Xóchitl: “Voy a actuar con toda la fuerza y la capacidad del Estado”

Ante transportistas, Xóchitl dice que “sin seguridad, no hay nada” y que este es un sexenio fallido. “Dijeron que primero los pobres, pero fueron primero los López”. Señala que Claudia Sheinbaum tiene miedo a enfrentarse a los empresarios y por eso se rehúsa a enfrentar la realidad del país.

|
20 DE MARZO DE 2024
RELACIONADO

Como resultado de las acciones operativas desplegadas en distintas zonas de Sonora, se lograron asegurar 26 armas de fuego y mil 838 cartuchos, además se ejecutaron 31 órdenes de cateo y 104 órdenes de aprehensión.

|
Hace 10 horas
Agréganos como tu fuente favorita en Google
Agrega Eme equis en

Xóchitl Gálvez, candidata a la presidencia por la coalición Va por México Xóchitl Gálvez participa en el Foro “Mujeres Transformando México”en la asamblea General Ordinaria 2024 Canacar. FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM.

EMEEQUIS.–  En la reunión con transportistas pertenecientes a la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), la candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, realizó una serie de promesas a los agremiados entre las que subrayó la seguridad como la medida principal para mejorar todas sus condiciones laborales.

“Sin seguridad, no hay absolutamente nada. Voy a actuar con toda la fuerza y la capacidad del Estado. Quiero que sepan que soy una mujer valiente, por eso inicié mi campaña en Fresnillo, Zacatecas, porque en ese municipio el 96% de la gente tiene miedo. Es algo que me parece inaceptable”, les dijo.

Les preguntó si no tienen miedo de tomar la Autopista México-Querétaro sabiendo que pueden ser asaltados. 

“Sin seguridad no hay nada”.

Este martes 20 de marzo, en la asamblea general ordinaria de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) a la cual fue invitada, Gálvez destacó en su discurso que su contrincante, Claudia Sheinbaum, no se reúne con empresarios porque se rehúsa a escuchar cuál es la situación actual del país.

En referencia a la reunión convocada por la Conferencia del Episcopado Mexicano a la que asistieron ellas y el candidato emecista Jorge Álvarez Maynez, Xóchitl Gálvez recordó que Sheinbaum rechazó el diagnóstico que le presentaron y aseguraba que “México está mejor que nunca”.

“La señora Sheinbaum dice que México está mejor que nunca. Les preguntó a ustedes, ¿realmente lo sienten así? En las carreteras, cuando salen”, preguntó a los transportistas quienes al unísono respondieron que no.

MANTÉNGASE INFORMADO

Recibe nuestro boletín semanal
Si continúas, aceptas la política de privacidad
CIUDAD DE MÉXICO, 20MARZO2024.- Xóchitl Gálvez, candidata a la presidencia por la coalición Va por México Xóchitl Gálvez participa en el Foro “Mujeres Transformando México”en la asamblea General Ordinaria 2024 Canacar. FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM

SEGURIDAD, URGENTE PARA TRANSPORTISTAS

La candidata opositora fue cuestionada por varios dirigentes transportistas del país quienes cuestionaron su postura frente a las iniciativas para mejorar condiciones laborales y las exigencias a los empresarios como la Carta Porte solicitada por el SAT y la reducción de la jornada laboral.

En respuesta, Gálvez señaló que considera básico que se mejoren las condiciones laborales para los mexicanos pero dijo que “así como exigen a empresarios, el gobierno debe rendir cuentas”, esto en referencia a las obras como el Tren Maya, el AIFA o la Refinería de Dos Bocas.

“Deben dejar de gastar en lo que no deberían estar gastando. Necesitamos un gobierno eficiente y para esto debe generar seguridad y medidas que le permitan a los transportistas trabajar y pagar bien. Necesitamos darles seguridad pública, seguridad social y tramitología eficiente”, dijo.

Asimismo, Gálvez reiteró que si los transportistas no tuvieran que pagar seguridad privada y medidas adicionales para proteger a los choferes y las mercancías que manejan por las carreteras del país, se podría ahorrar y generar mejores condiciones para los trabajadores.

CORRUPCIÓN SERÁ CASTIGADA

La candidata presidencial opositora señaló que contrario a la propuesta presidencial de “primero los pobres” la realidad fue que se aplicó un “primero los López” en alusión a sus hijos de apellido López Beltrán.

“No vamos a perdonar la corrupción, no se perdonarán impuestos o se harán cobros excesivos desde la presidencia. Debe investigarse el caso Segalmex y la transparencia y contabilidad en línea es vital. Yo soy de la postura en el caso de las obras de que ‘lo que está bien se queda, lo que está más o menos se mejora y lo que está mal se quita’, no tomaré decisiones improvisadas o con el hígado”, prometió.

@emeequis 

Agréganos como tu fuente favorita en Google
Agrega Eme equis en

Telegram

- ETIQUETAS

MÁS CONTENIDOS

Como resultado de las acciones operativas desplegadas en distintas zonas de Sonora, se lograron asegurar 26 armas de fuego y mil 838 cartuchos, además se ejecutaron 31 órdenes de cateo y 104 órdenes de aprehensión.

|
Hace 10 horas

Rubén Moreira casi agrede a golpes a Gabriel García por un video de su hermano Humberto que se exhibió en la Permanente.

|
Hace 11 horas

"Puedo inscribirme y puedo ser encuestado, porque para el cargo que yo iría sería para coordinar los Comités de Defensa de la 4T”. Los enredos de Salgado Macedonio.

|
Hace 12 horas

El penal que aguarda a Cuauhtémoc Blanco ya no está frente a una portería. Está frente a la historia. Y en ese partido ya no cuentan los goles que anotó. Cuentan las vidas que no pudo proteger, las instituciones que no fortaleció y el estado que dejó atrás. La opinión de @kpya.

|
Hace 14 horas