Papa Francisco: las imágenes de italianos y mexicanos en oración

México se une a las oraciones por la salud del Papa Francisco. Se lleva a cabo misa en la Basílica de Guadalupe con el recuerdo de su visita en 2016.

|
23 DE FEBRERO DE 2025
RELACIONADO

Un reportero italiano volando por los aires, una mujer en silla de ruedas también, un pato desfilando vestido con el uniforme del Tri, mexicanos y extranjeros bailando por las calles. Por el momento hay más adrenalina mundialista en las calles que en los estadios.

|
Hace 2 horas
Agréganos como tu fuente favorita en Google
Agrega Eme equis en

En Roma y en CDMX fieles se unen para orar por el Papa. Fotos: Padre Patrick Mary Briscoe / Andrea Murcia-Cuartoscuro.

EMEEQUIS.– Tanto en el Hospital Gemelli de Roma como en la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México cientos de fieles se congregaron para orar por la salud del Papa Francisco, quien permanece en estado crítico y con indicios de insuficiencia renal según el último reporte. 

Los fieles se mantenían a los pies de la estatua de Juan Pablo II frente al Hospital Gemelli de Roma desde el 22 de febrero, mientras el Papa Francisco permanece hospitalizado. 

El Vaticano dijo que el pontífice de 88 años está alerta pero en condición crítica después de sufrir un ataque respiratorio que requirió alto flujo de oxígeno y transfusiones de sangre. Un elemento nuevo de acuerdo con el último reporte es que los análisis de sangre revelaron principios de insuficiencia renal, por lo que los médicos dijeron que su pronóstico es “reservado”. 

EN ROMA

Fieles reunidos afuera del Hospital Gemelli. Fotos: Padre Patrick Mary Briscoe / Philstar News.

Monjas y sacerdotes rodearon la estatua de Juan Pablo II en solemne oración por la salud de Francisco, quien está hospitalizado desde el 14 de febrero por una neumonía que se ha venido complicando. 

Mientras que en la Ciudad de México, que Francisco visitó en 2016, precisamente por estas fechas del año, cientos de feligreses acudieron a la homilía de medio día del padre Carlos Aguiar Retes, Arzobispo Primado de México. 

EN CIUDAD DE MÉXICO

Foto: Basílica de Guadalupe.
CIUDAD DE MÉXICO, 23FEBRERO2025.- Carlos Aguiar Retes, Arzobispo Primado de México, encabezó la misa de medio día en la Basílica de Guadalupe, en la cual pidió a los feligreses que rezaran por la salud del Papa Francisco. FOTOS: ANDREA MURCIA / CUARTOSCURO.COM

Durante la misa se pidió a los asistentes que rezaran por la salud del Papa Francisco. Afuera había letreros con la imagen del Papa invitando a unirse a las jornadas de oración. 

MANTÉNGASE INFORMADO

Recibe nuestro boletín semanal
Si continúas, aceptas la política de privacidad

Mientras tanto, en las redes sociales cobraron nueva vida las imágenes del arcoiris que se vio en el Hospital Gemelli el 18 de febrero pasado, como una señal de esperanza. 

@emeequis 

Agréganos como tu fuente favorita en Google
Agrega Eme equis en

Telegram

MÁS CONTENIDOS

Un reportero italiano volando por los aires, una mujer en silla de ruedas también, un pato desfilando vestido con el uniforme del Tri, mexicanos y extranjeros bailando por las calles. Por el momento hay más adrenalina mundialista en las calles que en los estadios.

|
Hace 2 horas

Comando armado ejecuta a Joel Ángel Bravo Martínez, presidente municipal de San Miguel Amatitlán, Oaxaca, quien había sido asaltado recientemente. En otro hecho, la Fiscalía captura a posible responsable del atentado contra el alcalde de Miahuatlán de Porfirio Díaz. 

|
Hace 6 horas

“Solamente bajé mi vidrio de la camioneta y en ese momento la oficial me agarró de los cabellos con mis hijos dentro”. Ariana Ferreriz exige justicia por la agresión de que fue objeto por la policía de Cholula y comparte su versión de los hechos con Nay Salvatori.

|
Hace 8 horas

La huelga nacional ya lleva 13 días. No hay acuerdo para levantarla, incluso durante el Mundial que comenzó el 11 de junio. Sin embargo, este sábado podría haber definiciones, 

|
Hace 10 horas