“Con los hijos no”, responde Claudia Sheinbaum ante video de Juan Pablo

La candidata presidencial de Sigamos Haciendo Historia descalificó el uso de los hijos en campañas.

|
04 DE ABRIL DE 2024
RELACIONADO

Como resultado de las acciones operativas desplegadas en distintas zonas de Sonora, se lograron asegurar 26 armas de fuego y mil 838 cartuchos, además se ejecutaron 31 órdenes de cateo y 104 órdenes de aprehensión.

|
Hace 9 horas
Agréganos como tu fuente favorita en Google
Agrega Eme equis en

EMEEQUIS.– “Con los hijos no, con los familiares no”, dijo la candidata morenista Claudia Sheinbaum, cuando se le preguntó su opinión sobre la difusión del video de Juan Pablo Sánchez, hijo de la opositora, Xóchitl Gálvez, en presunto estado de ebriedad.

“Mi postura es que con los hijos no, los que estamos en la contienda somos las candidatas y el candidato, la campaña es un asunto de proyectos, de propuestas. Con los hijos no, con los familiares no”, dijo textualmente la candidata al responder preguntas en conferencia de prensa en Aguascalientes.

Se manifestó en contra de usar temas familiares en campaña.

La declaración de la candidata coincidió con la expresada por parte de Beatriz Gutiérrez, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien escribió un texto en el que pide a los políticos “jugar limpio”.

Gutiérrez Müller le mandó su apoyo al joven y pidió no meter a las familias en las campañas.

“Saludo y abrazo a Juan Pablo: como adulto, igual que yo, lo que tengas que corregir que te lo dicte tu propia conciencia, como debe ser. Que te vaya bien en la vida es mi deseo”, dijo Müller, quien pidió que terminen los ataques al joven que anunció en redes sociales su arrepentimiento por los actos mostrados en el video que tiene cerca de un año de antigüedad.

La postura de Beatriz Gutiérrez.

Al respecto, durante la mañanera, López Obrador dijo: “No me meto en eso”.

MANTÉNGASE INFORMADO

Recibe nuestro boletín semanal
Si continúas, aceptas la política de privacidad

“Tampoco me meto en eso”, respondió entre risas sobre el mensaje de Beatriz Gutiérrez Müller para pedir juego limpio y que familiares no sean un ‘daño colateral’”. 

AMLO dijo que no se metía en el tema.

LO QUE RESPONDIÓ XÓCHITL EN TOLUCA

“Allá lo que hay son moches, cochupos y otras cosas que todo México sabe”, respondió Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de la alianza “Fuerza y Corazón por México”, en alusión a los hijos del presidente Andrés Manuel López Obrador, al hablar del escándalo de Juan Pablo Sánchez Gálvez, quien en aparente estado de ebriedad agredió a empleados de un establecimiento en Polanco. 

Previo a un acto de campaña realizado en Tlalnepantla la tarde de este miércoles, en entrevista Gálvez Ruiz justificó que, como no existe ningún episodio de su vida por el que puedan criticarla, sus opositores intentan debilitarla mediante el ataque a sus familiares, entre ellos a su hermana, detenida por supuesto secuestro, y a su hijo. 

“Van a tratar de sacar toda la guerra sucia, como no me encuentran nada en mi persona, van a tratar de dañar con mi familia”, dijo. 

Respecto del video de su hijo Juan Pablo, consideró que la intención de su difusión es desgastarla moralmente, pues quienes lo hacen saben que ama a sus hijos y a su familia. 

Ofreció disculpas por lo ocurrido hace un año; refirió que cuando se enteró, como mamá tomó las medidas pertinentes y su hijo se fue a disculpar al lugar donde sucedieron los hechos. 

La respuesta que dio Xóchitl al video de su hijo.

“Por eso para mí es muy importante acompañar a las mamás cuando vivimos estos momentos con hijos rebeldes que hay que meter en cintura… Amo a mi hijo, pero eso no me impide que sea una mamá que corrija”, expuso. 

Enfatizó que Juan Pablo, como adulto, tomó la decisión de separarse de la campaña, pues “cuando uno se equivoca en la vida, hay consecuencias”, y en este caso ya las hubo, con la renuncia a la coordinación nacional de jóvenes en la campaña. 

El mismo joven difundió un video en el que ofreció disculpas y anunció su renuncia a la coordinación de las juventudes de la campaña de Xóchitl Gálvez.

EL DEBATE

Claudia Sheinbaum aseguró que ganará el debate del domingo próximo, porque irá con propuestas, y espera que la oposición haga lo mismo, aunque dijo que no se han caracterizado por ello durante la campaña

Dijo que está permitida la invitación a 40 personas para presenciar el debate, y otros cinco entre los que estarán su madre, su esposo y su hermana, además de Paulina Silva, su coordinadora de medios. 

@emeequis

Agréganos como tu fuente favorita en Google
Agrega Eme equis en

Telegram

MÁS CONTENIDOS

Como resultado de las acciones operativas desplegadas en distintas zonas de Sonora, se lograron asegurar 26 armas de fuego y mil 838 cartuchos, además se ejecutaron 31 órdenes de cateo y 104 órdenes de aprehensión.

|
Hace 9 horas

Rubén Moreira casi agrede a golpes a Gabriel García por un video de su hermano Humberto que se exhibió en la Permanente.

|
Hace 10 horas

"Puedo inscribirme y puedo ser encuestado, porque para el cargo que yo iría sería para coordinar los Comités de Defensa de la 4T”. Los enredos de Salgado Macedonio.

|
Hace 11 horas

El penal que aguarda a Cuauhtémoc Blanco ya no está frente a una portería. Está frente a la historia. Y en ese partido ya no cuentan los goles que anotó. Cuentan las vidas que no pudo proteger, las instituciones que no fortaleció y el estado que dejó atrás. La opinión de @kpya.

|
Hace 12 horas