Detienen al presunto asesino del regidor de Reynosa

La SSC-CDMX capturó a Yael “N”, señalado como uno de los implicados en el homicidio del regidor de Reynosa Brayan Nicolás; la Fiscalía busca a más responsables mientras se esclarece qué ocurrió en el departamento de Paseo de la Reforma donde fue hallado sin vida.

|
09 DE DICIEMBRE DE 2025
RELACIONADO

El programa de conservación y modernización carretera 2026, se amplió a más de 3 mil 400 millones de pesos para mejorar la infraestructura vial del estado. La carretera Sonoyta-Puerto Peñasco contará con una inversión histórica de mil 800 millones de pesos para su modernización.

|
Hace 6 horas
Agréganos como tu fuente favorita en Google
Agrega Eme equis en

EMEEQUIS.– El secretario de seguridad del al CDMX, Pablo Vazquez Camacho, informó que uno de los implicados en el asesinato de Brayan Nicolas, regidor de Reynosa, fue aprehendido en la GAM. Se continúa investigando pues falta al menos un cómplice. 

Las investigaciones por el homicidio de Brayan Nicolás Vicente Salinas, encontrado sin vida en un departamento de Paseo de la Reforma, comienzan a tomar forma. Este lunes, el secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX, Pablo Vázquez Camacho, informó la detención de Yael “N”, señalado como uno de los presuntos responsables del crimen.

El arresto ocurrió en la alcaldía Gustavo A. Madero. 

A través de redes sociales, Vázquez Camacho detalló que la captura fue posible “como resultado de trabajos de investigación de gabinete y campo”, tras revisar cámaras de videovigilancia y rastrear los últimos movimientos de la víctima.

Según la SSC, Yael “N” llegó al departamento en Paseo de la Reforma acompañado del regidor y de otra persona, con quien posteriormente salió del inmueble. La dependencia señaló que el detenido ya fue entregado a la Fiscalía capitalina para profundizar en las indagatorias, identificar a los demás involucrados y evitar que el caso quede impune.

MANTÉNGASE INFORMADO

Recibe nuestro boletín semanal
Si continúas, aceptas la política de privacidad

BRAYAN NICOLAS 

Brayan Nicolás Vicente Salinas, de 27 años, era décimo cuarto regidor en Reynosa desde octubre de 2024, donde presidía la Comisión de Igualdad de Género. Su trabajo se enfocaba en la defensa de los derechos LGBT+, políticas juveniles y causas sociales: desde rescates de animales hasta apoyo en desastres.

En sus redes sociales mostraba afinidad con Morena. Mantenía cercanía con perfiles como Luisa María Alcalde, con quien sostuvo una reunión virtual, y respaldaba al alcalde de Reynosa, Carlos Peña Ortiz, quien lamentó su muerte y reconoció su trabajo por la comunidad.

Su trayectoria inició como diseñador y community manager, para después incorporarse al Sindicato SIAMARM y, finalmente, dar el salto al ayuntamiento de Reynosa, donde consolidó un perfil centrado en derechos humanos, inclusión y diversidad.

ASISTIÓ AL MITIN 

El regidor viajó a la Ciudad de México para asistir al mitin del Zócalo por el séptimo aniversario de la Cuarta Transformación. Rentó un departamento temporal en Paseo de la Reforma 27, donde empleados de limpieza lo encontraron muerto el 7 de diciembre.

Las primeras líneas de investigación indican que ingresó con dos hombres, quienes después habrían utilizado su teléfono para solicitar dinero a sus contactos y realizaron retiros con sus tarjetas. Hasta ahora, la Fiscalía capitalina no ha confirmado la causa oficial de muerte, pero el periodista Carlos Jiménez aseguró que a Brayan “lo drogaron y lo mataron”.

La investigación continúa abierta. Con la detención de Yael “N”, las autoridades buscan a los demás implicados para esclarecer el crimen.

@emeequis

Agréganos como tu fuente favorita en Google
Agrega Eme equis en

Telegram

MÁS CONTENIDOS

El programa de conservación y modernización carretera 2026, se amplió a más de 3 mil 400 millones de pesos para mejorar la infraestructura vial del estado. La carretera Sonoyta-Puerto Peñasco contará con una inversión histórica de mil 800 millones de pesos para su modernización.

|
Hace 6 horas

"Se tiene que respetar el derecho de las personas que quieren ingresar al estadio que tienen un boleto y que quieren disfrutar del partido", señala César Cravioto.

|
Hace 7 horas

Dueños de palcos que pretendían entrar con insumos al Estadio Azteca fueron recibidos con la noticia de que el inmueble se rige bajo las reglas de FIFA desde el 13 de mayo, a pesar de que contaban con un amparo. Los afectados podrían unirse a la CNTE en protestas. 

|
Hace 10 horas

Maestros de la CNTE son encapsulados para evitar que se acerquen el Estadio Azteca, en medio de tensiones crecientes alrededor del inmueble, con dueños de palcos que se suman a las protestas.

|
Hace 12 horas