La administración de Julio Menchaca Salazar asignó en diciembre y junio pasados dos contratos de arrendamiento de unidades para el Tuzobús a un grupo empresarial ligado a su gobierno: la suma rebasa los 700 millones de pesos.
Harfuch acompañará a Sheinbaum en su reunión con Trump
“Vamos a esperar las instrucciones de la presidenta, venimos a acompañarla y vamos a estar en la reunión con el canciller”, dijo García Harfuch ante medios mexicanos en Calgary.
La administración de Julio Menchaca Salazar asignó en diciembre y junio pasados dos contratos de arrendamiento de unidades para el Tuzobús a un grupo empresarial ligado a su gobierno: la suma rebasa los 700 millones de pesos.
Mañana se dará el primer encuentro personal entre Sheinbaum y Trump.
EMEEQUIS.– Al llegar a Canadá, Omar García Harfuch confirmó que acompañará a la presidenta Sheinbaum en su reunión con Donald Trump planeada para mañana martes en el marco de la cumbre del G7.
“Vamos a esperar las instrucciones de la presidenta, venimos a acompañarla y vamos a estar en la reunión con el canciller”, dijo ante medios mexicanos en Calgary.
Sobre su participación dijo que más que una propuesta es una reunión bilateral donde se van a tocar los temas que tratan usualmente con sus contrapartes de Estados Unidos.
“Vienen los secretarios, por ejemplo, Relaciones Exteriores, Hacienda, Economía, Seguridad, que son los temas que va a tocar. Hasta el momento estamos agendados a eso, pero si indica otra cosa la presidenta así lo haremos.
“Yo creo que la presidenta va a dar una presentación de lo que estamos haciendo, de lo que se ha hecho y otros temas”.
Ante las declaraciones del vicesecretario Chris Landau pidiendo una mayor cooperación en temas de seguridad, García Harfuch apuntó: “Sí, tenemos en México una muy buena relación, la trabajamos de manera continua y permanente con el gobierno de Estados Unidos siempre respetando la soberanía y cada quien en su territorio y así lo seguiremos haciendo”.
La presidenta Claudia Sheinbaum arribó pocos minutos después al mismo hotel en Calgary, pero sólo saludó a lo lejos y no se detuvo a dar declaraciones.
Este martes Christopher Landau por fin habló de la reunión que sostuvo con Sheinbaum la semana pasada y dijo que salió bastante “optimista” de la misma y que hablaron de temas de seguridad
“Creo que hay voluntad en ambos lados de la frontera, dispuestos a trabajar de la mano. Platicamos de seguridad y creo que habrá mayor cooperación, quizás más que nunca”.
@emeequis

