HRS

Donald Trump deportará a millones y cazará a los narcos como terroristas

Al asumir el poder como presidente 47 de Estados Unidos, Donald Trump sacude a México y el mundo. “La era dorada en América comienza este día, nuestro país florecerá de nuevo y será respetado en todo el mundo”. Promete acabar con guerras a nivel mundial y poner las barras y las estrellas en Marte.

|
20 DE ENERO DE 2025
RELACIONADO

La comunidad de Santa Rosa Xochiac, en Álvaro Obregón, ha revitalizado la ancestral tradición de elaborar, desfilar y quemar los shimos —monigotes de cartón de 2–3 m que personifican el mal— gracias al Grupo Cultural “Los de Siempre”, que planifica y construye estas gigantescas figuras cada Semana Santa para reforzar su identidad y cohesión social.

|
Hace 13 horas

Abróchense los cinturones. Fotos: Especial.

EMEEQUIS.– Con todo el mundo pendiente de sus palabras, el presidente 47 de los Estados Unidos, ratificó órdenes ejecutivas que tendrán efectos en los países vecinos y el mundo entero, pero sobre todo en América, como se llama también a la nación más poderosa del mundo, para la que el nuevo inquilino de la Casa Blanca prometió “una era dorada”. 

“La era dorada en América comienza este día, nuestro país florecerá de nuevo y será respetado en todo el mundo”, dijo. 

En lo concerniente a México y Latinoamérica declaró una emergencia nacional en la frontera compartida, asimismo, la deportación de millones de personas que actualmente radican en Estados Unidos sin papeles en regla.

Fue el primer tema que abordó: 

“Primero, declararé una emergencia nacional en la frontera sur. Toda entrada ilegal será frenada y empezaremos el proceso de regresar a millones de personas de donde vinieron. reinstalaremos el protocolo de quédate en México. Mandaré tropas a la frontera sur para repeler la desastrosa invasión”. 

Como había anticipado, anunció que declarará a los cárteles de la droga como organizaciones terroristas extranjeras, lo que abre una serie de opciones a su alcance, como la intervención armada para eliminarlos sin avisar a México. 

Cambiará de nombre al Golfo de México como había adelantado: ahora se llamará Golfo de América, también el Monte Mckinley recuperará el nombre en honor al expresidente de Estados Unidos. 

Levantó aplausos al afirmar que Estados Unidos pondrá las barras y las estrellas en el planeta Marte, lo que coincide con los sueños de Elon Musk de colonizar ese planeta. 

Al momento de jurar.

El dueño de Tesla y X, por cierto, será cabeza de la recién creada Oficina de Eficiencia Gubernamental. 

¿Y cómo se logrará la “era dorada” para Estados Unidos? Recortará la inflación, que según él, fue resultado de un gasto excesivo, además de recuperar los empleos de la industria automotriz sin restricciones de origen ecológico. 

En la misma línea, relanzó su frase de “drill, baby, drill”, para recordar que se perforará el subsuelo para extraer el oro líquido, como se refirió al petróleo, y volver a poner a Estados Unidos como un líder energético mundial. 

Varias veces recibió aplausos de pie.

Prometió recuperar el Canal de Panamá, debido a la “traición” de ese país al dar preferencia a China y maltratar navíos de Estados Unidos con cobros excesivos. 

En el ámbito comercial, señaló que pondrá tarifas a países con los que se tienen tratados, para enriquecer a los ciudadanos estadounidenses, y no a esos países, como ocurre actualmente. 

Trump prometió acabar con todas las guerras del mundo. “Nuestro Ejército será reconocido de nuevo como el más poderoso y se distinguirá por terminar con las guerras actuales y, quizá más importante, por no meternos en nuevas”. 

En la Arena Capital One, no fueron pocas las ocasiones en que el público aplaudió de pie sus planes para “hacer a Estados Unidos grande de nuevo” (MAGA). 

Quizá uno de los momentos más aplaudidos fue cuando dijo: “Mi vida fue salvada por una razón. Fui salvado por dios para hacer otra vez granda a América (MAGA)”.

Esto en alusión al atentado que sufrió en julio pasado, en el que salvó la vida por unos milímetros, pues la bala sólo rozó su oreja derecha.

Estuvieron cerca de él los expresidentes Barack Obama, Bill Clinton, George Bush y el más reciente, Joe Biden, acompañados de sus esposas. 

Sin importar la presencia de Biden, recriminó sus fallas: “Nuestro país no puede actualmente dar servicios de emergencia como en Carolina del Norte, o más recientemente en Los Ángeles”. 

Destacó el hecho de que magnates tuvieran un lugar de honor, como Jeff Bezos (Amazon), Mark Zuckerberg (Meta) y, por supuesto, Elon Musk (Tesla, X, Space X), quien contribuyó con 250 millones para su campaña presidencial. 

@emeequis



Telegram

- ETIQUETAS

MÁS CONTENIDOS

La comunidad de Santa Rosa Xochiac, en Álvaro Obregón, ha revitalizado la ancestral tradición de elaborar, desfilar y quemar los shimos —monigotes de cartón de 2–3 m que personifican el mal— gracias al Grupo Cultural “Los de Siempre”, que planifica y construye estas gigantescas figuras cada Semana Santa para reforzar su identidad y cohesión social.

|
Hace 13 horas

La CNDH determinó que militares de la Sedena cometieron un uso excesivo e ilegítimo de la fuerza al disparar contra un camión de migrantes en la carretera Villa Comaltitlán–Huixtla (Chiapas) el 1 de octubre de 2024, causando la muerte de seis personas—incluido un menor—y exhortó a la Defensa a reparar el daño, ofrecer disculpa pública e implementar un Protocolo de Atención a Personas Migrantes.

|
Hace 14 horas

Joaquín Guzmán López, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán e integrante clave de la facción criminal Los Chapitos, no comparecerá ante la justicia estadounidense sino hasta el 2 de junio.

|
Hace 16 horas

Estados Unidos intensificó la “Operación Diablos Rojos” contra La Nueva Familia Michoacana, con golpes financieros y operativos que han dejado 22 detenidos, el aseguramiento de laboratorios, drogas y armas, así como pérdidas por más de 40 millones de pesos al cártel. Se busca capturar a sus líderes, “El Pez” y “El Fresa”, por quienes se ofrecen recompensas de hasta 5 millones de dólares

|
Hace 21 horas

MANTÉNGASE INFORMADO

Recibe nuestro boletín semanal
Si continúas, aceptas la política de privacidad
Subir
 HRS