Sheinbaum y Luisa Alcalde se declaran en contra de prohibir, mientras que Ricardo Monreal anuncia que se comenzará a debatir en San Lázaro la iniciativa de incluir corridos violentos en el Código Penal por incitar al delito.
Video: hijos de doña Carlota intentaron convencer a invasores de salir
En un nuevo video previo a los hechos ocurridos el 1 de abril, varias personas discuten en la vivienda invadida. Los hijos de doña Carlota exigen que se salgan de la propiedad de Mariana, hija de Carlota, pero los invasores reclaman que están pagando renta.
Sheinbaum y Luisa Alcalde se declaran en contra de prohibir, mientras que Ricardo Monreal anuncia que se comenzará a debatir en San Lázaro la iniciativa de incluir corridos violentos en el Código Penal por incitar al delito.
Los hijos de doña Carlota exigen que se salgan de la propiedad de Mariana.
EMEEQUIS.– Surgen nuevas revelaciones del caso Carlota, la mujer de la tercera edad que enfrenta un proceso judicial por haber asesinado a dos personas del sexo masculino que supuestamente estaban invadiendo una propiedad en Chalco, Estado de México.
En un nuevo video de una discusión previa a los hechos ocurridos el 1 de abril, varias personas discuten en la vivienda supuestamente ocupada. Los hijos de doña Carlota exigen que se salgan de la propiedad de Mariana, una de las hijas.
Los supuestos invasores se niegan, argumentando que la persona que rentó el inmueble, Justin, de 17 años, se menciona en el video, aunque la cifra divulgada por autoridades es 19, exige los pagos de renta antes de salir.
En un video difundido por el periodista Antonio Nieto, se observa que los hijos de doña Carlota intentaron convencer sin éxito a las personas que habitaban la propiedad de forma presuntamente ilegal de que salieran de la misma.
Vestidos con la misma ropa de cuando surgieron las imágenes de su homicidio, el padre e hijo discuten con los hijos de doña Carlota y se niegan a salir del inmueble, argumentando que primero les tenían que pagar la renta que habían desembolsado.
Quien parece ser uno de los hijos de doña Carlota (podría ser Eduardo, también detenido), reclama que su hermana (Mariana, detenida actualmente) lleva 10 años pagando al Fovissste la propiedad y tiene todos los papeles.
Al fondo, se escucha el ruido de lo que parece ser una segueta cortando metal. Cabe recordar que en el video del asesinato se observa maquinaria que podría ser utilizada para modificar entradas, como herramientas y equipo de soldadura.
“Mire, a mí me dijeron los que cuidan la casa: ‘señora Mariana, le están invadiendo su vivienda y le están robando su comedor’. Y yo soy la propietaria, señor”, dice Mariana N.
“Cómo vamos a resolver esto? ¿Se va a salir o no se va a salir de la casa?”, dice el hermano de Mariana.
“Entiendo que estén molestos, si es su casa, ahorita acreditan y sin problema nos salimos”, dice quien pudiera ser una de las víctimas, Esaú, padre del joven Justin, también asesinado.
–Es la casa de ella, ella puede entrar y salir cuando quiera, esa casa ella la está pagando –dice el hermano.
–Mira, ahí te va. Estamos hablando honestamente conscientes ¿vale? No estamos amenazando ni golpeando –contesta el hombre de camisa gris que terminaría ultimado días después.
La discusión continúa y el señor de aproximadamente 51 años, según se supo después, explica que su hijo, que asegura tiene 17 años (después se dijo que tenía 19), exige su dinero que pagó de renta adelantada.
El hermano cuestiona que a tan corta edad esté opinando de cosas de adultas y el padre le contesta que, aunque tiene 17 años, ya tiene esposa y un bebé de un año, por lo que habla “conscientemente” de lo que considera que es su derecho y “no está loco”.
DETENIDOS
El pasado 5 de abril, una jueza dictó prisión preventiva justificada a Carlota ‘N’ y a sus dos hijos, Eduardo ‘N’ y Mariana ‘N’, luego de ser detenidos el 2 de abril (un día después de los hechos) por el asesinato de dos personas en Chalco en el Estado de México, presuntamente por la invasión de un inmueble.
Sin embargo, la jueza dejó abierta la posibilidad de que Carlota lleve su proceso en prisión domiciliaria por la edad (73 años) y problemas de diabetes que requieren administración periódica de insulina.
La juzgadora fijó la prisión preventiva que podría ser domiciliaria una vez que su defensa demuestre su lugar de arraigo.
@emeequis