El Consulado General de México en Dallas contactó de inmediato a las autoridades, quienes confirmaron que una de las personas que sufrió lesiones graves es de nacionalidad mexicana, informa la Cancillería.
Por fin reaparece Andy López Beltrán luego de vacaciones en Japón
“Viajé en aerolíneas comerciales y pagué 7,500 pesos diarios en un hotel, incluido el desayuno”, asegura Andy López Beltrán.
El Consulado General de México en Dallas contactó de inmediato a las autoridades, quienes confirmaron que una de las personas que sufrió lesiones graves es de nacionalidad mexicana, informa la Cancillería.
Estuvo semanas en la polémica.
EMEEQUIS.– El secretario de Organización de Morena, Andrés Manuel López Beltrán, por fin explicó que tomó vacaciones a Japón con sus propios recursos “luego de extenuantes jornadas de trabajo”, luego de semanas de polémicas por las fotos que lo exhibieron en el hotel Okura y la tienda Prada en Tokio.
En su cuenta de Instagram, puso una carta dirigida a militantes y simpatizantes de Morena: “Me trasladé a la ciudad de Seattle, Washington y después de una escala de un día tomé un vuelo comercial con destino a Tokio, Japón”.
Culpó a sus adversarios “y los hipócritas conservadores” por las imágenes. “Mandaron a sus espías a fotografiarme y acosarme para así emprender una campaña de linchamiento político impregnada de odio, clasismo y calumnias, tales como que viajé en un avión privado o del ejército y que me hospedé en un hotel de 50 mil pesos por noche, cuando como he dicho viajé en aerolíneas comerciales y pagué 7,500 pesos diarios en un hotel, incluido el desayuno”.
Agregó: “No me extraña la agresividad del hampa del periodismo que es equivalente a la perversidad de la mafia del poder económico y político al que desde hace décadas hemos venido enfrentando, pero si me importa que la gente que tiene confianza en nosotros no dude de nuestros principios y valores.
“No somos iguales, nosotros no somos corruptos y en mi caso desde niño aprendí, posiblemente antes que otros, que el poder es humildad, que la austeridad es un asunto de principios y que se debe vivir en la justa medianía como lo recomendaba el Presidente Juárez.
En consecuencia, jamás olvidaremos hacer de nuestra vida pública una línea recta y seguiremos el ejemplo de nuestra Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo de no mentir, no robar y no traicionar al pueblo de México”.
El viaje ha generado críticas no sólo por el costo del destino, sino porque López Beltrán se ausentó del Consejo Nacional de Morena del 20 de julio, donde se esperaba su presencia. En su momento se dijo que no asistió por “causas personales”.
Incluso la presidenta Claudia Sheinbaum tuvo un comentario en tono crítico en su conferencia matutina del 28 de julio.
“El poder se ejerce con humildad. Esa es mi posición y siempre va a ser. La gente tiene derecho a visitar uno u otro país, pero nosotros tenemos una responsabilidad política y una responsabilidad que tiene que ver con el movimiento y los principios que representamos”, señaló.
@emeequis