Sheinbaum retrasa mañanera de viernes

Sheinbaum retrasa mañanera de viernes luego de que Trump anunciara aranceles para países que mandan petróleo a Cuba… como México.

|
29 DE ENERO DE 2026
RELACIONADO

Un reportero italiano volando por los aires, una mujer en silla de ruedas también, un pato desfilando vestido con el uniforme del Tri, mexicanos y extranjeros bailando por las calles. Por el momento hay más adrenalina mundialista en las calles que en los estadios.

|
Hace 2 horas
Agréganos como tu fuente favorita en Google
Agrega Eme equis en

Retrasa por segunda vez consecutiva la mañanera.

EMEEQUIS.– La presidenta Claudia Sheinbaum informó, por segunda vez consecutiva, que la conferencia matutina se pospondrá: será a las 9:30 de la mañana en lugar de las 7:30 como regularmente ocurre. 

El horario de Baja California, donde se llevará a cabo el encuentro con medios, va dos horas retrasado con respecto al centro de México.

Su anuncio se da en el marco de una orden ejecutiva firmada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que anuncia aranceles para países que vendan o suministren petróleo a Cuba, como es el caso de México.

La Casa Blanca emitió un comunicado en el que acusa las “políticas malignas” del régimen cubano como trasfondo de la medida, aunque no se especificó un porcentaje. 

“La Orden impone un nuevo sistema arancelario que permite a Estados Unidos imponer aranceles adicionales a las importaciones de cualquier país que, directa o indirectamente, suministre petróleo a Cuba.

MANTÉNGASE INFORMADO

Recibe nuestro boletín semanal
Si continúas, aceptas la política de privacidad

“La Orden autoriza al Secretario de Estado y al Secretario de Comercio a tomar todas las medidas necesarias, incluyendo la emisión de normas y directrices, para implementar el sistema arancelario y las medidas relacionadas”.

¿Y MÉXICO?

Con esto, el gobierno mexicano tendría que terminar sus envíos de petróleo a Cuba, reconocidos por la propia presidenta Claudia Sheinbaum, para evitar nuevos aranceles a sus exportaciones a Estados Unidos, en el marco de las revisiones al T-MEC.

En la mañanera del 28 de enero, Sheinbaum retomó el tema del petróleo a Cuba  y aclaró que se seguirá enviando como ayuda humanitaria, luego de noticias que sugerían lo contrario.

Aclaró la confusión en torno al envío de petróleo mexicano a Cuba: no se ha suspendido, aseguró, y se mantiene por dos vías: contratos de Pemex y ayuda humanitaria.

“Yo nunca hablé de si se había suspendido, no se había suspendido. Eso fue una interpretación posterior a partir de una nota que salió en un periódico”, dijo en su conferencia matutina.

¿Qué dirá este viernes en la mañanera?

@emeequis

Agréganos como tu fuente favorita en Google
Agrega Eme equis en

Telegram

- ETIQUETAS

MÁS CONTENIDOS

Un reportero italiano volando por los aires, una mujer en silla de ruedas también, un pato desfilando vestido con el uniforme del Tri, mexicanos y extranjeros bailando por las calles. Por el momento hay más adrenalina mundialista en las calles que en los estadios.

|
Hace 2 horas

Comando armado ejecuta a Joel Ángel Bravo Martínez, presidente municipal de San Miguel Amatitlán, Oaxaca, quien había sido asaltado recientemente. En otro hecho, la Fiscalía captura a posible responsable del atentado contra el alcalde de Miahuatlán de Porfirio Díaz. 

|
Hace 6 horas

“Solamente bajé mi vidrio de la camioneta y en ese momento la oficial me agarró de los cabellos con mis hijos dentro”. Ariana Ferreriz exige justicia por la agresión de que fue objeto por la policía de Cholula y comparte su versión de los hechos con Nay Salvatori.

|
Hace 8 horas

La huelga nacional ya lleva 13 días. No hay acuerdo para levantarla, incluso durante el Mundial que comenzó el 11 de junio. Sin embargo, este sábado podría haber definiciones, 

|
Hace 10 horas