Mejor acuerdos que confrontaciones, dice Sheinbaum sobre reunión con Trump

“Podemos no estar de acuerdo, pero creo que siempre tenemos que buscar una buena relación", dice Sheinbaum tras su primera reunión con Trump.

|
08 DE DICIEMBRE DE 2025
RELACIONADO

Un reportero italiano volando por los aires, una mujer en silla de ruedas también, un pato desfilando vestido con el uniforme del Tri, mexicanos y extranjeros bailando por las calles. Por el momento hay más adrenalina mundialista en las calles que en los estadios.

|
Hace 2 horas
Agréganos como tu fuente favorita en Google
Agrega Eme equis en

“¿Cómo se da esta relación? Pues con principios, sin subordinación”. Foto: Moisés Pablo / Cuartoscuro.com.

EMEEQUIS.– “Yo estoy convencida que México siempre tiene que buscar una buena relación con Estados Unidos”, dijo la presidenta Sheinbaum sobre su encuentro con su homólogo Donald Trump el viernes con motivo del sorteo mundialista en Washington.

“Por muchas razones, una, porque son nuestros vecinos. Dos, porque allá viven 40 millones de mexicanos y siempre tenemos que defenderlos.

“Y tres, porque es mejor llegar a acuerdos que confrontaciones. ¿Cómo se da esta relación? Pues con principios, sin subordinación”.

Dijo que en estos meses que lleva desde febrero a la fecha la relación con el presidente Trump le ha quedado claro la coordinación sin subordinación y el respeto a la soberanía de México. 

La reunión trilateral del viernes, más que un evento político, era relacionado con el deporte, aun así reconoció que hablaron de comercio y que el contexto del Mundial ayudará a las revisiones del T-MEC. 

“Y no es que hayamos avanzado mucho en la reunión privada, porque nos reunimos los tres países, pero quedamos de seguir trabajando. Ya en su momento, pues cuando vayamos avanzando más ya podemos informarles más. Pero fue una reunión muy cordial y de mucho respeto hacia México del presidente Trump y eso pues siempre lo vamos a agradecer. 

MANTÉNGASE INFORMADO

Recibe nuestro boletín semanal
Si continúas, aceptas la política de privacidad

“Podemos no estar de acuerdo, pero creo que siempre tenemos que buscar una buena relación. Entonces, eso fue lo que vivimos el el viernes eh.. no nos quedó tan mal el grupo”, apuntó entre risas sobre el sorteo.

Negó que se hayan tratado temas de seguridad y aseguró que, por el momento, no se tiene planeada otra entrega masiva de narcos a Estados Unidos, aunque no descartó que se realice más adelante. 

Le comentaron que sería apenas la tercera dignataria y la segunda presidenta en la historia en asistir a una inauguración mundialista, después de la Reina Isabel y la presidenta brasileña Dilma Rousseff, pero reiteró su decisión de no asistir para darle su boleto a una niña que de otro modo no hubiera tenido posibilidad. 

EN EL PALCO DE YMCA

Las imágenes de Sheinbaum, Carney y Trump charlando en el palco fueron ampliamente compartidas en redes, en especial cuando el mandatario estadounidense bailó la canción de YMCA y charló animadamente con sus homólogos.

Sheinbaum dijo que en esos momentos el presidente Trump, quien no sabe mucho de fútbol, preguntó sobre potencial de los equipos y Carney y ella le ampliaron el panorama. 

“Fue muy amable conmigo”, dijo sobre la reunión en general. 

Trump pareció compartir el mismo sentimiento positivo cuando ayer comentó en la alfombra roja de una entrega de premios que la charla con ambos mandatarios “fue muy productiva” y hablaron principalmente de comercio.

@emeequis

Agréganos como tu fuente favorita en Google
Agrega Eme equis en

Telegram

- ETIQUETAS

MÁS CONTENIDOS

Un reportero italiano volando por los aires, una mujer en silla de ruedas también, un pato desfilando vestido con el uniforme del Tri, mexicanos y extranjeros bailando por las calles. Por el momento hay más adrenalina mundialista en las calles que en los estadios.

|
Hace 2 horas

Comando armado ejecuta a Joel Ángel Bravo Martínez, presidente municipal de San Miguel Amatitlán, Oaxaca, quien había sido asaltado recientemente. En otro hecho, la Fiscalía captura a posible responsable del atentado contra el alcalde de Miahuatlán de Porfirio Díaz. 

|
Hace 5 horas

“Solamente bajé mi vidrio de la camioneta y en ese momento la oficial me agarró de los cabellos con mis hijos dentro”. Ariana Ferreriz exige justicia por la agresión de que fue objeto por la policía de Cholula y comparte su versión de los hechos con Nay Salvatori.

|
Hace 7 horas

La huelga nacional ya lleva 13 días. No hay acuerdo para levantarla, incluso durante el Mundial que comenzó el 11 de junio. Sin embargo, este sábado podría haber definiciones, 

|
Hace 9 horas