Arde Aguascalientes tras arresto de 18 integrantes del CJNG

El Gabinete de Seguridad confirma que fueorn detenidos 18 integrantes de “un grupo criminal” en Aguascalientes que según medios locales pertenecen al CJNG.

|
26 DE JULIO DE 2025
RELACIONADO

Familiares de Roxana Guzmán habrían aportado perfiles genéticos en busca de aclarar la desaparición de la periodista.

|
Hace 3 horas
Agréganos como tu fuente favorita en Google
Agrega Eme equis en

A pesar del caos autoridades de Aguascalientes instan a la población a hacer su vida normal. Foto: Zacatecas al minuto.

EMEEQUIS.- El Gabinete de Seguridad confirmó la detención de 18 integrantes de “un grupo criminal” en Aguascalientes que, de acuerdo con medios locales, pertenecen al CJNG.

El operativo ocasionó una respuesta violenta de sujetos en defensa de los detenidos con bloqueos y quema de unidades en carretera.

El lugar de los hechos fue el municipio Rincón de Romos, Aguascalientes, donde elementos militares y de las fuerzas de seguridad del estado realizaron un despliegue operativo que dio como resultado la detención de 18 personas “vinculadas con un grupo delictivo” y el aseguramiento de 20 armas de fuego, un lanzagranadas, 28 chalecos tácticos, cargadores, cartuchos y fornituras.

En respuesta a esta acción se registraron bloqueos y quema de vehículos en la región, por lo que se realizan patrullajes y sobrevuelos de reconocimiento para restablecer el orden y garantizar la seguridad de la población, dice el comunicado del Gabinete de Seguridad.

Desde la noche del viernes y hasta este sábado, se reportaron narcobloqueos, incendios de autos y ataques a tiendas OXXO en distintos puntos del estado.

También se registró una balacera en la colonia Villas de Nuestra Señora de la Asunción (VNSA).

 Un hombre habría sido ejecutado en la comunidad de Margaritas.

Una unidad de transporte público fue incendiada en la carretera 45 Norte, a la altura de La Punta, municipio de Cosío.

Así como varias tiendas OXXO incendiadas en al menos tres puntos, con intervención de los bomberos.

La gobernadora María Teresa Jiménez agradeció la intervención del Gabinete de Seguridad.

“Quiero agradecer y reconocer la labor de los cuerpos de seguridad de los 3 niveles de gobierno: Guardia Nacional, Ejército Mexicano, Fiscalía General del Estado, Policía Estatal y Municipales; su valentía y esfuerzo nos permiten seguir viviendo en uno de los estados más seguros del país. En Aguascalientes no bajaremos la guardia, quien la hace, la paga”.

Aguascalientes en vilo. Foto: Zacatecas al minuto.

A pesar del caos generalizado, el secretario general de Gobierno de Aguascalientes, Antonio Arámbula López, afirmó que el Estado mantiene el control de la situación tras los hechos violentos registrados este sábado. 

Medios locales lo citaron diciendo que hasta el momento suman 23 personas detenidas: 18 en el operativo al campamento y cinco más por hechos posteriores, como bloqueos y quema de autos o comercios.

“La gente puede hacer su vida normal. La seguridad está garantizada”.

@emeequis

Agréganos como tu fuente favorita en Google
Agrega Eme equis en

Telegram

MÁS CONTENIDOS

Familiares de Roxana Guzmán habrían aportado perfiles genéticos en busca de aclarar la desaparición de la periodista.

|
Hace 3 horas

Estados Unidos, Colombia, El Salvador, México y más de 20 naciones más colaboran en las maniobras de rescate en Venezuela, que contabiliza 1,430 muertos por los terremotos: se calculan 50 mil desaparecidos. 

|
Hace 6 horas

“Después de su salida de Pemex, él se fue al INEEL y pues se ha desvinculado totalmente del niño, hace dos días inclusive sale un festejo en el INEEL festejando el décimo aniversario", dice la esposa agredida.

|
Hace 8 horas

Elogiado hasta por Sheinbaum, ahora el gobierno federal tiene prisa por deslindarse de Víctor Rodríguez Padilla, extitular de Pemex, de quien dice que nunca asumió como director del INEEL, aunque hay pruebas de lo contrario.

|
Hace 12 horas