Trump minimiza ataque de Irán a su base en Qatar y pide retomar diálogo

“Irán ha respondido oficialmente a nuestra destrucción de sus instalaciones nucleares con una respuesta muy débil", dice Trump, quien apuesta a retomar el diálogo.

|
23 DE JUNIO DE 2025
RELACIONADO

Se llama Josimar por México 86. Lo apodan Vozinha por su abuela. El portero que toreó a España tiene que trabajar de electricista para completar ingresos.

|
Hace 2 horas
Agréganos como tu fuente favorita en Google
Agrega Eme equis en

Trump agradeció a Irán por avisar del ataque con anticipación.

EMEEQUIS.– Luego del ataque de Irán a una base estadounidense en Qatar, el presidente Donald Trump dijo que su efecto fue “muy débil” porque de 14 misiles que se lanzaron 13 fueron nulificados y uno cayó en zona fuera de peligro: ningún estadounidense resultó herido.

En su red Truth Social agradeció a Irán por avisar del ataque con anticipación y lo invitó a que, una vez que se desahogó por la destrucción de sus instalaciones nucleares, proceda a retomar el diálogo para renunciar a sus aspiraciones de construir una bomba. 

“Irán ha respondido oficialmente a nuestra destrucción de sus instalaciones nucleares con una respuesta muy débil, algo que esperábamos y que hemos contrarrestado con gran eficacia. Se han disparado 14 misiles: 13 fueron derribados y uno fue liberado, ya que se dirigía en una dirección no amenazante. Me complace informar que ningún estadounidense resultó herido y que prácticamente no se produjeron daños”, dijo en Truth Social. 

“Lo más importante es que se han desahogado y, con suerte, no habrá más odio. Quiero agradecer a Irán por avisarnos con antelación, lo que permitió que no se perdieran vidas ni que nadie resultara herido. Quizás Irán pueda ahora avanzar hacia la paz y la armonía en la región, y animaré con entusiasmo a Israel a que haga lo mismo. ¡Gracias por su atención a este asunto!”. 

El mensaje de Trump.

También agradeció al Emir de Qatar por todo lo que ha hecho en pos de la paz en la región. “En relación con el ataque de hoy a la base estadounidense en Qatar, me complace informar que, además de que no ha habido estadounidenses muertos ni heridos, y muy importante aún, tampoco ha habido qataríes muertos ni heridos. ¡Gracias por su atención!”.

MANTÉNGASE INFORMADO

Recibe nuestro boletín semanal
Si continúas, aceptas la política de privacidad

Cerró sus mensajes con una frase en letras mayúsculas como acostumbra: “¡FELICIDADES, MUNDO, ES HORA DE LA PAZ!”. 

Por la mañana, Irán lanzó seis misiles contra instalaciones estadounidenses ubicadas en Doha. Qatar cerró temporalmente su espacio aéreo y se reportaron cancelaciones de vuelos en toda la región.

Las tensiones en Medio Oriente escalaron peligrosamente este lunes 23 de junio,  luego de que Irán lanzara seis misiles balísticos contra la base aérea de Estados Unidos Al Udeid en Qatar, la mayor instalación militar estadounidense en la región. El ataque fue confirmado por agencias internacionales y fuentes militares israelíes, mientras que la capital qatarí, Doha, fue sacudida por múltiples explosiones.

Según reportes citados por Reuters y Axios, las defensas antiaéreas de Qatar interceptaron varios de los misiles iraníes en pleno vuelo, con imágenes difundidas en redes sociales que muestran los sistemas de defensa operando sobre el cielo de Doha.

@emeequis

Agréganos como tu fuente favorita en Google
Agrega Eme equis en

Telegram

MÁS CONTENIDOS

Se llama Josimar por México 86. Lo apodan Vozinha por su abuela. El portero que toreó a España tiene que trabajar de electricista para completar ingresos.

|
Hace 2 horas

“Si bien había un cierto riesgo en el tema de esta señora, se vulneró la integridad de las personas, sobre todo de las niñas y los niños que estaban presentes”, acusa Samuel Aguilar Pala, secretario de Gobierno de Puebla, quien urge a la alcaldesa de San Andrés Cholula, Lupita Cuautle, a revisar protocolos policiacos y elementos irregulares tras el escándalo de la detención con lujo de fuerza de Ariana Ferreriz.

|
Hace 4 horas

Pese al rechazo de Claudia Sheinbaum a reunirse con sus dirigentes, la CNTE confirmó que mantendrá la huelga nacional, el plantón en el Centro Histórico y las movilizaciones en distintos estados.

|
Hace 6 horas

La presidenta Claudia Sheinbaum modificó su agenda y canceló su visita a Zacatecas para evitar las protestas de la CNTE, optando por trasladarse a San Luis Potosí en pleno contexto del Mundial de Futbol 2026. A pesar de que el Ejecutivo federal descartó un diálogo directo e inmediato con la dirigencia de la Coordinadora, el magisterio disidente intensificó sus movilizaciones mediante la liberación de casetas de peaje en más de 20 estados, manteniendo la exigencia de derogar la Ley del ISSSTE de 2007 pese a registrar un repliegue en su plantón del Zócalo y una profunda división interna en sus consultas de bases

|
Hace 8 horas