Xóchitl Gálvez sobre obispo: el crimen ya no tiene límites

“Lo del obispo es muy preocupante, porque de alguna manera es el que estuvo levantando la voz para crear cierta paz en la región de Chilpancingo”, dijo Xóchitl Gálvez sobre el secuestro y reaparición de Salvador Rangel Mendoza.

|
30 DE ABRIL DE 2024
RELACIONADO

Como resultado de las acciones operativas desplegadas en distintas zonas de Sonora, se lograron asegurar 26 armas de fuego y mil 838 cartuchos, además se ejecutaron 31 órdenes de cateo y 104 órdenes de aprehensión.

|
Hace 5 horas
Agréganos como tu fuente favorita en Google
Agrega Eme equis en

“Tuvimos el fin de semana más violento”, dijo Xóchitl Gálvez en Mazatlán. Foto: Especial.

EMEEQUIS.– Xóchitl Gálvez dijo en Mazatlán que el secuestro del obispo Salvador Rangel demuestra que la delincuencia en México ya no tiene límites. 

“Lo del obispo es muy preocupante, porque este obispo de alguna manera es el que estuvo levantando la voz para el tema de crear cierta paz en la región de Chilpancingo. Él es el artífice de que se dejaran de enfrentar grupos criminales, no sé si es un mensaje para él, pero es muy grave lo que pasó. 

“Tuvimos el fin de semana más violento en lo que va del año y el presidente y su candidata siguen pensando que México está peor que nunca. Viene el debate de seguridad, si estuvo bueno el que pasó, el que viene se va a poner mejor”, señaló la candidata presidencial de Fuerza y Corazón por México. 

El obispo de la Diócesis de Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, desapareció el 27 de abril en Morelos cuando se dirigía a Guerrero, pero autoridades informaron de los hechos dos días después, para, al cabo de unas horas, anunciar que había regresado. 

Las declaraciones de Xóchitl sobre el obispo.

Partió de Jiutepec, Morelos, rumbo a Guerrero, y de acuerdo con pesquisas fue interceptado cerca de Cuernavaca, a donde llegó a un hospital para recuperarse de lo que hasta al momento está catalogado como un “secuestro exprés” para quitarle sus pertenencias, aunque también lo habrían drogado. 

El obispo no ha podido dar su declaración ante la Fiscalía pues aún está recuperándose. 

MANTÉNGASE INFORMADO

Recibe nuestro boletín semanal
Si continúas, aceptas la política de privacidad

LA MAMÁ DEL CHAPO

Gálvez también se refirió al libro de reciente aparición de Anabel Hernández: AMLO y el Cártel de Sinaloa, que trata sobre presunto financiamiento ilícito de operadores del Cártel de Sinaloa para campañas políticas de Andrés Manuel López Obrador en el pasado. 

“Estoy acabando de leer el libro de Anabel. Está duro. Si eso que dice ahí es cierto, se habla de colusión brutal. Sé que no tengo las pruebas para decirlo pero en el pasado, el actual gobierno, con esos mismos libros, con esos mismos testimonios, hacía un ataque brutal. Creo que el presidente tiene que aclarar lo que está pasando. Ese saludo a la mamá del ‘Chapo’ quedó en la historia, porque en lugar de recibir a las madres buscadoras, pues fue a saludar a la mamá del ‘Chapo’”.https://emeequis.com/al-dia/reaparece-el-obispo-salvador-rangel-habria-sufrido-secuestro-expres/

Sobre una posible dimisión de Jorge Álvarez Máynez en su favor, dijo: “Yo le tengo un gran aprecio y cariño a toda la militancia de MC, tengo grandes amigos de MC yo soy respetuosa”.

Al respecto, Máynez negó dicha posibilidad en sus redes sociales y señaló que hay “desesperación” del frente opositor por ofrecerle esa opción. 

@emeequis 

Agréganos como tu fuente favorita en Google
Agrega Eme equis en

Telegram

- ETIQUETAS

MÁS CONTENIDOS

Como resultado de las acciones operativas desplegadas en distintas zonas de Sonora, se lograron asegurar 26 armas de fuego y mil 838 cartuchos, además se ejecutaron 31 órdenes de cateo y 104 órdenes de aprehensión.

|
Hace 5 horas

Rubén Moreira casi agrede a golpes a Gabriel García por un video de su hermano Humberto que se exhibió en la Permanente.

|
Hace 6 horas

"Puedo inscribirme y puedo ser encuestado, porque para el cargo que yo iría sería para coordinar los Comités de Defensa de la 4T”. Los enredos de Salgado Macedonio.

|
Hace 7 horas

El penal que aguarda a Cuauhtémoc Blanco ya no está frente a una portería. Está frente a la historia. Y en ese partido ya no cuentan los goles que anotó. Cuentan las vidas que no pudo proteger, las instituciones que no fortaleció y el estado que dejó atrás. La opinión de @kpya.

|
Hace 8 horas