“No necesitamos de una alianza para poder generar una victoria, yo creo que más bien las alianzas se deben de considerar con el propósito de generar gobernabilidad", dice Colosio.
"No fue un atentado", dice Eneyda Rocha. “La niña está bien”
“No fue un atentado, quisieron robar el carro”, asegura la hija del gobernador Rocha Moya. La niña, que resultó ilesa, está siendo atendida emocionalmente. El policía herido sigue en terapia intensiva pero mejorando.
“No necesitamos de una alianza para poder generar una victoria, yo creo que más bien las alianzas se deben de considerar con el propósito de generar gobernabilidad", dice Colosio.
A dos días del atentado, la hija del gobernador Rocha Moya atendió a los medios.
EMEEQUIS.– Dos días después del ataque a tiros en el que su hija resultó ilesa, Eneyda Rocha, hija del gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, aseguró que no fue un atentado y que su hija está siendo atendida emocionalmente.
“Cuando pasó el incidente, nosotros tenemos, yo, como ando todo el día moviéndome, trabajo mucho terapia y mis hijas también”.
La también presidenta del DIF estatal atendió a reporteros de forma improvisada, a quienes dijo que fue un intento de asalto para despojarlos de la camioneta y rechazó que haya sido un ataque con fines políticos, al coincidir con la visita del secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, a la entidad.
“Vivimos en Culiacán, somos una familia que radica en Culiacán, que vamos a trabajar, que vamos a las escuelas y pues lo que nos resta es seguir trabajando, para seguir fortaleciendo ese tejido social, que todos con mucho humanismo, con muchos valores, seguir reforzando que nuestros niños estén sanos, que nuestras niñas estén cuidadas.
“Ella está tranquila. La niña está bien. Les pido por respeto a los infantes, procurar sus derechos, pues respetar a la niña, está bien, está en casa, ayer hizo sus actividades, entonces está bien”.
Explicó lo que a su juicio fue la causa del ataque: “No fue un atentado, fue un hecho… este… quisieron robar el carro y, bueno, estamos aquí. Hay entidades que se encargan de atender el tema de seguridad. Yo confío en ellos, así como confío en las personas que acompañaban a mi hija. Estamos al pendiente de ellos, están bien y no, no tengo ningún problema”.
Elogió la actuación de los dos escoltas, uno de los cuales resultó herido, y calificó su actuación como “respetable”.
Dijo estar “profundamente” agradecida con los oficiales y con todos los que, como ellos, salen todos los días de sus casas, porque son padres de familia, madres de familia, esposas, hijos.
EL ATAQUE
Este 23 de septiembre fue cuando hombres armados atacaron la camioneta blanca en la que circulaba la hija de Eneyda y nieta del gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya
El mandatario informó a través de redes sociales que el ataque de esta tarde fue contra su nieta, y no su hija. También mencionó que ella se encuentra ilesa y que el móvil fue un intento de robo.
“Respecto a la agresión sufrida a elementos de la SSP Sinaloa en Culiacán, derivada de un intento de despojo de camioneta, informo que los agentes lesionados ya reciben atención médica. En el vehículo viajaba mi nieta, quien resultó ilesa. Seguiremos trabajando con firmeza para garantizar la seguridad de la ciudadanía”.
Medios locales publicaron fotografías en las que se ve a la camioneta tipo Jeep, blanca, con disparos de bala en el parabrisas. Primeras versiones manejaron que en el auto venía la hija del gobernador, Eneyda Rocha Ruiz, quien actualmente es presidenta del DIF en Sinaloa.
El ataque ocurrió en el bulevar Jesús Kumate, al sur de Culiacán, y habría resultado herido de gravedad un policía.
EL ESTADO DE SALUD DEL POLICÍA
Al respecto, autoridades informaron que el policía herido continúa en terapia intensiva y con apoyo respiratorio, pero mostrando mejoría, dijo el secretario de Salud del Gobierno del Estado, Cuitláhuac González Galindo.
Añadió que este jueves 25 de septiembre el escolta fue operado como parte del tratamiento que recibe por las heridas que sufrió.
“Está mejor, sigue en terapia intensiva, bajo apoyo ventilatorio, el día de hoy entraba a quirófano a continuar con los procedimientos que va a estar recibiendo y esperemos pronto ya esté mejor”.
El escolta, identificado como José, resultó gravemente herido por varios disparos, pero mostrado una evolución favorable tras cirugía y ya salió del estado crítico. El otro agente lesionado en el incidente sufrió heridas leves y no requirió hospitalización.
La investigación sigue en curso a cargo de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa.
@emeequis