AMLO sale de su retiro para mandar mensaje a Trump

AMLO interrumpe su retiro para aconsejar a Trump que no intervenga en Venezuela y manifestar su respaldo a Claudia Sheinbaum ante un posible ataque aquí.

|
03 DE ENERO DE 2026
RELACIONADO

Como resultado de las acciones operativas desplegadas en distintas zonas de Sonora, se lograron asegurar 26 armas de fuego y mil 838 cartuchos, además se ejecutaron 31 órdenes de cateo y 104 órdenes de aprehensión.

|
Hace 2 horas
Agréganos como tu fuente favorita en Google
Agrega Eme equis en

El expresidente había dicho que volvería a las calles si estaba en riesgo la soberanía.

EMEEQUIS.- El expresidente Andrés Manuel López Obrador interrumpió su retiro en Chiapas para mandar un mensaje a Donald Trump en el que le pide no escuchar a los “halcones” de la guerra y le reitera que respalda a la actual mandataria Claudia Sheinbaum.

Publicó en X: “Estoy retirado de la política, pero mis convicciones libertarias me impiden callar ante el prepotente atentado a la soberanía del pueblo de Venezuela y el secuestro de su presidente. Ni Bolívar ni Lincoln aceptarían que el gobierno de Estados Unidos actuara como una tiranía mundial.

“Presidente Trump: no caiga en la autocomplacencia ni escuche el canto de las sirenas. Mande al carajo a los halcones; usted tiene capacidad para actuar con juicio práctico. No olvide que la efímera victoria de hoy puede ser la contundente derrota del mañana. La política no es imposición.

“Recuerde que ‘el respeto al derecho ajeno es la paz’, como nos enseñó Benito Juárez en el siglo XIX. Soy mexicano con mucho orgullo, pero también latinoamericano. Apoyo incondicionalmente a mi presidenta Claudia Sheinbaum. Por ahora no le mando un abrazo”.

Anteriormente, al presentar su libro “Grandeza”, había dicho que uno de los motivos para regresar a la arena pública sería que viera comprometida la soberanía de México.

MANTÉNGASE INFORMADO

Recibe nuestro boletín semanal
Si continúas, aceptas la política de privacidad

El 30 de noviembre AMLO enumeró tres razones por las cuales volvería a convocar a la población.

“Una, si atentaran contra la democracia. Como lo hacían antes, hacían los grandes fraudes, ¿no? Los potentados, los oligarcas o los corruptos para que el gobierno estuviese a su servicio.

“Yo saldría para defender la democracia. Saldría también para defenderla si hay intentos de golpe de Estado, si la acosan, salgo. Entonces, sí, pero eso no creo que pase.

“De todas maneras eh no está mal que sepan en qué circunstancias sí podría yo salir, sí saldría yo a la calle. Y la tercera razón por la que saldría a la calle sería para defender la soberanía de México, porque nuestro país es libre y es independiente, es soberano. Nosotros no somos colonias de ningún país extranjero. Nos ha costado mucho ser un país independiente, soberano y si se violara la soberanía entonces sí saldría a la calle”.

@emeequis

Agréganos como tu fuente favorita en Google
Agrega Eme equis en

Telegram

MÁS CONTENIDOS

Como resultado de las acciones operativas desplegadas en distintas zonas de Sonora, se lograron asegurar 26 armas de fuego y mil 838 cartuchos, además se ejecutaron 31 órdenes de cateo y 104 órdenes de aprehensión.

|
Hace 2 horas

Rubén Moreira casi agrede a golpes a Gabriel García por un video de su hermano Humberto que se exhibió en la Permanente.

|
Hace 3 horas

"Puedo inscribirme y puedo ser encuestado, porque para el cargo que yo iría sería para coordinar los Comités de Defensa de la 4T”. Los enredos de Salgado Macedonio.

|
Hace 4 horas

El penal que aguarda a Cuauhtémoc Blanco ya no está frente a una portería. Está frente a la historia. Y en ese partido ya no cuentan los goles que anotó. Cuentan las vidas que no pudo proteger, las instituciones que no fortaleció y el estado que dejó atrás. La opinión de @kpya.

|
Hace 5 horas