HRS

Tylor Chase: lo internan en clínica tras destruir cuarto de hotel

“Por fin conseguimos la ayuda que necesitaba. Actualmente recibe atención médica para que se recupere y esté encaminado hacia la rehabilitación”, dice Daniel Curtis Lee. 

|
Hace 4 horas
RELACIONADO

“Para la ley todos somos iguales, no importa que sea periodista, reporteros, profesionistas”, dice Rocío Nahle, sin embargo, la Fiscalía sigue sin explicar por qué acusa de “terrorismo” al periodista Lafita León. 

|
Hace 18 minutos

Está en desintoxicación.

EMEEQUIS.– Tylor Chase, conocido por su papel como Martin Qwerly en la serie de Nickelodeon, Manual de supervivencia escolar de Ned, finalmente está en una clínica de rehabilitación, luego de volverse viral por vivir en situación de calle y bajo aparente uso de drogas. 

Además del público en general que, a raíz de descubrir sus carencias, le ayuda con dinero o ropa, varias estrellas han tratado de ayudar a Chase, entre ellos su excompañero Daniel Curtis Lee, quien lo llevó a comer pizza y le alquiló un cuarto de hotel… mismo del que escapó tras destruir varios enseres. 

Las preocupaciones se centran en su situación personal de salud mental y adicciones, que ha generado atención pública a finales de diciembre, pero desde principios del mes surgieron videos virales (algunos resurgidos de septiembre) que mostraron a Chase viviendo en situación de calle en Riverside, California, en condiciones precarias. 

Esto reactivó la atención sobre sus problemas de larga data, incluyendo trastorno bipolar, esquizofrenia y adicciones, según declaraciones de su familia.

Entre el 22-23 de diciembre, sus excompañeros de la serie, como Daniel Curtis Lee (quien interpretaba a Cookie), se involucraron directamente. Lee lo ayudó a alojarse en un hotel para protegerlo de las lluvias y lo reunió virtualmente con otros del elenco. También Shaun Weiss (de Mighty Ducks) ofreció ayuda en un centro de recuperación, pero no aceptó.

Está en recuperación, dice su amigo, Daniel Curtis Lee.

Entre el 24 y 25 de diciembre, lamentablemente, Chase destruyó la habitación del hotel que le había conseguido Curtis Lee: arrojó el microondas a la bañera, volcó el refrigerador y dejó la puerta abierta, según relató el propio Lee en redes sociales, quien expresó tristeza por la situación.

MANTÉNGASE INFORMADO

Recibe nuestro boletín semanal
Si continúas, aceptas la política de privacidad

Lo más reciente, el día de ayer, fue una intervención coordinada por su familia, amigos (incluyendo al influencer Jacob Harris) y un equipo de crisis mental. 

“Bien, chicos, hoy fue un día importante. Una gran victoria para Tyler. Por fin conseguimos la ayuda que necesitaba. Actualmente recibe atención médica para que se recupere y esté encaminado hacia la rehabilitación. Esto es sólo el principio. Les comparto esto porque va a necesitar la ayuda de ustedes. Va a necesitar donaciones. Seguro que habrá algún tipo de campaña de GoFundMe para él. Así que estén atentos, pero sepan que ahora está en buenas manos, que lo están cuidando y que ya no está en la calle. Los quiero. Muchísimas gracias por hacer que esto explote y por haberlo hecho posible. ¡Vamos, querido!”, dijo Harris en Instagram.

Reflexionó sobre el poder de las redes sociales: “Este es el poder positivo de las redes sociales. Se informa que las autoridades de Riverside finalmente lograron llevar a Tyler a un centro de tratamiento a corto plazo gracias a toda la atención y el apoyo de todos ustedes. De acuerdo”.

Chase fue evaluado y hospitalizado en un centro médico del sur de California. Está bajo una retención de 72 horas para evaluación psiquiátrica obligatoria, con planes de traslado a desintoxicación y tratamiento a largo plazo. 

Fuentes cercanas al actor indicaron a medios de Estados Unidos que finalmente está recibiendo la atención médica necesaria y hay optimismo cauteloso sobre su recuperación.

Jacob Harris, otro de sus amigos, compartió actualización.

Su padre ha enfatizado que necesita tratamiento profesional sostenido, no solo ayuda temporal, mientras que su madre ha recriminado que le den dinero e incluso ha cerrado iniciativas de Gofundme para ayudarlo porque dice que el dinero fácil lo destruye en lugar de ayudar.

El padre de Chase ya había hablado abiertamente sobre las adicciones de su hijo y diagnósticos de trastorno bipolar y esquizofrenia. En 2021 ingresó a Chase en rehabilitación en Georgia, pero la exestrella infantil rechazó el tratamiento antes de mudarse a California.

@emeequis



Telegram

- ETIQUETAS

MÁS CONTENIDOS

“Para la ley todos somos iguales, no importa que sea periodista, reporteros, profesionistas”, dice Rocío Nahle, sin embargo, la Fiscalía sigue sin explicar por qué acusa de “terrorismo” al periodista Lafita León. 

|
Hace 18 minutos

“Por fin conseguimos la ayuda que necesitaba. Actualmente recibe atención médica para que se recupere y esté encaminado hacia la rehabilitación”, dice Daniel Curtis Lee. 

|
Hace 4 horas

La detención de una mujer en Michoacán por publicaciones en Facebook contra un servidor público municipal reavivó el debate sobre el uso del delito de “ataques al honor” para perseguir la crítica en redes sociales y los límites de la libertad de expresión en México.

|
Hace 7 horas

En 2025, Hidalgo se mantuvo como la entidad más vulnerable del país en cuanto a robo de combustibles mediante perforaciones a ductos. La principal disputa criminal reconocida por el Gabinete de Seguridad del estado es la del cártel de Los H y el grupo de Los Solas.

|
Hace 10 horas

MANTÉNGASE INFORMADO

Recibe nuestro boletín semanal
Si continúas, aceptas la política de privacidad
Subir
 HRS