En Ciudad de México y otras capitales usaron la figura de Trump caracterizado como Judas y le prendieron cohetes.
Yunes contraataca: “vil mentira”, lo de lavado de dinero
“Es absolutamente falso, pero cuando (Rocío Nahle) presente en las pruebas atenderé puntualmente y responderé a esto”, señala Yunes Márquez.
En Ciudad de México y otras capitales usaron la figura de Trump caracterizado como Judas y le prendieron cohetes.
Dijo que esperará a las pruebas para responder. Foto: Captura de video.
EMEEQUIS.– “Es una vil mentira” la acusación sobre lavado de dinero que hizo ayer Rocío Nahle, contestó el senador Miguel Ángel Yunes Márquez, quien a raíz de la ola de rechazos a su ingreso formal a Morena no ha podido concluir la afiliación, pues la Comisión de Justicia está analizando los reclamos.
“Es absolutamente falso, pero cuando (Rocío Nahle) presente en las pruebas atenderé puntualmente y responderé a esto”, señaló el veracruzano ante reporteros.
Dijo que no quiso incomodar con su registro como militante de Morena. “Yo actué simplemente en consecuencia, yo estoy en el grupo parlamentario de Morena desde el mes de septiembre, me han tratado muy bien, he recibido un trato digno, correcto por parte de todas mis compañeras y compañeros senadores y del coordinador Adán Augusto.
“Por eso presenté la afiliación y no lo hice con la intención de molestar a nadie ni de generar problemas, lo hice simple y sencillamente en un acto de congruencia por estar en el grupo legislativo desde septiembre”, atajó.
Aseguró que respeta a la gobernadora de Veracruz y le deseó éxito, sin embargo, en la campaña por la gubernatura la acusó de no tener derecho al puesto por haber nacido en Zacatecas.
Yunes Márquez fue acusado de traidor por sus excompañeros del PAN, pues con su voto decidió a favor de la 4T el avance de la Reforma Judicial al completar la mayoría calificada en septiembre pasado.
Al darse a conocer su afiliación ayer en el Senado, junto con la de otros legisladores, la gobernadora de Veracruz manifestó su repudio a la decisión y acusó a Yunes de “lavado de dinero”, con pruebas, dijo, que presentará al partido, aunque aún no se han hecho públicas.
A Nahle se sumaron: el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara; el partido Morena en Veracruz y diputados de ese signo en el Congreso de esa entidad.
Este jueves, Nahle insistió: “De acuerdo a la petición que hicimos Diputados Federales; Diputados Locales; Senadora, Comité Estatal de morena de Veracruz y una servidora, me ha informado @LuisaAlcalde que la comisión de honestidad y justicia del @PartidoMorenaMx inició el proceso de revisión”, puso en su cuenta de X.
El conflicto interno fue aprovechado por la oposición para remarcar que no quiere gente cercana al clan de los Yunes en elecciones de municipios de Veracruz, según lo dicho por el senador blanquiazul Marko Cortés.
Al respecto, Yunes Márquez expresó: “No voy a referirme a ese mediocre, es un pobre diablo”.
@emeequis