Después del revuelo por la forma cilíndrica del cometa interestelar 3I/ATLAS en imágenes reveladas por la NASA, el astrofísico de Harvard, Avi Loeb, dice que la silueta se deformó por el tiempo de exposición y que hay que esperar otras de mayor resolución. NASA guarda silencio por el cierre gubernamental.
Omar Bravo se queda en prisión preventiva por presunto abuso sexual
Será hasta el 10 de octubre cuando se realice la audiencia donde se decidirá si se vincula a Omar Bravo por el delito del que es acusado: abuso sexual infantil agravado.
Después del revuelo por la forma cilíndrica del cometa interestelar 3I/ATLAS en imágenes reveladas por la NASA, el astrofísico de Harvard, Avi Loeb, dice que la silueta se deformó por el tiempo de exposición y que hay que esperar otras de mayor resolución. NASA guarda silencio por el cierre gubernamental.
Se le acusa de abusar de una adolescente.
EMEEQUIS.- El ex futbolista de Las Chivas, Omar Bravo, permanecerá en prisión preventiva por el delito de abuso sexual infantil, luego de ser capturado este fin de semana, según informó la Fiscalía de Jalisco.
“Omar “N”, señalado en el delito de abuso sexual infantil agravado, fue imputado la mañana de este domingo, 5 de octubre, tras ser puesto a disposición de un Juzgado por parte de la Fiscalía del Estado”, explica el comunicado.
“el imputado permanecerá en prisión preventiva oficiosa, para garantizar la continuidad del proceso”, continúa el texto.
La captura fue ejecutada en el centro del municipio de Zapopan y fue la autoridad jurisdiccional quien emitió “el mandato para continuar su proceso a través de la Dirección de Litigación y Seguimiento de la Vicefiscalía en Investigación Especializada en Atención a Mujeres, Niñas, Niños y Adolescentes, Razón de Género y la Familia”.
La Fiscalía aclaró que en la carpeta de investigación se expusieron los suficientes datos de prueba en la audiencia de formulación de imputación “por cumplimiento de orden de aprehensión, en la que la defensa del señalado se acogió a la duplicidad del término constitucional: 144 horas”.
Será hasta el 10 de octubre cuando se realice la audiencia donde se decidirá si se vincula a Omar “N” “por el delito señalado, previsto en el artículo 142-L fracción I y II en relación al 142-Ñ fracción I, III, IV, V y VI del Código Penal para el Estado Libre y Soberano de Jalisco”.
Según la investigación el ex seleccionado nacional habría abusado en distintas ocasiones de una adolescente durante los últimos meses: “Las investigaciones en curso permitirán obtener mayores datos de prueba que permitan esclarecer los hechos”.
El medio Récord explicó que “La víctima comenzó a sufrir las agresiones por parte de Omar Bravo en 2019, cuando ella tenía 11 años. Además, grabó al exfutbolista y hay material gráfico que demuestra lo relatado”.
Cabe destacar que no es la primera vez que se le relaciona con delitos sexuales con menores de edad. En 2002 tuvo una hija con Claudia N, de entonces de 16 años, tras una relación de dos años (es decir, que inició cuando ella tenía 14 años y él tenía 20 años).
@emeequis