¿Greta Thunberg fue maltratada por fuerzas israelíes? Esto se sabe

Activistas que venían con Greta Thunberg aseguran que fue maltratada por soldados israelíes y obligada a besar su bandera. El Ministerio de Exteriores de Israel difundió imágenes de una detención sin violencia aparente. La sueca no ha dado su versión.

|
04 DE OCTUBRE DE 2025
RELACIONADO

A unas horas del tercer partido de la Selección Mexicana de fútbol, un grupo de manifestantes de diferentes colectivos en defensa de sus derechos laborales fue encapsulado por elementos policiacos a las afueras de la estación de Metro General Anaya, sobre la calzada de Tlalpan.

|
Hace 49 minutos
Agréganos como tu fuente favorita en Google
Agrega Eme equis en

El ministerio de Exteriores de Israel difundió imágenes de Greta al ser detenida y no se observa maltrato.

EMEEQUIS.– Luego de que 137 activistas de la Global Sumud Flotilla fueran deportados de Israel a Turquía, comenzaron a surgir versiones de maltrato a Greta Thunberg, las cuales no han sido confirmadas o desmentidas por la activista sueca, quien desde el miércoles que fueron detenidos no ha publicado nada en sus redes sociales. 

El periodista turco y participante de la Flotilla Sumud de Gaza, Ersin Celik, dijo que fue testigo de cómo las fuerzas israelíes “torturaron a Greta Thunberg”, y describió cómo la “arrastraron por el suelo” y la “obligaron a besar la bandera israelí”. Este testimonio fue recogido por medios como CNN de Turquía. 

Al respecto, Al Jazeera citó al periodista italiano Lorenzo Agostino, quien estuvo en la flotilla y también mencionó el trato recibido por Thunberg.

“Greta Thunberg, una mujer valiente, solo tiene 22 años. Fue humillada, envuelta en una bandera israelí y exhibida como un trofeo”. Al Jazeera atribuyó sus palabras a la agencia de noticias turca Anadolu.

Hasta el momento Thunberg no ha dado su versión de los hechos.

MANTÉNGASE INFORMADO

Recibe nuestro boletín semanal
Si continúas, aceptas la política de privacidad

LA VERSIÓN DE ISRAEL

El ministerio de Exteriores de Israek publicó un video de Greta Thunberg al momento de su detención el 1 de octubre en el que no se aprecia maltrato alguno. “Varias embarcaciones de la flotilla Hamás-Sumud ya han sido detenidas sin problemas y sus pasajeros están siendo trasladados a un puerto israelí. Greta y sus amigos se encuentran sanos y salvos”, pusieron en el posteo de redes.

UNA ODISEA QUE FUE INTERRUMPIDA

Greta Thunberg viajaba en el barco Alma, parte de la Flotilla Global Sumud, una misión humanitaria que intentaba romper el bloqueo naval israelí para llevar ayuda a Gaza y que zarpó desde Barcelona el 31 de agosto.

Fue detenida el 1 de octubre, cuando fuerzas israelíes interceptaron la flotilla en aguas internacionales del Mediterráneo, a unas 70-80 millas náuticas de Gaza. 

El barco Alma, donde iba Greta Thunberg, al momento de ser detenido.

Los activistas, incluyendo a Thunberg y figuras como Ada Colau, fueron trasladados a un puerto israelí (Ashdod), luego al centro de detención Ketziot y posteriormente deportados a Turquía. 

Israel negó malos tratos a los activistas y calificó la acción como una “provocación”, porque traían una cantidad mínima de víveres. Difundió videos de la detención, asegurando que todos estaban “sanos y salvos”. 

Mientras que Thunberg denunció el incidente como un “secuestro ilegal”.

@emeequis

Agréganos como tu fuente favorita en Google
Agrega Eme equis en

Telegram

MÁS CONTENIDOS

A unas horas del tercer partido de la Selección Mexicana de fútbol, un grupo de manifestantes de diferentes colectivos en defensa de sus derechos laborales fue encapsulado por elementos policiacos a las afueras de la estación de Metro General Anaya, sobre la calzada de Tlalpan.

|
Hace 49 minutos

El Estadio Ciudad de México vive una jornada de calma bajo un fuerte operativo de seguridad para el duelo del Tri ante Chequia, mientras las protestas magisteriales se repliegan y las madres buscadoras anuncian una movilización pacífica.

|
Hace 2 horas

Transportistas aseguran que no bloquearán las carreteras, la realidad es que continúan con sus manifestaciones, con reportes de Capufe de cierres parciales. Omar García Harfuch toma el mando de las negociaciones.

|
Hace 3 horas

El candidato de izquierda Iván Cepeda reconoció oficialmente su derrota en la segunda vuelta presidencial de Colombia frente al empresario derechista Abelardo de la Espriella, quien se alzó con la victoria con 12.9 millones de votos (49.78%) tras un escrutinio definitivo que ratificó un margen menor al uno por ciento. Mientras Cepeda calificó su decisión como un acto de "responsabilidad democrática" y De la Espriella ofreció garantías de oposición legal bajo la advertencia de mantener el orden público, el actual mandatario Gustavo Petro desató una fuerte polémica internacional al exigir la nulidad de las elecciones bajo el argumento de un presunto fraude cibernético y una supuesta intervención "pública y confesa" del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

|
Hace 5 horas