En plena discusión sobre la relación entre Adán Augusto y su exsecretario de Seguridad acusado de narco, Trump suelta la bomba: “Las autoridades mexicanas están petrificadas de ir a trabajar porque los cárteles tienen un control tremendo sobre México”.
Sheinbaum denuncia maltrato a paisanos: “los mejores trabajadores del mundo”
“Nuestros paisanos y paisanas, que a veces los maltratan, que se oiga bien y que se oiga fuerte, son los mejores trabajadores del mundo, hacen funcionar a la economía de nuestro vecino país”, dice Sheinbaum en Mérida.
En plena discusión sobre la relación entre Adán Augusto y su exsecretario de Seguridad acusado de narco, Trump suelta la bomba: “Las autoridades mexicanas están petrificadas de ir a trabajar porque los cárteles tienen un control tremendo sobre México”.
Dice que la invitaron al G7 por lo que representa el pueblo de México a nivel internacional.
EMEEQUIS.– Durante una gira por Mérida, Yucatán, la presidenta Claudia Sheinbaum dijo que los paisanos a veces son maltratados en Estados Unidos, a pesar de ser “los mejores trabajadores del mundo”.
Esto en el marco de las constantes redadas de indocumentados en estados como California, donde a veces son detenidos en sus lugares de trabajo.
Al supervisar las obras de un hospital, Sheinbaum habló del gobierno actual y el anterior de López Obrador.
“Esto es parte de lo que estamos haciendo en lo que llamamos el segundo piso de la Cuarta Transformación de la vida pública. ¿Quién puso el primer piso de la Cuarta Transformación? El presidente López Obrador puso los cimientos en el primer piso.
“Y a nosotros, digo, nosotros, no los que estamos aquí, a nosotros, a todos y todas, a todo el pueblo de México, le corresponde construir el segundo piso de la Cuarta Transformación”.
Se refirió al lugar de México en el concierto mundial, a propósito de su reciente visita a Canadá para la cumbre del G7.
“Y, entre otras cosas, lo que ha traído esta gran transformación en nuestro país es un enorme orgullo. Miren, acabo de ir a una reunión internacional. Se llama el G7 y nos invitaron a México.
“¿Y saben por qué nos invitaron a México? Por ustedes, por lo que representa el pueblo de México visto a nivel internacional.
“Un pueblo justo, digno, honesto, trabajador que de ejemplo aquí en México y también de ejemplo allá en los Estados Unidos, porque nuestros paisanos y paisanas, que a veces los maltratan, que se oiga bien y que se oiga fuerte, son los mejores trabajadores del mundo, hacen funcionar a la economía de nuestro vecino país.
“Estamos viviendo un momento extraordinario y la fuerza que tiene la presidenta no es otra que la fuerza que tiene el pueblo de México. Por eso México brilla hoy en el concierto de las naciones. Quiero agradecerles mucho, felicitarles, se está viviendo el Renacimiento Maya en Yucatán. Muchas gracias a todas y a todos”.
Durante su visita al G7, Sheinbaum se perdió la oportunidad de hablar con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a quien le iba a exponer el problema del maltrato a los trabajadores indocumentados, debido a que tuvo que salir a Washington por la guerra entre Israel e Irán.
Trump le ofreció a Sheinbaum que hiciera una escala en Washington para sostener la reunión pero Sheinbaum declinó.
“Me dijo: ¿no puede pasar por Washington de regreso a México? Le dije, bueno, no lo tengo planeado y además hay muchas cosas en México, pero ya en otra ocasión habrá la oportunidad de reunirnos”, explicó la mandataria durante su conferencia con medios del 18 de junio.
@emeequis