Estados Unidos reiteró su postura de las máximas sanciones posibles contra Venezuela, argumentando que es un país que fomenta el narcotráfico. Rusia y China respaldan a Maduro. México, Brasil, Francia y otros piden diálogo.
Nuevos documentos de Epstein, con referencias a Donald Trump
Entre los documentos, hay uno que afirma que el presidente estadounidense estuvo al menos ocho veces en el jet privado de Epstein, pese a haberlo negado a través de sus redes sociales.
Estados Unidos reiteró su postura de las máximas sanciones posibles contra Venezuela, argumentando que es un país que fomenta el narcotráfico. Rusia y China respaldan a Maduro. México, Brasil, Francia y otros piden diálogo.
Viajes no reconocidos por el presidente.
EMEEQUIS.– Luego de la liberación de documentos por parte del Departamento de Justicia (DOJ) sobre el caso Jeffrey Epstein, varias cuartillas han revelado tramas oscuras y de abuso relacionadas con el presidente Donald Trump.
Entre los documentos, hay uno que afirma que el presidente estadounidense estuvo al menos ocho veces en el jet privado de Epstein, pese a haberlo negado a través de sus redes sociales. Un correo desclasificado de un fiscal federal del Distrito Sur de Nueva York señala que Trump estuvo en la aeronave, dos de ellas con Epstein y Maxwell, y con dos posibles víctimas:
“En particular, aparece listado como pasajero en al menos ocho vuelos entre 1993 y 1996, incluidos al menos cuatro vuelos en los que Maxwell también estuvo presente (…) En otros dos vuelos, dos de los pasajeros, respectivamente, eran mujeres que podrían ser posibles testigos en un caso contra Maxwell”, se describe en el documento desclasificado.
Sobre esta y otras revelaciones, el Departamento de Justicia emitió un comunicado defendiendo a Trump: “Algunos de estos documentos contienen afirmaciones falsas y sensacionalistas contra el presidente Trump, presentadas al FBI justo antes de las elecciones de 2020. Para ser claros: las afirmaciones son infundadas y falsas, y si tuvieran un mínimo de credibilidad, sin duda ya se habrían utilizado como arma contra el presidente Trump”.
Ante esta intervención, Bill Kristol, director de la organización Defending Democracy Together, escribió: “El Departamento de Justicia, como abogado defensor de Trump. Y uno de dudosa reputación, además”.
Otros documentos hacen referencia a más presuntos actos delictivos por parte del mandatario, por ejemplo, el testimonio de un conductor de limusina apuntó a Trump y sus conversaciones: “[Nombre tachado] señaló que Trump repetía constantemente el nombre ‘Jeffrey’ mientras hablaba por teléfono, y hacía referencias a ‘abusar de alguna chica’. [Nombre tachado] dijo que no estaba seguro de con quién hablaba ni a quién se refería”, según consta en el documento.
“Cuando [nombre tachado] habló sobre su encuentro con Donald Trump, [nombre tachado] cambió inmediatamente su actitud y se volvió ‘fría como piedra’ al declarar: ‘Él me violó’.
“[Nombre tachado] respondió ‘¿qué?’, y [nombre tachado] replicó: ‘Donald J. Trump me violó junto con Jeffrey Epstein’”, agrega el documento hablando de un caso de abuso relacionado.
Posteriormente, la víctima que declaró esta acusación habría sido encontrada muerta de un disparo en la cabeza: “Oficiales en la escena declararon que no había forma de que se tratara de un suicidio. El forense dictaminó que fue un suicidio”, añade el registro revelado por el Departamento de Justicia.
Otro documento señala que “Katie Johnson, que tenía apenas 13 años en el momento en que fue “sometida a abusos sexuales y físicos extremos por parte de los acusados Donald J. Trump y Jeffrey E. Epstein, incluida violación forzada”.
“En la tercera ocasión en la que estuvo involucrado el acusado Donald J. Trump, la demandante, Katie Johnson, fue obligada a participar en un acto sexual lésbico antinatural con su compañera menor y esclava sexual, Maria Doe, de 12 años, para el disfrute sexual del acusado Trump (…) Trump amenazó a la demandante con que, si alguna vez revelaba algún detalle del abuso sexual y físico que sufrió por parte del acusado Trump, la demandante y su familia sufrirían daños físicos, o incluso la muerte”, explica el texto.
El usuario Brian Krassenstein recopiló varios de los documentos más polémicos. “Una víctima, supongo ya que el nombre está redactado, afirmó que una mujer llamada Ghislaine ‘Lisa´ Villeneuve le dijo que la fiesta a la que Trump las invitó en Mar-a-Lago era “para prostitutas”, señaló el usuario.
Una de las presuntas cartas redactadas por Epstein y mostrada por este usuario describe que “Nuestro presidente comparte nuestro amor por las chicas jóvenes y núbiles. Cuando pasaba una joven belleza, le encantaba ‘agarrar’, mientras que nosotras terminábamos agarrando comida en los comedores del sistema”.
@emeequis

