Se enturbia cada vez más el caso Manzo. En el desahogo de pruebas se ventiló que uno de los escoltas del alcalde habría ultimado con su propia arma al sicario que ya estaba sometido.
Se escapa uno de los escoltas de Carlos Manzo
Alfredo Ramírez Bedolla se adelanta otra vez a la Fiscalía: da a conocer que uno de los escoltas de Carlos Manzo se dio a la fuga.
Se enturbia cada vez más el caso Manzo. En el desahogo de pruebas se ventiló que uno de los escoltas del alcalde habría ultimado con su propia arma al sicario que ya estaba sometido.
Dice que la investigación corre a cargo de la Fiscalía estatal y Seguridad Federal, pero se adelanta nuevamente a informar del caso.
EMEEQUIS.– Luego de que ayer se informara de la detención de siete escoltas de Carlos Manzo bajo el cargo de homicidio por omisión, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla informó que uno más está en calidad de prófugo, detalle que fue omitido por la Fiscalía en su reporte de ayer.
“Ayer fueron detenidos siete. Uno no fue detenido, es decir, se encuentra prófugo. Pero siete fueron detenidos. Ya se les está tomando sus declaraciones, están ya puestos a disposición del juez correspondiente, quien determinará su situación legal. Y creo que es muy acertado lo que está haciendo la Fiscalía y el propio secretario Omar García Harfuch”.
Dijo que hay una colaboración muy estrecha de Omar García Harfuch, titular de Seguridad a nivel federal, y Carlos Torres Piña, el fiscal de Chiapas.”Y nosotros, pues bueno, estamos atentos colaborando en todo lo que podemos. La investigación está a cargo de la Fiscalía del Estado, con equipos también especializados de la Secretaría de Seguridad Pública Federal del Gobierno de México”.
La Fiscalía michoacana informó ayer: “Cumplimentamos orden de aprehensión en contra de siete servidores públicos del municipio de Uruapan, por su probable participación en el delito de homicidio calificado, en comisión por omisión, en agravio del presidente municipal Carlos Alberto Manzo Rodríguez”.
Y agregó: “Los detenidos serán trasladados al Centro Penitenciario “Lic. David Franco Rodríguez” y serán puestos a disposición del Juez de Control. En la acción participaron @SSPCMexico, @Defensamx1 y @GN_MEXICO_”.
Sin embargo, en ningún momento dijo de la huida de uno de los escoltas.
No es la primera vez que el gobernador de Michoacán se adelanta a las autoridades en este caso: el pasado 10 de noviembre abrió la posibilidad de que el asesino de Carlos Manzo haya sido ejecutado, porque antes de ser ultimado hubo un forcejeo al ser detenido.
“Se está investigando también por qué el abatimiento en el lugar del homicida. Porque al homicida lo detienen y momentos después hay un forcejeo y hay un solo disparo que abate al homicida. Eso también se está investigando, está investigando la Fiscalía todo este tema”.
@emeequis
