De acuerdo con la información oficial, el detenido cuenta con una orden de aprehensión por el delito de desaparición cometida por particulares y se encuentra vinculado a una célula criminal que operaba en la región.
La “Pensión Hombres Bienestar” ayudó a Roberto a solventar sus gastos básicos
A través de un apoyo económico de 3 mil pesos bimestrales, el programa busca reducir los riesgos asociados a la etapa de transición hacia la jubilación.
De acuerdo con la información oficial, el detenido cuenta con una orden de aprehensión por el delito de desaparición cometida por particulares y se encuentra vinculado a una célula criminal que operaba en la región.
La rutina de Roberto Sánchez se vio mejorada.
Ciudad de México, 17 de diciembre de 2025.- Hace dos años, la rutina de Roberto Sánchez, de 62 años, comenzó a cambiar. Durante más de tres décadas trabajó como repartidor de pan para una empresa en la Ciudad de México, pero al dejar de laborar de manera regular se encontró en una zona incierta: demasiado joven para acceder a la pensión federal para personas mayores y con varios gastos encima. Tuvo que tomar trabajos como despachador o ayudante de limpieza, llegando muy ajustado a fin de mes.
Sin embargo, su suerte cambió para mejor. Roberto es uno de los 78 mil 594 hombres beneficiarios del programa “Pensión Hombres Bienestar” de 60 a 64 años, una política pública impulsada por el Gobierno de la Ciudad de México a través de su Secretaría de Bienestar e Igualdad Social, para ampliar la cobertura universal de la pensión para personas mayores, incorporando por primera vez a los hombres de este rango de edad y complementando la estrategia federal que previamente beneficiaba solo a mujeres.
A través de un apoyo económico de 3 mil pesos bimestrales, el programa busca reducir los riesgos asociados a la etapa de transición hacia la jubilación y la salida de la población económicamente activa. En el caso de Roberto, el recurso se destina principalmente a la compra de medicamentos y al pago de servicios básicos. “No es un lujo, es tranquilidad. Saber que hay un ingreso seguro te cambia la cabeza”, afirma.
El ingreso bimestral le ha permitido mantener su autonomía y seguir participando activamente en la vida familiar y colaborando en tareas comunitarias de su colonia, en la alcaldía Azcapotzalco.

Para Roberto, el programa representa más que un ingreso: “Es sentir que tienes un apoyo que te cae cuando más lo necesitas”.
De acuerdo con autoridades capitalinas, con la implementación de Pensión Hombres Bienestar de 60 a 64 años, la Ciudad de México se convierte en la única entidad del país con cobertura universal para este grupo de edad, fortaleciendo la protección social de los adultos mayores y reconociendo su aporte histórico al desarrollo de la ciudad.
@emeequis
