Apoyo económico fortalece la continuidad universitaria en la CDMX durante 2025

Durante 2025, el Gobierno de la CDMX mantuvo la Beca para Universitarias y Universitarios para Transporte y Más, que otorgó mil 500 pesos bimestrales a estudiantes de universidades públicas. El apoyo busca reducir la deserción, garantizar la continuidad académica y fortalecer la educación superior como motor de movilidad social y bienestar.

|
27 DE DICIEMBRE DE 2025
RELACIONADO

El programa de conservación y modernización carretera 2026, se amplió a más de 3 mil 400 millones de pesos para mejorar la infraestructura vial del estado. La carretera Sonoyta-Puerto Peñasco contará con una inversión histórica de mil 800 millones de pesos para su modernización.

|
Hace 7 horas
Agréganos como tu fuente favorita en Google
Agrega Eme equis en

Ciudad de México, 27 de diciembre de 2025.– Con el propósito de reducir la deserción escolar y facilitar la permanencia en la educación superior, el Gobierno de la Ciudad de México mantuvo en 2025 la Beca para Universitarias y Universitarios para Transporte y Más, a cargo de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTEI).

El programa otorgó un apoyo económico bimestral de mil 500 pesos a estudiantes de universidades públicas de la capital, con especial énfasis en quienes provienen de hogares con menores ingresos y enfrentan gastos cotidianos que dificultan la continuidad de sus estudios.

Autoridades capitalinas señalaron que esta beca forma parte de una estrategia integral para garantizar el acceso efectivo a la educación superior, al tiempo que refuerza el papel de la educación pública como motor de movilidad social. El impacto del programa se refleja en las trayectorias académicas de miles de beneficiarias y beneficiarios que han logrado mantenerse en las aulas y avanzar en su formación profesional.

La Beca de Transporte y Más se inscribe en una política más amplia de construcción de un sistema de bienestar que articula programas universales, servicios públicos fortalecidos y acciones focalizadas para grupos de atención prioritaria, con el objetivo de avanzar hacia la igualdad sustantiva y el bienestar social.

En este contexto, el gobierno capitalino ha consolidado transferencias económicas directas y no condicionadas como parte del derecho al mínimo vital, impulsado programas vinculados al derecho humano al cuidado con enfoques de desfamiliarización, desfeminización y desmercantilización, y desarrollado modelos de atención para personas en alta vulnerabilidad, incluidas aquellas en situación de calle o afectadas por emergencias sociales.

Estas acciones buscan integrar de manera progresiva los apoyos económicos a la red de protección social de la Ciudad de México, contribuyendo a la reducción de desigualdades y al fortalecimiento del bienestar de su población.

MANTÉNGASE INFORMADO

Recibe nuestro boletín semanal
Si continúas, aceptas la política de privacidad
Agréganos como tu fuente favorita en Google
Agrega Eme equis en

Telegram

MÁS CONTENIDOS

El programa de conservación y modernización carretera 2026, se amplió a más de 3 mil 400 millones de pesos para mejorar la infraestructura vial del estado. La carretera Sonoyta-Puerto Peñasco contará con una inversión histórica de mil 800 millones de pesos para su modernización.

|
Hace 7 horas

"Se tiene que respetar el derecho de las personas que quieren ingresar al estadio que tienen un boleto y que quieren disfrutar del partido", señala César Cravioto.

|
Hace 8 horas

Dueños de palcos que pretendían entrar con insumos al Estadio Azteca fueron recibidos con la noticia de que el inmueble se rige bajo las reglas de FIFA desde el 13 de mayo, a pesar de que contaban con un amparo. Los afectados podrían unirse a la CNTE en protestas. 

|
Hace 10 horas

Maestros de la CNTE son encapsulados para evitar que se acerquen el Estadio Azteca, en medio de tensiones crecientes alrededor del inmueble, con dueños de palcos que se suman a las protestas.

|
Hace 13 horas