Sheinbaum dice que son “bots” los que difunden información del abogado del “Mayo” y sus ligas con la 4T, pero la información sigue surgiendo de personas con cuentas verificadas.
Leve mejoría del Papa Francisco aunque sigue en estado crítico
“Las condiciones clínicas del Santo Padre en su estado crítico muestran una ligera mejoría”, dice El Vaticano. El líder de la Iglesia Católica está hospitalizado desde el 14 de febrero
Sheinbaum dice que son “bots” los que difunden información del abogado del “Mayo” y sus ligas con la 4T, pero la información sigue surgiendo de personas con cuentas verificadas.
Todavía recibe terapia de oxígeno. Foto: Vatican News.
EMEEQUIS.– El Vaticano actualizó el informe sobre el estado de salud del Papa Francisco y destacó que no hay nuevas crisis respiratorias, el flujo de oxígeno se ha reducido ligeramente y los exámenes han mejorado.
Aseguró que la ligera insuficiencia renal informada ayer no es motivo de preocupación. Francisco reanudó su trabajo y sigue con oxigenoterapia, pues no ha salido del estado crítico.
“Las condiciones clínicas del Santo Padre en su estado crítico muestran una ligera mejoría. Tampoco hoy se han producido episodios de crisis asmática respiratoria; algunas pruebas de laboratorio han mejorado. El seguimiento de la insuficiencia renal leve no es motivo de preocupación. La oxigenoterapia continúa, aunque con un flujo y un porcentaje de oxígeno ligeramente reducidos. Los médicos, en vista de la complejidad del cuadro clínico, son prudentes y aún no dan a conocer el pronóstico. Por la mañana recibió la Eucaristía, y por la tarde reanudó su trabajo. Por la noche, llamó al párroco de Gaza para expresarle su cercanía paterna. El Papa Francisco agradece a todo el pueblo de Dios que se ha reunido para rezar por su salud en estos días”, señala el parte médico.
El líder de la Iglesia Católica, de 88 años de edad, fue internado el 14 de febrero en el Policlínico Agostino Gemelli de Roma debido a una bronquitis que evolucionó a una neumonía bilateral.
El Papa parece estar saliendo de la etapa más crítica vivida el 22 de febrero, cuando sufrió una crisis respiratoria asmática prolongada que requirió oxígeno de alto flujo. Además, análisis de sangre mostraron trombocitopenia (disminución de plaquetas) asociada a anemia, por lo que se le administraron transfusiones de sangre.
Los médicos mencionaron ese sábado que había un riesgo de sepsis, es decir, que la infección bacteriana pase al torrente sanguíneo, aunque no confirmaron que esto haya ocurrido.
Ayer domingo estaba más delicado que hoy, cuando el parte médico decía lo siguiente: “El estado del Santo Padre sigue siendo crítico; sin embargo, no ha vuelto a tener crisis respiratorias desde anoche (viernes). Se sometió a las dos unidades de hematología concentrada con beneficio y un retorno del valor de hemoglobina”.
@emeequis