La medida busca garantizar que el lugar sea preservado, protegido contra intentos de invasión y administrado de manera adecuada para beneficio de la población.
Pedrada de Rosa Icela a funcionarios que traicionan principios de la 4T
“Desde el gobierno de México no se protege a persona alguna que incurra en actos de corrupción, que traicione nuestros principios o que haya incurrido en un delito comprobado”, advierte Rosa Icela en San Lázaro.
La medida busca garantizar que el lugar sea preservado, protegido contra intentos de invasión y administrado de manera adecuada para beneficio de la población.
Sus declaraciones caen mientras siguen en marcha las investigaciones contra Hernán Bermúdez Requena, quien fue secretario de Seguridad de Adán Augusto López en Tabasco en 2019.
EMEEQUIS.– En su comparecencia ante diputados con motivo de la glosa del primer informe de Claudia Sheinbaum, la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, lanzó rotundo mensaje a funcionarios corruptos en el contexto de sospechas contra varios personajes morenistas.
“Hay que dejar claro que desde el gobierno de México no se protege a persona alguna que incurra en actos de corrupción, que traicione nuestros principios o que haya incurrido en un delito comprobado. Nosotros no encubrimos a nadie. Cada quien desde la posición o responsabilidad que tiene o que ocupa o que ocupó deberá responder por sus actos ante la ley y ante el pueblo”, dijo ante el micrófono.
“En caso de existir denuncias con pruebas sobre hechos concretos, habría que presentarlas de manera formal ante las autoridades correspondientes, para que se realicen las investigaciones. ¡Cero impunidad, trátese de quien se trate!
“Pero así como señalamos eso, también es preciso manifestar nuestro rechazo categórico a cualquier campaña de linchamiento, acusación sin sustento, así como calificativos que busquen dañar la vida publica, generar información sin pruebas que lo respalden, como lo que se pretende hacer con el presidente Andrés Manuel López Obrador”.
Sus declaraciones se insertan en un panorama de sospechas contra varios personajes de la 4T, el principal, Adán Augusto López, por haber nombrado, cuando era gobernador de Tabasco en 2019, como secretario de Seguridad a Hernán Bermúdez Requena, quien a la postre se convertiría en líder del grupo criminal conocido como La Barredora, según indagatorias oficiales.
@emeequis