Rocha Moya dice que son “delicados” en Liga MX por cuidar a jugadores de Dorados

Rocha Moya se lanza contra Liga MX por sacar a Dorados del estado de Sinaloa ante el clima de violencia, aunque la decisión la habría tomado el propio club.

|
13 DE ENERO DE 2025
RELACIONADO

Como resultado de las acciones operativas desplegadas en distintas zonas de Sonora, se lograron asegurar 26 armas de fuego y mil 838 cartuchos, además se ejecutaron 31 órdenes de cateo y 104 órdenes de aprehensión.

|
Hace 7 horas
Agréganos como tu fuente favorita en Google
Agrega Eme equis en

“Poco solidarios”, los de Liga MX, aunque la decisión la habría tomado el propio club. Foto: Especial.

EMEEQUIS.– El gobernador Rubén Rocha Moya tachó de “delicados” a los dirigentes de la Liga MX por sacar al equipo de Dorados de su sede en Sinaloa debido a la inseguridad, aunque dicha decisión habría provenido del propio club. 

Este lunes, en su conferencia acostumbrada llamada “semanera”, Rocha Moya comparó a otros deportes como el béisbol que permiten a sus jugadores sostener cotejos en el estado, que lleva más de cuatro meses con violencia ininterrumpida y alrededor de 700 homicidios por el conflicto entre Los Chapitos con La Mayiza. 

“Que se den cuenta, esa Liga que exprime al pueblo de México y de Sinaloa, vendiéndole boletos, porque de eso viven y mil cosas más, pues son poco solidarios con el pueblo de Sinaloa y el pueblo de México, tomando esas actitudes. ¡Ah! que va a pasar esto o aquello. 

“Yo no sé si las ligas que juegan allá en Arabia y los que están ahí cerca de Israel y toda esa parte de Ucrania, en Europa, yo no sé si juegan o no juegan. Ahí está más peligroso, porque tiran bombas de arriba para abajo. Yo en lo personal repruebo esa actitud poco solidaria en la MX. Aquí tenemos el Foro de Agricultura, vienen de todas partes. 

Dice que son “delicados” por proteger a jugadores.

“Tenemos… pues los de béisbol, Carlos. Yo les puedo decir una cosa: el comisionado de las Grandes Ligas de béisbol, me pidió a mí que les diera, como autoridad, una carta donde decía que no tenían problemas para venir los jugadores de Grandes Ligas que vienen contratados a los equipos nuestros. Y han venido, yo les mandé una carta, me pidieron esa carta que se les garantizaba la seguridad. Son más delicados los de MX, más delicados”.

¿DE QUIÉN FUE LA DECISIÓN?

La Liga BBVA Expansión MX (anteriormente conocida como Segunda División) decidió que los Dorados de Sinaloa inicien su participación como locales en el Torneo Clausura 2025 en una sede alterna. Los primeros partidos se disputarán en el Estadio Caliente en Tijuana, Baja California. Esta medida se supone que es temporal y se evaluará en función de las circunstancias. 

MANTÉNGASE INFORMADO

Recibe nuestro boletín semanal
Si continúas, aceptas la política de privacidad
El comunicado oficial del club.


Sin embargo, de acuerdo con el portal especializado Mediotiempo, aunque la Liga de Expansión MX emitió la recomendación de buscar una sede alterna, el periodista David Medrano informó que fue el propio club el que expresó su intención de mantenerse fuera de Culiacán, por lo que optaron por Tijuana como su nueva casa.

@emeequis

Agréganos como tu fuente favorita en Google
Agrega Eme equis en

Telegram

- ETIQUETAS

MÁS CONTENIDOS

Como resultado de las acciones operativas desplegadas en distintas zonas de Sonora, se lograron asegurar 26 armas de fuego y mil 838 cartuchos, además se ejecutaron 31 órdenes de cateo y 104 órdenes de aprehensión.

|
Hace 7 horas

Rubén Moreira casi agrede a golpes a Gabriel García por un video de su hermano Humberto que se exhibió en la Permanente.

|
Hace 8 horas

"Puedo inscribirme y puedo ser encuestado, porque para el cargo que yo iría sería para coordinar los Comités de Defensa de la 4T”. Los enredos de Salgado Macedonio.

|
Hace 9 horas

El penal que aguarda a Cuauhtémoc Blanco ya no está frente a una portería. Está frente a la historia. Y en ese partido ya no cuentan los goles que anotó. Cuentan las vidas que no pudo proteger, las instituciones que no fortaleció y el estado que dejó atrás. La opinión de @kpya.

|
Hace 10 horas