La presidenta Claudia Sheinbaum desmintió que una bolsa de 800 millones de pesos vaya a entregarse a las arcas de la CNTE, aclarando que esos fondos públicos están etiquetados para mejorar de forma directa la educación, infraestructura y plazas docentes en Oaxaca. Tras el repliegue de los contingentes magisteriales a sus estados de origen, Sheinbaum defendió la política educativa de la llamada Cuarta Transformación frente a las reformas de sexenios pasados, destacando logros históricos como la basificación de más de un millón de profesores, la creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar y la consolidación de incrementos salariales por encima de la inflación que alcanzan el 10% y 9% de forma consecutiva