"Estamos absolutamente convencidos que está haciendo una campaña anticipada", dice Jorge Romero, presidente del PAN, sobre Andrea Chávez.
Cuauhtémoc Blanco reparte autógrafos mientras marchan en su contra
Marchan contra Cuauhtémoc Blanco y el diputado reparte autógrafos en un evento de la UFC, quitado de la pena.
"Estamos absolutamente convencidos que está haciendo una campaña anticipada", dice Jorge Romero, presidente del PAN, sobre Andrea Chávez.
Quitado de la pena en la Arena Ciudad de México. Fotos: Captura de Pantalla y Cuartoscuro.
EMEEQUIS.– Cuauhtémoc Blanco fue visto en la Arena Ciudad de México, en un evento de la UFC, despreocupado, firmando autógrafos, horas después de que se realizara una marcha feminista en su contra.
La protesta feminista fue convocada por el aval que le dio dio la Cámara de Diputados a Blanco para que evite el proceso de desafuero por la acusación de intento de violación de su media hermana.
“¡Fuera Cuauhtémoc, fuera!”, gritaban las feministas vestidas de morado en la marcha. También pedían que se le hiciera juicio en la llamada “Marcha contra la Impunidad”, por la zona de Paseo de la Reforma y Bucareli.
En la marcha, varias políticas de oposición, como Xóchitl Gálvez, se quejaron de la impunidad que le otorgaron a Blanco legisladores y legisladoras no sólo de Morena, sino también del PRI y del PVEM.
La excandidata presidencial dijo que es “vergonzoso” lo ocurrido en la Cámara de Diputados la semana pasada: “uno de los días más oscuros en la lucha por los derechos de las mujeres. Es lamentable que, si se dice que llegamos todas, las víctimas no lo hagan”, señaló.
“Ver a las mujeres de Morena, fundamentalmente, arropando a Cuauhtémoc y decirle ‘no está solo’, cuando lo que se tendría que gritar es decirle a la víctima ‘no está sola’. Es a la víctima la que se atrevió a romper el silencio, enfrentarse con un gobernador, con un diputado federal. No es fácil para una mujer”, dijo Gálvez.
Por la mañana, un grupo de mujeres escribió la frase “basta de impunidad” alrededor de la Glorieta de las Mujeres, en letras gigantes que se apreciaban mejor en algunas tomas aéreas que circularon en redes.
Algunas cantaron la canción “Gritemos juntas” de Geraldine Galván, que en una parte de su letra dice “gritemos juntas, por las que hoy ya no están, por los sueños que ya no podrán lograr”.
Después de muchas presiones, el diputado federal Cuauhtémoc Blanco acudió este jueves de la Fiscalía del Estado de Morelos para una comparecencia voluntaria en la que buscó, sin éxito, acceder a la carpeta de investigación por la acusación de intento de violación en su contra.
El morenista responsabilizó al exfiscal Uriel Carmona de bloquear su derecho a defenderse y aseguró que la denuncia en su contra es una “revancha política”.
@emeequis