Presentan el proyecto de Utopía en parque Águilas-Japón

El alcalde de Álvaro Obregón Javier López Casarín ofrece conferencia de prensa, en conjunto con el Gobierno de la Ciudad de México, para dar a conocer detalles de la obra social que beneficiará a 19 mil personas

|
29 DE MARZO DE 2025
RELACIONADO

Se llama Josimar por México 86. Lo apodan Vozinha por su abuela. El portero que toreó a España tiene que trabajar de electricista para completar ingresos.

|
Hace 1 hora
Agréganos como tu fuente favorita en Google
Agrega Eme equis en

EMEEQUIS. – La Utopía que se construirá en el Parque Águilas-Japón beneficiará a 19 mil personas de 55 colonias y preservará en su totalidad el arbolado que existe en el sitio, indicó el Alcalde de Álvaro Obregón, Javier López Casarín.

En conferencia de prensa, indicó que la obra impulsada por el Gobierno de la Ciudad de México, permitirá que más vecinos disfruten del parque, pues en la actualidad recibe a menos de 200 personas al día. Con el proyecto se estima revitalizar el área y elevar la afluencia a mil 195 visitantes al día.

Las áreas verdes y de esparcimiento permanecerán intactas durante y después de las obras. El sitio que se intervendrá corresponde a zonas donde ya existe pavimento. 

“El cuidado ambiental es fundamental para el Gobierno de la Ciudad de México y para la Alcaldía Álvaro Obregón. Tenemos 443 árboles en el polígono de intervención principal, incluyendo los que se encuentran en la banqueta, mismos que no tendrán ninguna afectación”, mencionó el Alcalde ante representantes de los medios de comunicación. 

El titular de la Dirección General de Construcción de Obras Públicas de la Ciudad de México, el arquitecto Javier Granados, mencionó que se realizaron los estudios necesarios, para cumplir con la normatividad.

“Este proyecto no implica la realización de una manifestación de impacto ambiental, ya que el área de construcción donde se va a realizar la Utopía no lo amerita. Se está realizando un informe preventivo que se presentó a la SEDEMA y encontramos que no hay ninguna afectación a áreas verdes, no se está violando el uso de suelo, por tal motivo no se necesita una manifestación de impacto ambiental”, mencionó Granados.

UN PROYECTO INTEGRAL

Esta Utopía es un proyecto integral e incluyente, que contempla el desarrollo de servicios, programas e infraestructura que abona a la calidad de vida de las y los vecinos obregonenses, como “Siempre vivas”, “Centro colibrí”, “Centro biguidi”, “Sistema público de cuidados”, “Casa de día”, “Cocinar popular”, “Lavandería”, “Sala de las infancias”, “El reto es cuidar”, “Lactancia”, “Temazcal con xitle” y los “Centros de cuidado y desarrollo infantil”.

MANTÉNGASE INFORMADO

Recibe nuestro boletín semanal
Si continúas, aceptas la política de privacidad

EQUIPAMIENTO DEPORTIVO

Sobre el equipamiento deportivo, contará con una alberca semiolímpica y gimnasio, además de que se rehabilitarán las canchas ya existentes para ofrecer mejores condiciones a los usuarios, principalmente niños y jóvenes. 

“Estamos convencidos que fomentarán la actividad física y la salud a través del deporte, brindando acceso gratuito a espacios adecuados para el ejercicio. Su impacto se verá reflejado en la prevención de enfermedades como obesidad, diabetes e hipertensión, además de promover el bienestar mental y la inclusión social”, dijo López Casarín.

Cabe señalar que este proyecto ha contemplado la participación ciudadana mediante consultas y asambleas que buscan dar a conocer los beneficios que tendrá hacia la comunidad.

@emeequis

Agréganos como tu fuente favorita en Google
Agrega Eme equis en

Telegram

MÁS CONTENIDOS

Se llama Josimar por México 86. Lo apodan Vozinha por su abuela. El portero que toreó a España tiene que trabajar de electricista para completar ingresos.

|
Hace 1 hora

“Si bien había un cierto riesgo en el tema de esta señora, se vulneró la integridad de las personas, sobre todo de las niñas y los niños que estaban presentes”, acusa Samuel Aguilar Pala, secretario de Gobierno de Puebla, quien urge a la alcaldesa de San Andrés Cholula, Lupita Cuautle, a revisar protocolos policiacos y elementos irregulares tras el escándalo de la detención con lujo de fuerza de Ariana Ferreriz.

|
Hace 4 horas

Pese al rechazo de Claudia Sheinbaum a reunirse con sus dirigentes, la CNTE confirmó que mantendrá la huelga nacional, el plantón en el Centro Histórico y las movilizaciones en distintos estados.

|
Hace 6 horas

La presidenta Claudia Sheinbaum modificó su agenda y canceló su visita a Zacatecas para evitar las protestas de la CNTE, optando por trasladarse a San Luis Potosí en pleno contexto del Mundial de Futbol 2026. A pesar de que el Ejecutivo federal descartó un diálogo directo e inmediato con la dirigencia de la Coordinadora, el magisterio disidente intensificó sus movilizaciones mediante la liberación de casetas de peaje en más de 20 estados, manteniendo la exigencia de derogar la Ley del ISSSTE de 2007 pese a registrar un repliegue en su plantón del Zócalo y una profunda división interna en sus consultas de bases

|
Hace 8 horas