Al menos tres personas, incluidos detenidos, resultaron heridas en un ataque armado contra una instalación del ICE en Dallas, mientras que el agresor murió por un disparo autoinfligido. Autoridades federales y locales investigan los motivos del ataque y confirman que los agentes del ICE no sufrieron daños graves. La Secretaría de Seguridad Nacional advierte sobre el aumento de agresiones dirigidas a su personal
Jorge García Orozco exhibe la “desconexión” de los políticos: NYT lo entrevista
Jorge García Orozco, nuestro compañero de EMEEQUIS, es “el policía de la moda” que exhibe lujos e incongruencias de los políticos, como #DatoProtegido y sus joyas o Noroña y su mansión de 12 millones, señala The New York Times.
Al menos tres personas, incluidos detenidos, resultaron heridas en un ataque armado contra una instalación del ICE en Dallas, mientras que el agresor murió por un disparo autoinfligido. Autoridades federales y locales investigan los motivos del ataque y confirman que los agentes del ICE no sufrieron daños graves. La Secretaría de Seguridad Nacional advierte sobre el aumento de agresiones dirigidas a su personal
“Al poderoso se le tiene que seguir cuestionando”.
EMEEQUIS.– Jorge García Orozco lo mismo saca a relucir los precios de las costosas prendas y joyas de la diputada Diana Karina Barreras, también conocida como “Dato Protegido”, y su esposo, el morenista Sergio Gutiérrez Luna, que da a conocer la “casita” de 12 millones de pesos que Gerardo Fernández Noroña se está comprando en Tepoztlán.
El periódico estadounidense The New York Times llama nuestro compañero de EMEEQUIS “policía de la moda”, por sus reportajes sobre los lujos mostrados por diferentes políticos en México.
En el artículo El profesor de preparatoria que lidera la ‘policía de la moda’ en México, el diario se refiere a Orozco como “un profesor de preparatoria (bachillerato) y periodista que se ha hecho de una base de seguidores en aumento al mostrar el estilo de vida de funcionarios mexicanos y cuestionar cómo lo costean con salarios de gobierno”.
El NYT señaló sobre el trabajo de Jorge Orozco: “Con más de 100.000 seguidores en su cuenta en X, el trabajo de García Orozco alcanzó una gran popularidad este verano. Muchas de sus publicaciones empezaron con datos online de personas que actuaban como lo que él describió como la fashion police, o la “policía de la moda para políticos”.
El diario también explicó que el trabajo de Orozco le ha generado enemigos, como Gerardo Fernández Noroña: “un senador que ha aparecido en sus publicaciones ha calificado su labor como ‘deleznable’ y lo acusó de trabajar para los opositores al gobierno”.
Esto luego de que Orozco publicara en EMEEQUIS reportajes como Gerardo Fernández Noroña se compra una casa de 12 mdp y 1201 metros cuadrados y Noroña compró casa de 12 mdp en Tepoztlán a austriaca que tiene adeudos con el SAT.
Sobre el expresidente López Obrador, quien estableció la moral de austeridad en el oficialismo, el periodista dijo que: “Él decía que los mexicanos estamos hartos del político fantoche que cobra mucho dinero, ostentoso, que tiene muchos asesores, que trae relojes y zapatos de marca. Y lo que la gente quiere es tener buenos servicios”.
Y añadió: “A lo mejor ellos cambiaron, pero yo no”.
“Hay una desconexión entre el discurso oficial y la forma de vida que están teniendo los políticos”, dijo Jorge García Orozco, un profesor de preparatoria que muestra el estilo de vida de los funcionarios mexicanos en las redes sociales.
El texto habla además sobre la trayectoria de investigación del periodista: “García Orozco, quien también es profesor de español de preparatoria en Guadalajara, lleva años investigando registros públicos y a funcionarios, recientemente para el medio de comunicación en línea Eme Equis”.
También se enuncian los trabajos que Orozco ha realizado en contra de Sergio Gutiérrez Luna, expresidente de la Cámara de Diputados de México, y de su esposa, Diana Karina Barreras, también legisladora del partido aliado PT. Estos se pueden leer en el texto Los lujos de #DatoProtegido y Sergio Gutiérrez Luna: ropa, joyas, arte…
“Publicó capturas de pantalla en las que aparecían, entre otros, con relojes Hublot o Cartier, chaquetas Moncler, gafas de sol Chanel y zapatos Dolce & Gabbana. También planteó preguntas sobre cuadros caros en su casa y entradas VIP para la Fórmula 1”.
García Orozco no sólo se ha centrado en los legisladores federales, mencionó NYT, “sino que ha causado sensación al afirmar que la alcaldesa de una ciudad del occidente de México llevaba joyas de Van Cleef & Arpels —valoró un artículo en 21.000 dólares— y relojes Cartier de hasta 16.000 dólares. (La alcaldesa no respondió a un correo electrónico en busca de comentarios)”.
El artículo menciona sobre el trabajo de Orozco que “Los políticos mexicanos tienen una nueva razón para ser cautos. La policía de la moda está de guardia”.
Y García Orozco advierte: “Al poderoso se le tiene que seguir cuestionando”.
@emeequis