Claudia Sheinbaum dio por cerrado el debate con Nayib Bukele al declarar que “no vamos a polemizar con el presidente de El Salvador”. En los hechos, la postura marcó una derrota de la narrativa de Omar García Harfuch ante Bukele sobre la avioneta con coca.
Ximena Pichel pide esquina: solicita reunión con policía para pedirle perdón
Tras ser repudiada en redes durante varios días, Ximena Pichel, mejor conocida como #LadyRacista, por fin muestra señales de arrepentimiento.
Claudia Sheinbaum dio por cerrado el debate con Nayib Bukele al declarar que “no vamos a polemizar con el presidente de El Salvador”. En los hechos, la postura marcó una derrota de la narrativa de Omar García Harfuch ante Bukele sobre la avioneta con coca.
Tras días de repudio en redes por fin está dispuesta a pedir perdón.
EMEEQUIS.– Ximena Pichel, actriz conocida en redes y medios como #LadyRacista, pidió reunirse cara a cara con el policía al que insultó hace unos días, luego de varios días de escarnio en redes por su actitud discriminatoria, que fue repudiada incluso por la presidenta Sheinbaum.
“Me gustaría ver al policía en algún momento y pedirle de frente una disculpa, yo no tengo nada en contra de él y también a todos, a la sociedad y a la gente que con mis palabras se sintió ofendida y que lastimé. A lo mejor lastimé a muchas personas. Lo siento de corazón. No lo quise hacer así y pues estoy arrepentida, de verdad…Quiero pedir una disculpa pública, de corazón, al policía que con mis palabras ofendí y decirle que pues en ningún momento quise decir lo que dije”, expresó en entrevista con Reforma.
La modelo argentina solicitó esto a Pablo Vázquez, secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México. La también conductora dijo que le duele “mucho” la forma en la que se está desarrollando la controversia.
El sábado, Pichel peleó con un policía de tránsito que le iba a poner una araña a su carro por no pagar el parquímetro. En la entrevista, ella aseguró que el uniformado se lo dijo “en mal plan”.
“De hecho, en el video se puede ver que le digo: ‘bueno, no me insulte’. Él empezó a insultar y cuando él empezó, fue que mi hijo reaccionó y se bajó del coche y empezó también a gritar. Le dije en buena onda: ‘yo ya me voy’. Y él me dijo que no, que pague la multa, y se empezaron a agarrar de que si tenía un Mercedes, pues tenía dinero para pagarla. Entonces, pues mi reacción no fue la adecuada”.
Hace unas horas, Pichel ofreció una disculpa pública a través de una carta titulada “Comunicado a la sociedad”. En el texto, reconoció que sus dichos fueron ofensivos, asumió plena responsabilidad por sus actos y aseguró que no buscaba compasión ni excusas. Afirmó estar dispuesta a aprender y transformar su error en una oportunidad de crecimiento personal, además de ofrecer una disculpa directa tanto al hombre que agredió como a quienes se sintieron ofendidos por su comportamiento.
No obstante, pocas horas después, se difundió un nuevo video en el que Pichel aparece en otra situación, agrediendo verbalmente a una vigilante de seguridad y arrebatándole el teléfono celular. Esta nueva grabación muestra una actitud violenta y prepotente que contradice el tono conciliador de su comunicado. La reacción en redes fue inmediata: activistas, periodistas y usuarios la acusaron de tener un doble discurso y de simular arrepentimiento para controlar el daño mediático.
El caso estalló el sábado, cuando se viralizó un video en el que Pichel insulta con expresiones racistas a un oficial de tránsito en la colonia Condesa, luego de que este intentara colocarle un inmovilizador por no pagar el parquímetro. En el video, se le escucha gritar frases como: “¡Odio a los negros como tú, los odio por nacos!” y “¡Pinches indios!”, además de amenazar al agente, quien le responde con calma. La difusión de ese material generó un amplio rechazo social, que ahora se ha intensificado tras la aparición del nuevo video, poniendo en duda la autenticidad de su aparente arrepentimiento.
@emeequis