“Si me invitan, regreso. Sería un gran honor ir a la UNAM”, dice Yasmín Esquivel, a pesar de que tiene demandado al exrector Graue por el tema del plagio de tesis.
Noroña presume otra invitación a Europa… pero es virtual
Fernández Noroña presume su participación en una asamblea parlamentaria europea, pero omite un detalle clave: su intervención será virtual. Esta vez no volará en Business, pero el protagonismo sigue intacto
“Si me invitan, regreso. Sería un gran honor ir a la UNAM”, dice Yasmín Esquivel, a pesar de que tiene demandado al exrector Graue por el tema del plagio de tesis.
Lo quieren, pero de lejitos. Foto: Gerardo Fernández Noroña.
EMEEQUIS.– El presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña, presumió otra invitación a la asamblea parlamentaria europea, pero esta vez con un pequeño detalle: su intervención será de manera virtual.
Sin embargo, en su entusiasmo, el petista dejó entrever en su tuit que su asistencia sería presencial, lo que inevitablemente recordó su reciente y polémico viaje en primera clase a Europa.
A través de sus redes sociales, Fernández Noroña compartió con orgullo la invitación enviada por Theodoros Rousopoulos, presidente de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (APCE), quien lo convocó a participar el 10 de abril en la sesión del organismo.
“Me acaba de llegar la invitación para participar en la próxima asamblea parlamentaria del Consejo de Europa el 10 de abril, invitación que me hace el presidente del Consejo“, escribió el legislador. Sin embargo, lo que no destacó en su publicación es que su intervención se realizará a distancia, vía remota y desde la comodidad de su oficina en México.
EL VIAJE QUE SIGUE DANDO DE QUÉ HABLAR
El entusiasmo de Noroña contrasta con la controversia que aún persigue su reciente viaje a Europa, realizado en fechas cercanas a su cumpleaños y con boleto en clase Business a bordo de un moderno Airbus 350 de Air France. El costo de los boletos fue de aproximadamente 34,000 pesos para dar un discurso ante un auditorio semivacío.
Aunque ha insistido en que el costo del pasaje no fue tan elevado como se ha señalado, la polémica creció al punto de que la propia presidenta Claudia Sheinbaum tuvo que marcar distancia. “Yo no viajo en primera clase, y miren que hemos viajado“, dijo la mandataria al referirse al tema.
La respuesta de Sheinbaum no fue solo un deslinde, sino una estocada con jiribilla. Para explicar la elección de Noroña, la presidenta aludió a la diferencia de estaturas: “Yo mido 1.62, Gerardo mide 1.84 o 1.90. A mí las piernas me caben muy bien, él es más alto“. Un comentario que, si bien parecía justificativo, también sirvió para dejar en claro que ella no optaría por un asiento más costoso bajo el mismo pretexto.
LA DEFENSA DE NOROÑA
Mientras tanto, Noroña ha intentado defenderse en redes sociales, tachando de exageradas las cifras del costo de su boleto y lanzando críticas a los periodistas que han cuestionado su decisión. “Nunca te contrataré para que me compres un boleto de avión, te ven la cara de tonto“, respondió a uno de sus detractores.
Ahora, con su próxima participación en la APCE, aunque desde una pantalla y sin necesidad de volver a abordar un vuelo en primera clase, queda claro que el senador sigue disfrutando del protagonismo internacional, aunque en esta ocasión, sin la comodidad de un asiento reclinable a 180 grados.
@emeequis