Hace 15 minutos

Las cosas se mueven de manera extraña en Michoacán: Álvarez Máynez pelea por el Movimiento del Sombrero en la Corte. Grecia Quiroz recibe a Julián LeBarón en Uruapan.

|
Hace 2 horas

“Es un orgullo que nuestros procesos sean los más democráticos, tanto que el PRI y el PAN incluso han copiado este proceso que Morena lleva haciendo desde su inicio”, declara Citlalli Hernández.

|
Hace 4 horas

Messi se convierte en el máximo anotador de mundiales con su doblete ante Austria. Una periodista lo llama “el mejor de la historia” a media narración y arranca el debate sobre si ya superó a Pelé y Maradona.

|
Hace 5 horas