Harfuch acompañará a Sheinbaum en su reunión con Trump

“Vamos a esperar las instrucciones de la presidenta, venimos a acompañarla y vamos a estar en la reunión con el canciller”, dijo García Harfuch ante medios mexicanos en Calgary.

|
16 DE JUNIO DE 2025
RELACIONADO

La administración de Julio Menchaca Salazar asignó en diciembre y junio pasados dos contratos de arrendamiento de unidades para el Tuzobús a un grupo empresarial ligado a su gobierno: la suma rebasa los 700 millones de pesos.

|
Hace 1 hora
Agréganos como tu fuente favorita en Google
Agrega Eme equis en

Mañana se dará el primer encuentro personal entre Sheinbaum y Trump.

EMEEQUIS.– Al llegar a Canadá, Omar García Harfuch confirmó que acompañará a la presidenta Sheinbaum en su reunión con Donald Trump planeada para mañana martes en el marco de la cumbre del G7.

“Vamos a esperar las instrucciones de la presidenta, venimos a acompañarla y vamos a estar en la reunión con el canciller”, dijo ante medios mexicanos en Calgary. 

Sobre su participación dijo que más que una propuesta es una reunión bilateral donde se van a tocar los temas que tratan usualmente con sus contrapartes de Estados Unidos. 

“Vienen los secretarios, por ejemplo, Relaciones Exteriores, Hacienda, Economía, Seguridad, que son los temas que va a tocar. Hasta el momento estamos agendados a eso, pero si indica otra cosa la presidenta así lo haremos. 

“Yo creo que la presidenta va a dar una presentación de lo que estamos haciendo, de lo que se ha hecho y otros temas”. 

Ante las declaraciones del vicesecretario Chris Landau pidiendo una mayor cooperación en temas de seguridad, García Harfuch apuntó: “Sí, tenemos en México una muy buena relación, la trabajamos de manera continua y permanente con el gobierno de Estados Unidos siempre respetando la soberanía y cada quien en su territorio y así lo seguiremos haciendo”.

La presidenta Claudia Sheinbaum arribó pocos minutos después al mismo hotel en Calgary, pero sólo saludó a lo lejos y no se detuvo a dar declaraciones. 

Este martes Christopher Landau por fin habló de la reunión que sostuvo con Sheinbaum la semana pasada y dijo que salió bastante “optimista” de la misma y que hablaron de temas de seguridad 

“Creo que hay voluntad en ambos lados de la frontera, dispuestos a trabajar de la mano. Platicamos de seguridad y creo que habrá mayor cooperación, quizás más que nunca”.

@emeequis

Agréganos como tu fuente favorita en Google
Agrega Eme equis en

Telegram

MÁS CONTENIDOS

La administración de Julio Menchaca Salazar asignó en diciembre y junio pasados dos contratos de arrendamiento de unidades para el Tuzobús a un grupo empresarial ligado a su gobierno: la suma rebasa los 700 millones de pesos.

|
Hace 1 hora

“Amigas y amigos de Tenancingo, les recomiendo ampliamente a Nancy Nápoles", decía Claudia Sheinbaum antes de las elecciones del 2 de junio de 2024. La alcaldesa es acusada de fingir un secuestro para justificar el desvío de 40 millones de pesos.

|
Hace 11 horas

“Tomaríamos medidas militares si sintiéramos que es necesario para proteger a nuestra gente". Vance no descarta atacar a los cárteles en México.

|
Hace 11 horas

La Fiscalía del Edomex desbarata una trama de falso secuestro de la alcaldesa de Tenancingo, Nancy Nápoles, en la que participaron seis personas, incluida la supuesta víctima. Un video fue la clave: la subieron con amabilidad al auto de sus “captores”.

|
Hace 12 horas