“Soy aliado de Sheinbaum”: Corral le responde a Noroña

“Lamento muchísimo las declaraciones de Gerardo”, dice Corral ante el recordatorio de Noroña que la 4T lo salvó de la cárcel. El presidente de la Cámara niega que lo haya llamado "malagradecido".

|
04 DE DICIEMBRE DE 2024
RELACIONADO

Se llama Josimar por México 86. Lo apodan Vozinha por su abuela. El portero que toreó a España tiene que trabajar de electricista para completar ingresos.

|
Hace 1 hora
Agréganos como tu fuente favorita en Google
Agrega Eme equis en

Muy injustas le parecieron las declaraciones de Noroña. Foto: Cuartoscuro.com.

EMEEQUIS.– “Soy aliado político de la doctora Claudia Sheinbaum”, así respondió Javier Corral a la advertencia de Gerardo Fernández Noroña de recordar que la 4T lo había salvado de la cárcel y tacharlo de malagradecido por votar en contra de la desaparición de órganos autónomos. 

“Estoy aquí por mi historia personal, por las batallas que yo he dado, no estoy aquí por obediente. Yo sinceramente espero que en Morena no solamente haya lugar para la reflexión, la crítica y el disenso. Me parece que debemos alejarnos de esta pretensión de ser un grupo cerrado que oye, calla y obedece”. 

El senador antes panista y ahora morenista se quejó: “Así que lamento muchísimo las declaraciones de Gerardo (Fernández Noroña), me parecen muy injustas hacia mi persona, muy, muy injustas. Yo aquí no he venido a refugiarme, he venido a contribuir. 

“Yo he venido aquí. A aportar mi experiencia y por supuesto que vengo aquí como un aliado político. Yo fui invitado como un aliado político de la doctora Claudia Sheinbaum. Renuncié al PAN, no renuncié a mis valores, ni a mis principios. Con esa formación estoy colaborando para que el proyecto de la autora sea exitoso”.

Noroña señaló: “Yo creo que yo creo que el equivocado es él. Pero pues ya ya sabrá, ya está grandecito. A ver, te acaban de salvar de que te metieran a la cárcel, porque Maru Campos, la gobernadora (de Chihuahua) iba con todo y estuvo a punto. No debes mandar ningún mensaje equívoco que pareciera… Pues sí, lo voy a decir, que pareciera que uno es mal agradecido”, dijo el presidente del Senado en su transmisión del 1 de diciembre pasado. 

MANTÉNGASE INFORMADO

Recibe nuestro boletín semanal
Si continúas, aceptas la política de privacidad

¿A qué se refería? El 14 de agosto pasado en CDMX, la Fiscalía de Chihuahua intentó ejecutar orden de aprehensión en contra de Javier Corral “por la probable comisión de un delito de corrupción, para lo cual se autorizó por parte de la ⁦@FiscaliaCDMX⁩ la colaboración necesaria. De forma inusual, se está obstaculizando la misma”, señaló en ese entonces la Fiscalía Anticorrupción de Chihuahua. 

El 28 de noviembre pasado, el senador morenista Javier Corral dio la sorpresa y votó en contra de desaparecer los órganos autónomos, siendo congruente con su pasado en el que apoyó el trabajo del Instituto Nacional de Transparencia (INAI) y el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

Por su parte, Gerardo Fernández Noroña negó que lo haya llamado “malagradecido”, sino que así se puede interpretar por su voto en contra, del que sigue pensando que fue un error. “No nos vamos a estar peleando por eso. Es buen compañero y viene a sumar. No es la primera ni la última vez que pensemos con matices diferentes”.

@emeequis

Agréganos como tu fuente favorita en Google
Agrega Eme equis en

Telegram

- ETIQUETAS

MÁS CONTENIDOS

Se llama Josimar por México 86. Lo apodan Vozinha por su abuela. El portero que toreó a España tiene que trabajar de electricista para completar ingresos.

|
Hace 1 hora

“Si bien había un cierto riesgo en el tema de esta señora, se vulneró la integridad de las personas, sobre todo de las niñas y los niños que estaban presentes”, acusa Samuel Aguilar Pala, secretario de Gobierno de Puebla, quien urge a la alcaldesa de San Andrés Cholula, Lupita Cuautle, a revisar protocolos policiacos y elementos irregulares tras el escándalo de la detención con lujo de fuerza de Ariana Ferreriz.

|
Hace 3 horas

Pese al rechazo de Claudia Sheinbaum a reunirse con sus dirigentes, la CNTE confirmó que mantendrá la huelga nacional, el plantón en el Centro Histórico y las movilizaciones en distintos estados.

|
Hace 5 horas

La presidenta Claudia Sheinbaum modificó su agenda y canceló su visita a Zacatecas para evitar las protestas de la CNTE, optando por trasladarse a San Luis Potosí en pleno contexto del Mundial de Futbol 2026. A pesar de que el Ejecutivo federal descartó un diálogo directo e inmediato con la dirigencia de la Coordinadora, el magisterio disidente intensificó sus movilizaciones mediante la liberación de casetas de peaje en más de 20 estados, manteniendo la exigencia de derogar la Ley del ISSSTE de 2007 pese a registrar un repliegue en su plantón del Zócalo y una profunda división interna en sus consultas de bases

|
Hace 7 horas