Con la capacitación se fortalece a Sonora como líder en la producción de semiconductores y en la profesionalización de estudiantes y docentes en la industria de la electromovilidad, consolidándose como referente nacional en innovación tecnológica.
Nueva foto de Ryan Wedding, el snowboarder canadiense que se volvió capo en México
Se cree que la foto de Wedding, que lo muestra recostado con expresión tranquila y un tatuaje de león en el pectoral izquierdo, fue tomada en México durante el verano de 2025. Estados Unidos ofrece 15 millones de dólares por datos que conduzcan a su captura.
Con la capacitación se fortalece a Sonora como líder en la producción de semiconductores y en la profesionalización de estudiantes y docentes en la industria de la electromovilidad, consolidándose como referente nacional en innovación tecnológica.
Wedding se refugió en el Cártel de Sinaloa.
EMEEQUIS.– Las autoridades de Estados Unidos publicó una foto nueva de Ryan Wedding, exsnowboarder olímpico canadiense, quien se convirtió en presunto capo de la droga y ahora figura en la lista de los Diez Fugitivos Más Buscados del FBI, cuyo paradero más reciente podría ser México, al amparo del Cártel de Sinaloa.
Se cree que la foto de Wedding, que lo muestra recostado con expresión tranquila y un tatuaje de león en el pectoral izquierdo, fue tomada en México durante el verano de 2025.
Wedding, de 44 años, es buscado por “presuntamente dirigir y participar en una operación transnacional de narcotráfico que enviaba rutinariamente cientos de kilogramos de cocaína desde Colombia, a través de México y el sur de California, a Canadá y otros lugares de Estados Unidos”, informó la oficina del FBI de Los Ángeles el lunes en X, al publicar una foto recién obtenida del fugitivo.
Además, se alega que Wedding participó en la organización de múltiples asesinatos para promover estos delitos de drogas y mantenerse en la impunidad, pues al menos una de esas personas ultimadas en Colombia era testigo clave en su contra.
El Programa de Recompensas por Narcóticos del Departamento de Estado de los Estados Unidos ofrece una recompensa de hasta 15 millones de dólares por información que conduzca al arresto o la condena de Ryan James Wedding.
El pasado 19 de noviembre, la fiscal de Estados Unidos, Pam Bondi, informó de nuevos cargos contra Ryan Wedding, el snowboarder canadiense que se volvió socio del Cártel de Sinaloa, además de un incremento en la recompensa por datos que conduzcan a su captura, de 10 a 15 millones de dólares.
Ryan James Wedding, quien huyó de Canadá en 2015, podría estar viviendo en México, donde se relacionó con el Cártel de Sinaloa y fue apodado “El Jefe”.

Nada que ver con el atleta olímpico que representó a Canadá en los Juegos Olímpicos Invernales de Salt Lake City en 2002.
Según Bondi, Wedding figura en la lista de los 10 más buscados del FBI y controla una de las organizaciones de narcotráfico más prolíficas y violentas del mundo. “Es el mayor distribuidor de cocaína en Canadá”, dijo en conferencia de prensa.
Afirmó que Wedding “colabora estrechamente con el Cártel de Sinaloa” para introducir cocaína proveniente de Colombia a Estados Unidos y Canadá.
¿CÓMO SE PASÓ AL LADO OSCURO?
Toronto Life publicó en julio un perfil de Wedding en el que se relata que proviene de una familia de clase acomodada. Empezó a practicar snowboard a los 12 años, poco después de mudarse con sus padres y sus dos hermanas menores a Coquitlam, Columbia Británica, por el trabajo de su padre.
Wedding continuó ascendiendo en su carrera en el snowboard y fue seleccionado para representar a Canadá en los Juegos Olímpicos de Invierno de 2002 en Salt Lake City, donde tuvo una participación decepcionante, en lugar 24, por la nieve blanda que no se adaptaba a su estilo agresivo.
Para ganarse la vida, empezó a trabajar como portero (“bouncer”) en clubes de la zona de Vancouver, muchos de ellos frecuentados por pandilleros que vestían ropa de marca y relojes suizos. Pronto, Wedding empezó a vestir como ellos.
Se dedicó a la siembra de mariguana en gran escala. Su operación fue creciendo, así como el nivel de criminalidad de sus asociados.
En 2024, durante la “Operación Giant Slalom” una investigación internacional conjunta, liderada por el FBI y otras agencias, se desmanteló una vasta red de tráfico de drogas a través de América del Norte. Ryan Wedding presuntamente dirigía esta red criminal y se dio a la fuga antes de ser capturado como parte de esta operación, evitando así su arresto y juicio.
El 31 de enero, uno de los testigos clave para inculpar a Wedding, Jonathan Acebedo-García, almorzaba en El Indio, un centro comercial de Medellín, Colombia, cuando un hombre armado con una pistola con silenciador se le acercó y lo asesinó a tiros. El asesinato de Acebedo-García desbarató el caso contra los socios de Wedding. Su testimonio habría sido la pieza clave del juicio.
@emeequis
