Batalla por el Zócalo: CNTE rodea asta bandera y vocero de Xóchitl pide que se vayan

“Espero que la Coordinadora respete el domingo nuestra marcha y se vuelvan a instalar después”, dice Max Cortázar, vicecoordinador del equipo de Xóchitl Gálvez, ante el plantón indefinido de la CNTE en el Zócalo, donde el domingo se concentrará la “marea rosa”. 

|
16 DE MAYO DE 2024
RELACIONADO

Como resultado de las acciones operativas desplegadas en distintas zonas de Sonora, se lograron asegurar 26 armas de fuego y mil 838 cartuchos, además se ejecutaron 31 órdenes de cateo y 104 órdenes de aprehensión.

|
Hace 2 horas
Agréganos como tu fuente favorita en Google
Agrega Eme equis en

Imagen del Zócalo alrededor del mediodía, en la que se ve que la CNTE rodea el asta bandera. Foto: Captura de pantalla de Webcams de México.

EMEEQUIS.– Max Cortázar, vicecoordinador de Fuerza y Corazón por México, consideró que es “demasiada coincidencia” que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, la CNTE, haya decidido instalarse en plantón indefinido en el Zócalo de la Ciudad de México, donde este domingo habrá una concentración masiva de la “marea rosa” en favor de Xóchitl Gálvez. 

Declaraciones de Max Cortázar afuera del INE.

“Es un llamado que hacemos al gobierno federal, al presidente. Por supuesto que es demasiada coincidencia que ayer se haya instalado la Coordinadora en el Zócalo. Yo espero que lleguen acuerdo con el presidente, y si no es así, espero que la Coordinadora respete el domingo nuestra marcha y se vuelvan a instalar, si gustan, después”, dijo afuera de las instalaciones del INE, donde hay sesión. 

¿Y LA BANDERA?

En una  imagen en tiempo real de Webcams de México, se observa que, al mediodía, los integrantes de la CNTE que ocupan el Zócalo en demanda a una mejora salarial superior al 10% ofrecido por el presidente, ocupan algunas zonas de la periferia de la plancha.

No sólo eso: rodean el asta bandera, esto luego de que el presidente asegurara hoy en la mañanera que el lábaro patrio se izaría el domingo 19 de mayo cuando la “marea rosa”, antes apartidista, tendrá como oradores principales a Xóchitl Gálvez y Santiago Taboada. 

“Vamos a mantener las rejas, pero sí vamos a colocar la bandera nacional el próximo domingo”, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador, ante la carta enviada por Xóchitl Gálvez ayer, en la que le dice que él lábaro patrio no es patrimonio personal de nadie.

Esto con relación a que Claudia Sheinbaum, en su arranque de campaña del 1 de marzo, contó con la bandera nacional. 

MANTÉNGASE INFORMADO

Recibe nuestro boletín semanal
Si continúas, aceptas la política de privacidad

“Me permito recordarle que el Zócalo es una plaza pública y nuestra Bandera Nacional es el símbolo más importante de la unidad nacional. La Bandera no es patrimonio de una persona o de un movimiento político”, refiere en la carta, que también fue entregada en la Oficina de la Presidencia de la República durante la tarde de este miércoles.

NO HAY RIESGO DE CONFRONTACIÓN: CNTE

Mientras tanto, Pedro Hernández, vocero de la CNTE, dijo en Palacio Nacional que si hay acuerdos con el presidente, con el que estaban por reunirse, levantarán el plantón hoy mismo. Negó que haya riesgo de confrontación con la “marea rosa”: “Tenemos una posición sobre la derecha muy clara, pero tampoco vamos a confrontarnos”. 

Líderes de la CNTE se reunieron con el presidente. Video: Reforma.

@emeequis 

Agréganos como tu fuente favorita en Google
Agrega Eme equis en

Telegram

- ETIQUETAS

MÁS CONTENIDOS

Como resultado de las acciones operativas desplegadas en distintas zonas de Sonora, se lograron asegurar 26 armas de fuego y mil 838 cartuchos, además se ejecutaron 31 órdenes de cateo y 104 órdenes de aprehensión.

|
Hace 2 horas

Rubén Moreira casi agrede a golpes a Gabriel García por un video de su hermano Humberto que se exhibió en la Permanente.

|
Hace 3 horas

"Puedo inscribirme y puedo ser encuestado, porque para el cargo que yo iría sería para coordinar los Comités de Defensa de la 4T”. Los enredos de Salgado Macedonio.

|
Hace 4 horas

El penal que aguarda a Cuauhtémoc Blanco ya no está frente a una portería. Está frente a la historia. Y en ese partido ya no cuentan los goles que anotó. Cuentan las vidas que no pudo proteger, las instituciones que no fortaleció y el estado que dejó atrás. La opinión de @kpya.

|
Hace 5 horas