La metanfetamina incautada recientemente estaba oculta en la base de una estatua de Popeye en llamativos colores metalizados que medía metro y medio de altura.
Trump presume petróleo venezolano mientras Delcy dice que ella manda
Donald Trump anuncia que “autoridades provisionales” de Venezuela entregarán a Estados Unidos de 30 a 50 millones de barriles de petróleo. Delcy Rodríguez asegura que “ningún agente externo” manda en la nación sudamericana.
La metanfetamina incautada recientemente estaba oculta en la base de una estatua de Popeye en llamativos colores metalizados que medía metro y medio de altura.
Comienza el flujo de petróleo venezolano a EU. Imagen creada con IA (Grok).
EMEEQUIS.– Mientras la presidenta interina Delcy Rodríguez asegura que “ningún agente externo” manda en Venezuela, su homólogo Donald Trump anunció que “autoridades provisionales” del país sudamericano entregarán de 30 a 50 millones de barriles de petróleo “sancionado y de buena calidad” a Estados Unidos.
Aunque Trump no mencionó nombres, resulta evidente que se refería al gobierno provisional encabezado por Delcy Rodríguez tras la captura de Nicolás Maduro.
“Este petróleo se venderá a su precio de mercado y yo, como Presidente de los Estados Unidos, controlaré ese dinero para garantizar que se utilice en beneficio del pueblo venezolano y de Estados Unidos. He solicitado al Secretario de Energía, Chris Wright, que ejecute este plan de inmediato. El petróleo se transportará en buques de almacenamiento y se transportará directamente a los muelles de descarga en Estados Unidos. ¡Gracias por su atención!”, puso en su cuenta de Truth Social.

La presidenta chavista, Delcy Rodríguez, nombrada de emergencia tras la captura de Nicolás Maduro por Estados Unidos, dijo este martes que “ningún agente externo” gobierna Venezuela, luego de que Donald Trump asegurara que Estados Unidos estará a cargo de coordinar una transición en la nación petrolera.
“Estamos acá gobernando junto al pueblo, el gobierno de Venezuela rige nuestro país, más nadie, no hay agente externo que gobierne a Venezuela”, señaló la funcionaria durante un acto protocolario.
Luego de que el sábado fuerzas especiales capturaran a Nicolás Maduro en Caracas para llevarlo ante una corte de Nueva York par responder por cargos de narcotráfico, el vacío de poder en Venezuela se llenó de forma temporal con la designación de Delcy Rodríguez, quien era vicepresidenta en el régimen de Maduro, como presidenta interina.
Esto mientras surgían noticias de María Corina Machado, quien se declaraba dispuesta a compartir con Donald Trump el Premio Nobel de la Paz, tras una versión de The New York Times de que el presidente de Estados Unidos le retiró su apoyo por aceptar dicho galardón.
Aún no queda claro por cuánto tiempo gobernará Rodríguez ni cuándo se realizarán nuevas elecciones, o si se recurrirá a la dupla Edmundo González Urrutia y María Corina, quienes ante los ojos de muchos países fueron los verdaderos ganadores de los comicios presidenciales en los que Maduro proclamó su reelección.
@emeequis

