Telecomunicaciones: PRI y PAN acusan censura y MC se voltea

“Lo que se votó estos días es la construcción de un Estado totalitario”, dice Rubén Moreira, del PRI, tras aprobarse la Ley de Telecomunicaciones y Radiodifusión.

|
01 DE JULIO DE 2025
RELACIONADO

Un reportero italiano volando por los aires, una mujer en silla de ruedas también, un pato desfilando vestido con el uniforme del Tri, mexicanos y extranjeros bailando por las calles. Por el momento hay más adrenalina mundialista en las calles que en los estadios.

|
Hace 1 hora
Agréganos como tu fuente favorita en Google
Agrega Eme equis en

¿Gobierno de espionaje y censura? Pasa la reforma. Fotos: Mario Jasso / Cuartoscuro.com.

EMEEQUIS.– La Cámara de Diputados aprobó en lo general la Ley de Telecomunicaciones y Radiodifusión, con 369 votos a favor, 104 en contra y 3 abstenciones, con apoyo de Movimiento Ciudadano, partido que defendió junto con el oficialismo que la reforma no convertirá al gobierno mexicano en un Estado espía y censurador. 

Rubén Moreira, del PRI, atacó la reforma: “Nadie, de este órgano que se llama Comisión Reguladora de Telecomunicaciones, no tiene facultades (…) ¿cómo es posible que dejemos pasar una ley secundaria que no tiene sustento constitucional? ¿Cómo es posible que dejemos pasar este tipo de errores? Lo que se votó estos días es de ignominia, lo que se votó estos días es la construcción de un Estado totalitario, lo que se votó estos días es que un burócrata convertido en espía sin autorización de ningún juez, sepa los datos biométricos de las personas”. 

Advirtió que se están creando instituciones para perseguir a los ciudadanos. Rimando con esta protesta, la bancada del PRI trajo el ataúd “de Morena” a San Lázaro. El féretro traía “unas cámaras y unos micrófonos”, según dijo el tricolor. 

El diputado Erubiel Alonso, también del PRI, dijo que la ley convertirá al gobierno mexicano en un Estado “voyerista”: “Aquí está el cadáver de la libertad (…) las redes sociales dejarán de ser un espacio de libertad”. 

CIUDAD DE MÉXICO, 01JULIO2025.- José Mario Íñiguez, diputado del PAN, y sus compañeros de bancada protestan en contra de la ley federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, durante la sesión extraordinaria de la Cámara de Diputados. FOTO: MARIO JASSO/CUARTOSCURO.COM

La diputada Laura Ballesteros respondió por la postura de su partido: “En Movimiento Ciudadano no trabajamos para ustedes, y se los hemos repetido una y otra vez, trabajamos para la gente de a pie que busca una alternativa de futuro distinta a ustedes, y diferente también a Morena (…) la ley de Telecomunicaciones y anexas, donde (el oficialismo) no había recibido ningún tipo de comentario y lo habían integrado, con este proyecto fue distinto: la comunidad, los expertos, la sociedad civil y Movimiento Ciudadano exigimos un parlamento abierto para discutir y frenar los ánimos de censura, espionaje”. 

MANTÉNGASE INFORMADO

Recibe nuestro boletín semanal
Si continúas, aceptas la política de privacidad

Sin embargo, dijo que en los foros de discusión se cambió de fondo la reforma: “Porque les están mintiendo quienes les dicen hoy donde les dicen que les van a espiar y les van a hacer cosas”. 

El diputado del PT, Adrián González Naveda, reconoció a MC por apoyar la reforma: “Más de 60 días de conversatorios, de foros, donde participaron expertos, participaron representantes de derechos humanos (…) fue tan notable el esfuerzo que lo reconoce Movimiento Ciudadano, y nosotros reconocemos el esfuerzo, reconocemos a ellos, los fortalece”. 

CIUDAD DE MÉXICO, 01JULIO2025.- Fuensanta Guadalupe Guerrero, diputada del PRI, durante su participación en tribuna, junto a sus compañeras de bancada, quienes se amordazaron para protestar en contra de la ley federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, la cual fue aprobada en lo general durante la sesión extraordinaria de la Cámara de Diputados. FOTO: MARIO JASSO/CUARTOSCURO.COM

Por su parte el PAN, a través de Miguel Ángel Moraz, expresó lo siguiente: “Sí, esta reforma y las reformas que ha ido aprobando Morena y sus aliados son una amenaza, una advertencia, que un gobierno cada vez más autoritario, controlador, espía y censurador, ya no saben cómo justificarse, seguramente van a repetir las líneas que les dijo su jefa en la mañana la presidenta, las van a repetir como pericos”. 

@emeequis

Agréganos como tu fuente favorita en Google
Agrega Eme equis en

Telegram

MÁS CONTENIDOS

Un reportero italiano volando por los aires, una mujer en silla de ruedas también, un pato desfilando vestido con el uniforme del Tri, mexicanos y extranjeros bailando por las calles. Por el momento hay más adrenalina mundialista en las calles que en los estadios.

|
Hace 1 hora

Comando armado ejecuta a Joel Ángel Bravo Martínez, presidente municipal de San Miguel Amatitlán, Oaxaca, quien había sido asaltado recientemente. En otro hecho, la Fiscalía captura a posible responsable del atentado contra el alcalde de Miahuatlán de Porfirio Díaz. 

|
Hace 5 horas

“Solamente bajé mi vidrio de la camioneta y en ese momento la oficial me agarró de los cabellos con mis hijos dentro”. Ariana Ferreriz exige justicia por la agresión de que fue objeto por la policía de Cholula y comparte su versión de los hechos con Nay Salvatori.

|
Hace 7 horas

La huelga nacional ya lleva 13 días. No hay acuerdo para levantarla, incluso durante el Mundial que comenzó el 11 de junio. Sin embargo, este sábado podría haber definiciones, 

|
Hace 8 horas